Pastillas simples dañadas

unitec64
#1 por unitec64 el 14/01/2013
hola
soy nuevo en el foro
hace unos dias cambie una pastilla y al abrir la guitarra me di cuenta que el cableado estaba mal echo (o eso crei yo) haci que lo recable por este que esta en la pag de fenderhttp://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/013-1000C_SISD.pdf .
el problema es que ahora solo funciona 1 pastilla la del el puente y las otras dos no funcionan
me pregunto si hay algun metodo para saber si una pastilla esta dañada o es problema de el cableado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/01/2013
Método hay, medir la impedancia... pero si funcionaba, tocaste, y ahora no funciona... pues te habrás equivocado al cablear.
Subir
rockandsix
#3 por rockandsix el 15/01/2013
seguramente te habrás confundido al soldar el selector de pastillas...
si puedes, haz unas fotos del golpeador, así seguro que damos con el error, es muy complicado poder ayudarte a ciegas, y seguro ue alguna cosilla hay mal por ahí.
ánimo, saludos
Subir
MetalGrinder
#4 por MetalGrinder el 24/01/2013
entiendo que tus pastillas tienen 2 cables

Coge el tester, ponlo en posicion de medir resistencia(ohms), y una punta del tester en el cable vivo de la pastilla, la otra a masa que es el otro cable, si el tester te da medición, la que sea , las pastillas están ok, y te has equivocado al soldar. si no te da medicion es que uno de los cables de la pastilla está desconectado de la bobina y entonces tiene dificil reparación.
Subir
unitec64
#5 por unitec64 el 29/01/2013
descubri el problema uno de los potenciometros estaba dañado .
gracias por sus respuestas
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 23/02/2019
Hola muy buenas, querría hacer una pregunta. Resulta que me he dado cuenta que se ha descascarillado dos de los imanes de una de las pastillas de mi schecter. Quisiera saber si esto afectará al sonido y si hay alguna forma de solucionarlo. Gracias.
Subir
Chuchez
#7 por Chuchez el 23/02/2019
Para romper un iman de al-ni-co , has tenido que darle fuerte?
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 23/02/2019
No le he dado ningún golpe, ni con la púa ni con nada, no sé si vendrían defectuosas o no sé pero se han descascarillado un poco.Luego a la noche envío unas fotos adjuntas.Gracias.
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 23/02/2019
Se puede apreciar no con gran calidad pero creo que podreis apreciarlo.
En la primera foto la parte izquierda si acercais en el primer imán y la otra si no se llega apreciar está igual que el primer imán.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E1844862-156E-4C15-AEC1-78566399B2C9.jpeg
FE8AFE0F-A51B-4CD5-860B-2F4BB0DA62F6.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo