Pastillas single TAPPED O NO TAPPED? ¿?¿?¿?

  • 1
hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 21/04/2010
hola, siempre he sido de tipo Les Paul o Jackson, asi q de humbucker entiendo creo q bastante, y resulta q me pillao una strato a la cual le voy a cambiar las pastis por unas mas calentitas...

cual es mi sorpresa q me he encontrado en las mismas pastis 2 modelos diferentes con 20e de diferencia, uno q es digamos el normal y otro que es tapped...

podriais ayudarme porfavor?? en concreto me gusta la seymour duncan hot strat ssl3... pero con tapped o sin tapped?? juas... que lio... al principio me pensaba q eran "tapadas" tipo EMG sin q se vean los imanes.. podria ser?? 20e mas por eso?? yo que sé...

AYUDA Q TENGO GAAAASSSSSS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wasmosy
#2 por wasmosy el 21/04/2010
te refieres a las pastillas que usa eric clapton? creo que son para que no te haga acople con el amplificador...
mas no te puedo ayudar.. xD


salu2
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 21/04/2010
Lo que hace el coil tap es poner o quitar vueltas al bobinado de la pastilla para tener un sonido mas fuerte cuando le pones y mas suave cuando le quitas.
Subir
hintxo1975
#4 por hintxo1975 el 21/04/2010
eso es lo que significa una pasti con TAPPED??

entonces implica que debo poner una palanquita o algo para la conmutacion como con los 4 hilos de las humbucker?

casi como si imitase una humbucker con coil split?? o sea, mas o menos caña (en general sin entrar en cambios de sonido)?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 22/04/2010
Es una semi single coil, de alguna manera debe ser una doble bobina, entonces con lo tapped o no tapped lo que haces es seleccionar como conectas la bobina de la pastilla

Aca en el link se ve la diferencia, y si necesitas un conmutador para hacer el cambio.

http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/stratocaster/501010-100.pdf
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 22/04/2010
No, es una single comun con dos terminales(ademas de tierra).
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 22/04/2010
Mustaine Jr. escribió:
No, es una single comun con dos terminales(ademas de tierra).


Hola Mustaine, lo que pasa es que algunos fabricantes utilizan diseños singles de doble bobina, tratando de lograr el sonido clasico del single pero sin el ruido asociado, entonces en este caso de pastillas "singles"el bobinado puede ser tappeado, para utilizar solo uno de los bobinados, entonces no es un humbucker pero tampoco un single en esencia pura.

http://www.guitarraprofesional.com/ElectronicaGuitarra/Imagenes/SinHumb2.jpg

http://www.guitarraprofesional.com/ElectronicaGuitarra/Imagenes/SinHumb.jpg

La imagen muestra un ejemplo
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 22/04/2010
chempi escribió:
Hola Mustaine, lo que pasa es que algunos fabricantes utilizan diseños singles de doble bobina, tratando de lograr el sonido clasico del single pero sin el ruido asociado, entonces en este caso de pastillas "singles"el bobinado puede ser tappeado, para utilizar solo uno de los bobinados, entonces no es un humbucker pero tampoco un single en esencia pura.

http://www.guitarraprofesional.com/ElectronicaGuitarra/Imagenes/SinHumb2.jpg

http://www.guitarraprofesional.com/ElectronicaGuitarra/Imagenes/SinHumb.jpg

La imagen muestra un ejemplo


muchisimas gracias por las respuestas!!

creo q los 2 teneis razon... salen 2 cables aparte de la tierra para elegir si entero o solo parte del bobinado...
una ultima pregunta... por los diagramas que habeis mandado de guitarra profesional, las tapped no tienen ruido al llevar 2 "minibobinados"... pero y el mismo modelo sin tapped (normal) entonces sí tienen el ruidito? por eso cuestan 20e mas?? a mi solo me interesaria a full, sin conmutacion, ¿como deberia conectarlo??

joder, yo q soy ya una eminencia de las humbucker y conexiones... me siento novato total con las single..aparentemente muucho mas sencillas!! q equivocado estaba!
GRACIAS! Espero ayuda...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 22/04/2010
Ninguno de los dos tendria ruido en el modo del "single completo", podria coger ruido por el contrario el tapped cuando se usa solo una bobina, porque se pierde el efecto de contrafase "humbucker" del single.
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 22/04/2010
muchas gracias...al final he comprado la normal (no posibilidad de tapped.. supongo q 2 hilos), que la verdad no sé si llevara la tecnologia esa del contrafase para eliminar ruido...

si alguien sabe decirmelo...
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 22/04/2010
Estáis confudiendo términos...

En las single coil, cuando se habla de tapped es, como ya dijo Mustaine Jr., que la pastilla tiene la posibilidad de enviar parte del bobinado a tierra por otro terminal. Esto lo suelen tener las pastillas "calentitas" para, al enviar parte del bobinado a tierra, tener a disponibilidad de tener igualmente ese sonido clásico y vintage de las single coil. Esa pastilla NO TIENE DOBLE BOBINA ya que no es ni una "Stacked" (bobina sobre bobina) ni una "Rails" (imanes paralelos sean en barra o piezas polares a la vista). En el caso de las "dobles" (stacked o rails) la opción del "tap" sería enviar una bobina entera a tierra, "haciendo que suene como una single coil y metiéndo el ruido de una single coil".

En el caso de la SSL3 que compraste tu SIEMPRE tendrá sel ruido de single coil porque no tiene más que una bobina.

Espero que haya quedado claro.

Un saludo!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 22/04/2010
avi_bg escribió:
Estáis confudiendo términos...

En las single coil, cuando se habla de tapped es, como ya dijo Mustaine Jr., que la pastilla tiene la posibilidad de enviar parte del bobinado a tierra por otro terminal. Esto lo suelen tener las pastillas "calentitas" para, al enviar parte del bobinado a tierra, tener a disponibilidad de tener igualmente ese sonido clásico y vintage de las single coil. Esa pastilla NO TIENE DOBLE BOBINA ya que no es ni una "Stacked" (bobina sobre bobina) ni una "Rails" (imanes paralelos sean en barra o piezas polares a la vista). En el caso de las "dobles" (stacked o rails) la opción del "tap" sería enviar una bobina entera a tierra, "haciendo que suene como una single coil y metiéndo el ruido de una single coil".

En el caso de la SSL3 que compraste tu SIEMPRE tendrá sel ruido de single coil porque no tiene más que una bobina.

Espero que haya quedado claro.

Un saludo!


Tenia la duda con estas pastillas si eran stacked o no, gracias por tu aclaración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo