Pastillas suenan con volumen a 0

Heive
#1 por Heive el 18/01/2013
Buenas.

Pues hace poco pille una RR5, y bueno estoy muy contento con ella, pero el otro día me di cuenta de que al tocar la quinta de Re al aire (dropeo en D), suena.... como raro, como si estuviera algo desafinada aun estando todo perfecto. Pense que era por las cuerdas nuevas y no le di mas importancia.

Pero ayer tocando me di cuenta de que se pasa el sonido de una pastilla a otra, es decir, con el volumen de la pastilla del puente totalmente bajado, usando la posición del puente se oye aun bastante, no llega a distorsionar mucho pero se oye. y en la posición del mastil lo mismo. Si bajo los dos potes no se oye ya nada... y no se... le he echado un ojo al cableado y parece estar todo bien.

El anterior dueño parece que atornillo los imanes de las pastillas porque tiene algunas marcas de destornillador, las tipicas que se hacen usando uno mas grande del que debes. Y no se si será por eso, o alguna derivación en cableado, aunque parece que esta todo bien....

Nose, a ver si alguien me puede echar un cable
Subir
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 18/01/2013
a mi me pasaba en la mía en la pastilla del puente, que el sonido flojeaba y no llegaba a distorsionar, la lleve a la tienda a que me la miraran y era problema del selector, desde entonces problemas 0
no me hizo falta cambiarlo, la verdad no se que es lo que le hizo pero desde entonces problemas 0
Subir
Heive
#3 por Heive el 18/01/2013
Si el selector he revisado y parece estar bien... nose.... Y distorsiona bien, pero eso, se me mete sonido de la otra pastilla....

Por cierto creo que no he explicado lo de que se pasa el sonido, si estoy tocando con la del mastil por ejemplo, tengo el volumen del puente subido y el del puente bajado, se oye tambien el sonido. En limpio no pasa nada, lo que se filtra debe de ser una señal ridicula
Subir
Heive
#4 por Heive el 21/01/2013
Bueno, para salir de dudas me he traido la guitarra del local. Le he soltado todas las conexiones menos las masas que con mi estañador a lo mejor quemo los potes... y lo he cableado de esta manera

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w

Con todos los cables sueltos he comprobado el selector y esta bien, actua bien y no hay contiinuidad cuando no tiene que haberla.

Pero sigo oyendo la otra pastilla que no deberia

Tambien probé a cortar el cable de la pastilla que no usaba, el que va al selector y ahi perdía mucha chicha y no entiendo porque, la distorsión muy floja y en limpio apenas se oia. Eso si... lo del sonido mezclado se arregló.

A ver si alguien me echa un cable, porque no se que hacer y no estoy de dinero como para llevarla a un luthier por algo que debería saber yo.... :S
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 21/01/2013
El cableado está tal como lo muestra el diagrama o tiene algo adicional? Me refiero si tal vez tiene algún pequeño condensador o resistencia en el pote de volumen? Si es así podría ser un trebble bleed mal hecho. Mira también que el valor del condensador del tono sea el valor indicado. Si no es eso pues puede ser problema del selector como te dicen más arriba. Si puedes dale una buena revisada y mira que esté en buen estado y que no haya contactos que no deben haber.
Subir
Heive
#6 por Heive el 21/01/2013
No no tiene ningun condensador masd ni nada raro, el condensador de tono creo que esta bien. Y al principio tambien pensé en el selector, pero es que actua bien, no da continuidad entre las patas exteriores hasta que no esta en la posición central....
Subir
JuanFranDF
#7 por JuanFranDF el 21/01/2013
te voy a hacer una pregunta tonta, por si acaso.....que modelo de guitarra exactamente es??

yo tengo una rr5fr, y aunque en algunos sitios decian que tubiera 2 controles de volumen y uno de tono, no era asi, y realmente tiene dos controles de tono (uno para cada pastilla) y un volumen general....!!

creo que no es tu problema, pero por si acaso te lo comento.

suerte!!
Subir
Heive
#8 por Heive el 21/01/2013
Gracias juanfran
Pues si, es una RR5 pero sin floyd, pero el cableado esta tal como he puesto arriba, osea 2 vol y un tono, cada pastilla va conectada a un pote y de ahi al de tono . Ademas los de volumen son los dos logaritmicos de 500k... y el otro no lo veo porque esta tapado con la soldadura, pero el condensador lo tiene soldado asi que fijo es 1 tono, 2vol
Subir
rooney
#9 por rooney el 26/01/2013
¿Has comprobado con un polímetro los potes de volumen? Puede ser que se te haya estropeado alguno y que estando a 0 deje pasar señal. Para comprobarlo pones un conector en la patilla del centro del pote y en uno de los extremos el otro conector, giras el pote y te da lectura, si no llega a darte lectura 0 es que la pista está dañada.
Un saludo.
Subir
ovalmart
#10 por ovalmart el 26/01/2013
completamente deacuerdo contigo
Subir
Heive
#11 por Heive el 26/01/2013
Al final era una chorrada, no se si por gusto o para hacer que, el anterior dueño debio desoltar las pastillas, y puso la masa al reves... era esa chorrada pero me costo verla. Ya esta todo arreglado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo