Pastillas single (medio y mástil) para superstrato

elix
#1 por elix el 09/12/2018
Hola,

Tengo una guitarra baratera (mi primera guitarra) con la que quiero cacharrear. Es una Washburn X-20 a la que monté hace muchos años una JB (sh4) en el puente. El mueble es bastante decente y tiene buenos detalles para lo que me costó: potes alpha, clavijeros grover...

Quiero cambiarle las pastillas de mastil y medio (single coils las dos) por alguna que encaje bien con la JB. La guitarra monta potes de 500k y mi idea es cambiar el pote de tono por uno push pull para poder hacer split coil de la pastilla del puente.

Mirando guitarras similares que monten una JB y dos singles he visto, por ejemplo, que la Jackson SL1 lleva dos Classic Stack (stk1).
Me gusta el sonido clasicote y vintage de strat en las posiciones 2, 4 y 5, pero busco algo que case bien con la JB sin que haya una descompensación demasiado grande de volúmenes.

¿Qué podría encajarme?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 09/12/2018
Con la humbucker completa, vas a tener cierta descompensación. Pero al splitear, eso se reduce o incluso puede quedar compensado. Vas a tener que jugar con las alturas.

La STK1 es buena opción. Y silenciosa.

Pàsate por la pàgina de Seymour Duncan. Puedes seleccionar pastillas en función de varios paràmetros: tamaño, caràcter, imanes, salida....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo