Pastillas Single Coil de culto – Burns Tri-Sonic

Noise
#1 por Noise el 29/04/2021
Producidas por la compañía británica Burns desde 1960, las Tri-Sonic son unas pastillas Single coil, con imanes cerámicos y cubierta cromada.

La construcción de una pastilla Tri-Sonic es única. El hilo de cobre no se sujeta a una estructura rígida formando una bobina, como en la mayoría de las pastillas, sino que lo hace de manera ovalada alrededor de los imanes, unidos entre ellos únicamente por su atracción magnética, y colocados sobre una base magnética plana metalica, todo ello introducido en una cubierta que dispone de seis agujeros a través de los que se puede ver una pieza de plástico negro pegado al interior por puro motivo estético.

Como resultado del aleatorio proceso de cableado, las Tri-Sonic producen un sonido gordo y redondo excepcionalmente armónico, más rico que cualquier otra pastilla bobinada de forma tradicional.

La característica más singular del Tri-Sonic, y la razón de su nombre, es que capta el sonido desde tres puntos: la parte superior y ambos lados.

El tamaño de las Trisonic es mayor y son más anchas que una single coil clasica tipo Stratocaster por lo que no se puede instalar en guitarras con enrutado tradicional sin modificación del hueco en el cuerpo, lo que limita mucho su uso como mod.

En 1963, Brian May y su padre construyeron la icónica Red Special, la guitarra que May tocaría eventualmente con Queen. Después de un intento fallido de hacer su propia pastilla, May compró tres pastillas Tri-Sonic para su guitarra.

Actualmente Burns London produce una reedición de las Tri-Sonic, Tri-Sonic Mini así como de la Brian May signature.

Archivos adjuntos ( para descargar)
enWSovf.jpg
CRCyija.jpg
dTONiGg.jpg
Gg76KDM.jpg
Subir
7
Calaveras
#2 por Calaveras el 29/04/2021
Como siempre, gracias.

Estaría bien que cuando se acabe esta serie sobre pastillas, hubiera una página con los links a estos hilos, o algo así que los agrupara a todos. O incluso un nuevo apartado, en la página, tipo wikipedia, donde se recojan artículos de este tipo, porque si no todo esto, como dijo aquel replicante, se perderá como lagrimas en la lluvia.
Subir
1
Achtung
#3 por Achtung el 29/04/2021
Magnífica información, gracias.

Suenan de lujo esas pastillas.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 29/04/2021
Calaveras escribió:
Estaría bien que cuando se acabe esta serie sobre pastillas, hubiera una página con los links a estos hilos, o algo así que los agrupara a todos

Buena idea.

Muy interesante, como siempre. :bien:
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 29/04/2021
La verdad que estas pastillas sonaban de lujo en mi Red Special,lamento haberla vendido...un gran sonido limpio,tantojazz como blues en el cuello y un gran crunch,y overdrive en el puente,ideales tanto para solos como para rítmicas,incluso para sonidos Hi Gain...no he encontrado ninguna otra pastilla que esté tan compensado su sonido...con la manía de que era asiática (made in Korea) decidí cambiar...y la cagué...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo