Pastillas activas suenan sin pilas

fistropecador
#1 por fistropecador el 12/09/2021
Buenas!

Compré una guitarra de 8 cuerdas con pastillas activas de segunda mano, muy barata la verdad, y sonaba muy muddy las cuerdas 7 y 8, y pensaba que sería problema de guitarras de 7 y 8 cuerdas. Pues bueno, el otro día pruebo una 7 cuerdas con pastillas PASIVAS y veo que suena incluso mejor. A todo esto empiezo a pensar que es la pila, pero es que le quito la pila que tiene y sigue sonando la guitarra. Pensé que me habían estafado con la electrónica, pero cuando puse una pila nueva, se escuchaba muchísimo mejor, entonces no sé si es normal que unas pastillas activas suenen cuando no tienen pilas. Hasta donde yo sabía, si no hay pila no hay sonido, pero no sé si se puede hacer algo para que suene. Destacar que esta guitarra no tenía electrónica activa, y se la han puesto. Adjunto foto de dentro por si sirviera para esclarecer.
9fa77817eb097d4130e75fc6c8ae9-2727313.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 12/09/2021
Hola, yo tengo entendido que sin bateria no suenan, pero lo mismo hay alguna excepción a la regla.
Subir
fistropecador
#3 por fistropecador el 12/09/2021
En el potenciómetro de tono pone: PASSIVE TONE, pero no se ve en la foto, no sé si será relevante. Pensaría que no son activas pero es que suenan mucho mejor con la pila puesta.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 12/09/2021
Puede que no sean activas,al añadirle la "circuiteria activa" puede que solo se le haya añadido un circuito boost y por eso necesita la pila...es lo único que se me ocurre...
Subir
fistropecador
#5 por fistropecador el 12/09/2021
A ver, suena pero más flojo, y en las carcasas ponen EMG, osea, sería un poco raro que se dejaran la carcasa de las EMG para engañar, no? quizá es lo del circuito boost pero entonces no entiendo para qué le pusieron la carcasa de EMG, ¿para engañar? igualmente la guitarra fue un chollazo vamos.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 12/09/2021
Una cosa son pastillas activas y otra un circuito activo.

Las pastillas activas no suenan sin pila.

Los circuitos activos son un circuito añadido a unas pastillas pasivas. Pueden sonar o no sonar cuando se acaba la pila dependiendo del tipo de circuito.
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 12/09/2021
#5 Aunque las pastillas sean EMG originales no tienen por qué ser activas, también fabrica pastillas pasivas.
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 12/09/2021
Yo también pienso que son pastillas pasivas con un preamp activo, para éste tipo de circuitos se suelen usar pastillas con baja salida, de ahí que suenen con poca salida cuando se agote la pila.
Subir
fistropecador
#9 por fistropecador el 12/09/2021
La cosa es que en la carcasa pone EMG, pensaba que la serie de pasivas de EMG era EMGHZ. Será entonces lo que decís, pero sin pila se escucha realmente mal.
Subir
fistropecador
#10 por fistropecador el 12/09/2021
A este le suenan las pastillas sin pilas


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo