Pastillas Seymour Duncan Alnico pro II vs Originales

Myname
#1 por Myname el 13/01/2016
Quiero escuchar la diferencia que hay entre las pastillas originales de mi Gibson Les Paul Junior 2014 120 Aniversario y en ponerle unas Seymour Duncan.
Se nota muuuucha la diferencia? Vale la pena ponerle esas pastillas a mi gibson?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lalolanza
#2 por lalolanza el 13/01/2016
las pastillas de las Gibson si mal no recuerdo la mayoría son de cerámica, las Alnico, son de una aleación de aluminio, niquel, cobre y zinc (hay mas materiales en realidad en la aleación) su diferencia es perceptible, para que tengas una idea, aunque no vaya al caso, Slash usa micrófonos de Alnico II de Seimour Duncan, SH2 creo y Sh4 aunque puedes conseguirte el kit completo
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 13/01/2016
#2 Joder macho. Si te aburres te podías dedicar a leer en lugar de escribir al tuntún. Igual aprendías algo.
Gibson solo hace 3 modelos (496r, 500t y Dirty Fingers) con imán cerámico, y uno, la de Tommy Iomi, con cerámico y alnico 2. De hecho, las que lleva la guitarra del compañero son de alnico 5 según Gibson.
Alnico es una aleación de aluminio, niquel y cobalto, de ahí el nombre, aunque también lleva una pequeña proporción de cobre y titanio y hierro según su formula.
Slash usaba las APH1 y ahora es de esperar que use sus signature que son muy similares. De hecho las SH2 y SH4 son ambas de alnico 5.

En cuanto a la pregunta inicial. Duncan hace una pila de humbuckers y la diferencia con las tuyas puede ser entre imperceptible y un abismo de distancia. Merecer la pena te la tiene que merecer a ti. Las pastillas Duncan son buenas, pero no tiene por qué gustarte un modelo concreto. Por qué no te lo planteas al revés? Qué es lo que no te gusta de las que tienes? Qué es lo que buscas? Más salida, otra eq, dinámica...? Qué música vas a tocar? Esa es la forma de elegir unas pastillas. Lo otro es dar palos de ciego.
Subir
Myname
#4 por Myname el 14/01/2016
#3 Me gusta mi sonido y estoy satisfecho pero puede quetenga uno mucho mejor con esas pastillas...
Toco Gnr , Slash.
Estoy practicando un solo de uno de los anteriores guitarristas de gnr, Dj ashba.
Subir
Myname
#5 por Myname el 14/01/2016
Por eso quiero saber si notare un cambio al cambiarle las pastillas por esas
Subir
Myname
#6 por Myname el 14/01/2016
Hablo de un cambio a mi favor, como me gusta ese sonido...
Igual no creo tener mal sonido, conecto mi ampli laney cub a valvulas con poca distor al tube overdrive cm-2 con la distor al palo y el level igual y el nigth y el low al 7 a mi gibson les paul junior 2014. Y bueno no me quejo, me compre un wah wah Morley Mark tremonti y estoy buscando un Boss Ns-2
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 14/01/2016
No existe eso de mejor o peor hablando de sonido. A mi me gustan las Seth Lovers, a otro le pueden gustar las Pearly Gates, las Blackouts o las Distortion. Si montas unas 59 igual no notas mucha diferencia, o no tanta como si montas unas Black Winter. Pero me da la sensación de que no sabes muy bien lo que quieres y eso que tu estás preguntando, así planteado, no tiene respuesta. Yo te recomendaría que te quedes con las que tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo