Por qué las pastillas tipo Sustainer usualmente se acompañan de una activa?

Consulta
rockero02
#1 por rockero02 el 31/03/2022
Ufff, que me he quedado sin caracteres para el título, jajaja.

Un saludo a todos :saludo:

Bien, esa es la pregunta, he de suponer que no es una regla, por ahí deben de existir guitarras con sustainer y pastilla pasiva, pero si que ha de ser rara.

Lo comento porque, llevo tiempo queriendo usar este sistema, y las guitarras que lo traen de fábrica salen una pasta (por los 1,000 pavos).

He encontrado quien los fabrica, con buena calidad, a precios aceptables, y con el plus de costumizarlo (color, cantidad de modos, etc), y el tipo me ha preguntada para que guitarra la quiero (supongo por las dimensiones).

Y después de meditarlo un poco, caí en cuenta que este tipo de sistemas usualmente solo se ven con pastillas activas, al principio pensé que por la pila, que la misma alimentara ambos sistemas, pero creo que no es así, y cada sistema monta su pila, (por lo que se necesitan dos pilas cuadradas de 9 V).

De momento solo tengo una guitarra con pastillas activas, que monta las EMG 81 y 85, la 85 la quitaré para montar el sustainer y quedará en puente la 81 más el sustainer.

¿Existe un impedimento para usar un sustainer con pastillas pasivas?
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 01/04/2022
A lo mejor la vibracion de la cuerda generada por el sustainer es tan leve que precisa de una preamplificacion de la propia pastilla para reproducirla... ni idea, pero me podria parecer esto logico
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 01/04/2022
#2

Bueno es que el sustainer ya tiene un sistema de preamplificación (por así decirlo) que es el driver propio ¿no?

La cosa es que con las EMG activas lo integra en la propia pastilla, y en el sustainer de manera "externa", pero quizá se trate de otra cosa jaja.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 01/04/2022
#3

No conozco esas pastillas,pero si tiene incorporado un circuito de preamplificación para mi es bastante lógico que necesite una pila,no hacerlo es como usar un pedal overdrive (o preamp ) sin alimentación...

Supongo que es por eso que necesita ser alimentado.

Saludos.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 01/04/2022
#4

Si, definitivamente sí

Mi duda no va por ahí, solo comenté que no estoy seguro si el sustainer se puede alimentar con la misma batería que con la que se alimenta la EMG (es decir que en la cavidad exista una sola batería alimentando ambos sistemas) o por otra parte, que sea necesario que haya dos baterías, dos fuentes que alimenten cada sistema de manera independiente...

Supongo que es posible alimentar ambos sistemas con la misma batería, pero se ha de disparar el consumo considerablemente.

Espero haya aclarado mi punto :)
Subir
futurama
#6 por futurama el 01/04/2022
Si no recuerdo mal el kit mas completo que vende fernandes incluye una humbucker pasiva.

https://reverb.com/es/item/32831601-fernandes-fsk-401-sustainer-pickup-kit-black

Y muchas fernandes elite llevaban humbucker Seymour Duncan en el puente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo