¿Qué pastillas utilizáis? (Metal)

b_zugo
#37 por b_zugo el 08/01/2008
Hombre pos no se, yo te digo utilizo JB y estoy mu contento pero en lo de las pastillas de sustitucion pocas hay que sean malas te puede gustar mas o menos. Otra opcion es las nuevas dimarzio d activator por lo visto suenan bastante cañeras o las drop sonic. Elige las que mas coraje te den jejejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
katsomotto
#38 por katsomotto el 08/01/2008
Yo uso EMG 81 en el puente y 60 en el mastil (como Hetfield) en una LTD EC400 (Tipo les paul todo caoba), suena cañon para hacer metal con esa configuracion de pastillas.Encima la 60 tiene un gran limpio.

Si suenan excelente en una LTD de gama media-alta, en una ESP deberia de sonar aun mejor.
Subir
comatorium
#39 por comatorium el 09/01/2008
toma en cuenta que la posicion de bajo es muy aguda y mas con si le quitas madera por el floyd, lo que le da el cuerpo y la profundidad son emdios y graves por lo tnato se compensa con al guitarra
Subir
demian intoxxxicated
#40 por demian intoxxxicated el 30/10/2008
bueno, te hablo de lo que yo he probado y tengo en mis guitarras...

-EMG-HZ Son una mierda jejejejeje la verdad el sonido de estas pastillas es más como para Nu-Metal o algo así...

-X2N (Dimarzio), son unas buenas pastillas, según en la página de Dimarzio, son las de mayor salida, ahora la tengo montada en una fender en posicion de puente y antes en una "Xpectra" (corea) y en realidad no se escucha diferencia, el empuje de las frecuencias es muy bueno, para las distorsiones es altamente recomendable, pero le veo un defecto... El sonido de esta pastilla es igual ahora en la fender que cuando la tenia montada en la guitarra coreana, entonces eso me hace pensar que esta serie de Dimarzio, no aporta nada de parte del instrumento y puede sonar igual en una guitarra de gama alta como en una de gama baja...

-Bill Lawrence XXL dejé la mejor para el final, la tengo montada en una Dean ZX en posicion de puente y en serio! no sabes como amo el sonido de esta guitarra!, estas pastillas son las que usaba Dimebag Darrell y cuando la puse entendí el porque...

Todas las pastillas que utilizo tienen sus diferencias, de ahi te pongo un pequeño apartado...

*Si quieres armonicos rompemadres usa las Bill Lawrence, las X2N te dan armonicos más agudotes...

*Para limpios X2N tiene tanta salida que tendrás que regular el volumen para no generar mucho "gain", las bill lawrence están bien...

*Timbre - Las X2N tienen un timbre más agudo, en ocasiones molesto, las Bill Lawrence, tienen un sonido más equilibrado, macizo y potente en frecuencias Agudas y graves, poca saturación en los medios, pero regulable con un pedal o ecualizador, y las EMG de plano suenan como "si estuvieran en una caja"

*Sustain y Feedback, a pesar de que depènde de la guitarra y el amplo, puedo decirte que aca las X2N me dan mayor respuesta, El Feedback se crea demasiado apido a mi gusto y el sustain es duradero, en cuanto a la bill lawrence, su tono es más calido y mmm como decirlo... "abrazante" jejejejeje...

Nota: todas las guitarras tienen Cuerdas d'addario y el amplo que uso es un Marshall de 75 watts...

Espero y sea de ayuda, un saludo...
Subir
paoloanthrax
#41 por paoloanthrax el 31/10/2008
yo tengo puestas dos dimebucker en cada una de mis guitarras una en mi Ibanez y en el cuello una SH-2 jazz , la Kramer tengo tambien una dimebucker y una evolution en el cuello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo