Pastillas single coil = ruido...?

Consulta
Lory
#1 por Lory el 22/10/2022
Buenas.
El otro día estuve probando una guitarra Strato en una tienda, la verdad es que era la primera ver que la tocaba a través de los auriculares y un procesador de efectos, y me sorprendió el ruido de fondo que generaba, ruido de estática, (al tocar una parte metálica de la guitarra desaparece ). Se lo comenté al de la tienda y me dijo que era normal, propio de las single coil.
La verdad es que sonaba de lujo pero ese ruido de estática me echaba para atrás.
Le pregunté por las pastillas silenciosa pero por lo visto machaca el sonido Strato.
¿ No hay manera de silencias la estática sin perjudicar la calidad sonora ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 22/10/2022
Puedes apantallar la pastilla
Subir
1
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 22/10/2022
#1 buenas! Yo creo que no es es lo mismo el ruido que describes que el hum de 60 ciclos de una single coil. El ruido que dices es debido muy probablemente a un problema de masa de la guitarra, falta de apantallamiento o incluso a las dos.

Las noiseless suenan a single coil pero pierden parte de la dinámica y la magia de una sc, sobre todo si las pones frente a una tipo vintage. Lo suyo es que pruebes ambas y hagas la comparación. Hay gente que se apaña perfectamente con ellas.

Para reducir el ruido, lo primero es apantallar bien la cavidad de las pastillas, y para eliminar el ruido tienes cacharros como el ISP decimator que va de puta madre o el Hum extractor



Subir
Lory
#4 por Lory el 22/10/2022
Una vez tuve ese problema y enganché una cuerda de bajo a un clavijero y él otro extremo la puse en contacto con el cuerpo. El invento funcionó pero me comentó un Luthier que podía ser peligroso.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 22/10/2022
Hay pastillas que solucionan eso, yo llevo unas kinman y suenan a lo que han de sonar sin ningún ruido. Eso sí, baratas no son en absoluto, pero el resultado es cojonudo.
Subir
makinon
#6 por makinon el 22/10/2022
Yo también voto por apantallar, tengo dos guitarras con singles y en ambas ha funcionado de maravilla
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 22/10/2022
Pues yo en stratocaster player y American performer, al aire no con auriculares, no noto nada. Eso sí, con amplis normales. Cuanto he probado con cosas digitales me dan más ruido de fondo todas las guitarras.
Subir
Lory
#8 por Lory el 22/10/2022
Eso es, en cuanto lo procesas digitalmente empieza el ruido
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 22/10/2022
A mí me ocurrió con una guitarra nueva, con humbuckers, metía mucho ruido, sobre todo como decís, al sonar por software. Venga a mirar cableado, regleta, cable de jack... nada. Al final resultó que el pote de volumen venía sucio de fábrica. Limpiacontactos al canto y problema resuelto, silencio absoluto.
Subir
Rubiolus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo