Pastillas Telecaster en Serie con switch de 3 posiciones

Carlos S
#37 por Carlos S el 02/05/2015
Tariu escribió:
En ese esquema así como lo pones sí funcionaría...

:calor: No te puedes ni imaginar el alivio que me supone leer eso de tu parte. Estaba empezando a chinarme y a comerme la cabeza :muro2: .

Tariu escribió:
pero cuando se anula sobre vivo el tono natural de la pastilla se modifica...

Estas cosas son lo que la práctica aporta y a mí se me escapa. Rizando en rizo: ¿podríamos utilizar la otra mitad del selector para solventar esto? Voy a darle una vuelta y lo dejamos NIQUELADO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos S
#38 por Carlos S el 02/05/2015
A ver si esta vez no la pifio:
cd03eaa00345a37eb828ebc31ed67-1972168.jpg
Subir
Noise
#39 por Noise el 03/05/2015
Enriquecedor debate, asi da gusto compañeros.
Gracias
Subir
5
Tariu
#40 por Tariu el 03/05/2015
Hoy toca dominguito de moto y barbacoa :scooter: luego por la noche lo miro a ver si llegamos ya a algo :D
Subir
Carlos S
#41 por Carlos S el 03/05/2015
Bueno, pues mientras voy a ver si me redimo un poco y dibujo los esquemas bien.

El primer circuito que propongo, y sobre el que parece que hay consenso, es éste:
47bc00cebf4a8fcc6b64f237a91dd-1972284.jpg

Su equivalente eléctrico es:
2c9b029d388c75154bbc41b04aa03-1972284.jpg

El problema que nos plantea ese circuito es que, aunque la teoría dice que no, prevemos que en la práctica se va a colar algo de la pastilla del mástil cuando sólo queremos que suene la del puente (en posición-1)

Para anticiparnos a ese posible problema, propongo este otro circuito:
cd03eaa00345a37eb828ebc31ed67-1972168.jpg

Cuyo equivalente eléctrico es:
fab4a8dbac4d8d1334fe01211994a-1972284.jpg

Y ahora solo faltan dos cosas:
Que el maestro que está poniéndose ciego de colesterol nos dé el visto bueno cuando se reponga:meparto:
Que el compañero Noise se lo curre y nos cuente qué tal (hombre, ya puestos podrías probar los dos y decirnos si notas diferencias ¿no?)

Por último, repito mi súplica: ¿alguien conoce algún programita fácil para pintar circuitos de guitarra a lo Seymour Duncan y que queden chulos?
Subir
1
Noise
#42 por Noise el 03/05/2015
Creerme, a estas alturas ni afirmo, ni niego ni todo lo contrario. Hace tiempo que me perdi, esta claro que no estoy a la altura del debate y me limito a aprender de quienes me pueden enseñar, pero no me perderia este duelo de primeros espadas ni loco, estoy disfrutando de verdad.
Probare, claro que probare aunque tengo que pararme un poco, para pensar y saber exactamente que probar.
Subir
5
Carlos S
#43 por Carlos S el 03/05/2015
Noise escribió:
duelo de primeros espadas

Huy, huy, huy. Creo que estás más perdido de lo que tú mismo crees. Aquí no hay ningún duelo y mucho menos entre dos iguales.

Tariu es un profesional de esto. No sólo es moderador del foro sino que se gana la vida con esto y es una de las personas más respetadas profesionalmente en el mundillo. Cualquier cosa que él diga, para mí, va a misa. Me la creo como el alumno cree al profesor (aunque también me la cuestiono, como he cuestionado casi todo lo que he aprendido).

Yo soy profesional de otro gremio que toca de refilón el mundillo este, pero aquí soy un simple amater. Ayudo cuando creo que mis conocimientos pueden servir a otros, pero sobre todo aprendo. ¡Quién sabe! si algún día tengo que dejar mi profesión (ya se sabe cómo están las cosas) no descarto dedicarme a esto profesionalmente. Espero que eso no pase, pero en cualquier caso me quedaría mucho por aprender como para decir que estoy en condiciones de llamarme profesional de la luthería.

En este hilo, lo único que ha pasado es que tú has pedido ayuda, yo pensé que te la podía dar y lo hice... pero mal. Tariu me corrigió, yo no comprendía sus correcciones, él no comprendía mis explicaciones y nos hemos hecho un lío todos del carajo. Si hubiésemos estado sentados en la mesa de un bar, después de un par de dibujos en una servilleta todo se habría aclarado a la primera, pero el medio escrito tiene sus limitaciones.

Al final parece que podemos sacar algo en claro y todos hemos aprendido. Pues eso es lo importante.
Subir
Noise
#44 por Noise el 03/05/2015
No tan perdido, no hasta el punto que insinuas te lo aseguro.
Cuando digo duelo no me refiero exactamente a su significado ortografico segun el diccionario, no hablo de pelea ni lucha sino del reto o desafío que ambos defendeis cada uno con sus argumentos y aciertos aunque seria igual de agradecer por mi parte en caso contrario.
No lo dije con el significado que tu le has dado, eso debe quedar claro aunque quizas no haya sido afortunado usar ese termino, por lo que pido disculpas.
Dicho esto, se de sobra quien es Tariu, tambien te lo puedo asegurar y no es la primera vez que obtengo su siempre valiosa opinion. No sere yo quien descubra a este compañero, no a estas alturas.
Efectivamente compañero, yo pedi esa ayuda y la agradezco de corazon, venga de un profesional o de un simple aficionado, incluso de quien sin ser ni lo uno no lo otro se digna a responder con la voluntad de ofrecer esa ayuda.
Yo siempre aprendo y disfruto con ello, para eso abro los hilos, nunca con la intencion de dar lecciones ni estoy cualificado para ello.
Y en mi caso yo si daria mucho por poder dedicarme a esto, solo que estoy muy lejos de poder hacerlo.
Subir
5
Tariu
#45 por Tariu el 03/05/2015
Hombre, es que el desafío ya es porque hay que sacarlo...

De todas formas yo por profesional que sea también me equivoco y también aprendo... y esto me está enseñando jajaja... si vas por lo de profesor y alumno, un buen alumno también puede dar un enfoque distinto que no hubiera pensado el profe ;)

y noise, tú no te preocupes que si vas perdido, cuando lleguemos a la solución te ponemos el esquema y ya lo copias... :D tampoco tienes por qué debatir el desarrollo, pero al menos que cuando montes algo, funcione bien
Subir
1
Carlos S
#46 por Carlos S el 03/05/2015
Tariu escribió:
por profesional que sea también me equivoco y también aprendo

Si no te equivocas y aprendes no eres profesional. Así de simple.
Subir
1
Phoenix Wright
#47 por Phoenix Wright el 05/07/2020
Podrá sonar un poco raro pero me surgió esa pregunta sobre las pastillas en serie hace un par de días, buscando información llegué a este hilo, mi pregunta es, al final el último esquema estaba bien? Era plausible ponerlo en marcha y que diera buenos resultados?
Subir
kortatu
#48 por kortatu el 03/10/2023
#47 Hola:

Abro el hilo después de unos cuantos años porque veo que aqui hay entendidos de la materia y yo estoy bastante verde con una duda que creo que puede ser bastante rebuscada.

Poniendo el selector para que suenen las dos pastillas, la combinación de fábrica entre ambas pastillas de de esta Telecaster ¿es en serie o en paralelo?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

https://kytary.es/fender-ltd-hybrid-ii-telecaster-rw-noir-blk/HN257718/?gad=1&gclid=CjwKCAjw9-6oBhBaEiwAHv1QvJN0C0Yw6dFYFXaE6I-NW56qrTjMiMpYfgTY3RkU2UnGr9vvVdDRzBoCPQwQAvD_BwE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo