Pastillas para una strato con radio compuesto

  • 1
Sapa
#1 por Sapa el 28/04/2013
Hola a todos, quiero cambiar las pastiillas de mi american deluxe y no sé si es adecuado colocarle unas texas special o si debería ir a por unas con los imanes enrasados (lollar blonde por ejemplo). Lo pregunto porque entiendo que la altura de las cuerdas respecto de los imanes debe ser diferente con un radio de 14 respecto de guitarras con radios de 9 (y menores) y eso supongo que influye en el resultado... Gracias.
Subir
elloco
#2 por elloco el 28/04/2013
Yo tengo pastillas con polos estándar en un guitarra de radio 12-16 y manteniendo una buena distancia entre los polos y ls cuerdas no noto nada estraño. También tengo otra con altura de polos especiales para radio compuesto, unas kinman ,creo que pocas marcas las fabrican .
De todas formas creo que manteniendo una buen distancia no debe de haber problema
Subir
Sapa
#3 por Sapa el 28/04/2013
Gracias por contestar. Había echado el ojo a las Lollar vintage blonde y a las Bare Knukle, las dos son rollo boutique (o sea que cuestan una pasta). Las dos las fabrican por defecto con los imanes planos y de hecho te explican que es mejor (igual es mejor para ellos porque les sale más barato fabricarlas no lo sé); pero estamos hablando de pastillas que cuestan 280 euros el set de tres y mientras que unas Texas son 180 euros y me encantan; pero no quiero ponerlas si no son lo más conveniente para mi guitarra...
Subir
elloco
#4 por elloco el 29/04/2013
Las llolar no las he probando pero son una pasada, también las lindy fralin.

De bare knukle, en humbukers tengo unas pocas, pero en single nada, eso si, seguro que son pastillonas.

Me gustan las kinman por que son sin ruido,y con un sonido excepcional, no soporto los ruidos y me gusta dar cera a las stratos.
De todas formas tanto kinman como Bare knukle contestan a este tipo d preguntas si les escribes directamente, y lo se por experiencia. Se que kinamn tiene dos perfiles de altura para los polos en función del radio que tengas. Algunas pastillas con las texas Special tiene mayor propensión a la "stratitis" que otras.. en este tipo de pastillas seguro que hay que bajar las pastillas para evitar problemas

Si te gustan las pastillas pegadas a las cuerdas mejor busca una curva mas plana para los polos
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 29/04/2013
Teniendo en cuenta que la altura de las pastillas se mide entre las cuerdas (pulsando en el último traste del mástil) y los polos de la 6ª y 1ª ¿qué problema tienes? La altura de las cuerdas no va en función del radio del diapasón ni éste influye en el resultado. Nunca he oído ni leído nada así.
Quizá esta pregunta tendría algún sentido si las pastillas tuviesen forma radiada, pero no conozco ninguna que sea curvada, todas son rectas, quizá algún polo más alto que otro pero sin forma curvada general.
Subir
elloco
#6 por elloco el 29/04/2013
La curva que han de hacer las cuerdas al regular su altura es la curva del diapasón, por eso si las pastillas tienen los polos desiguales en altura es frecuente que la tercera y también la segunda y cuarta cuerdas quede demasiado cerda del polo, lo que origina descompensación de volumen entre cuerdas y en ocasiones sonidos extraños..
si no es una humbucker con polos regulabes en altura, el medir con la prima y la sexta hará que las cuerdas tercera, segunda y cuarta queden mas cerca en proporción cuando se usan estos radios tan planos...
Subir
Sapa
#7 por Sapa el 29/04/2013
Tiofredi,estoy convencido de que este tema influye en el sonido, como bien ha explicado el compañero. Otra cosa es que la afección sea mínima. Por eso planteo la pregunta. Ojalá que alguien (seguro que hay más de uno) que haya hecho esto de meterle unas texas a una american deluxe contestara...
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 30/04/2013
elloco escribió:
La curva que han de hacer las cuerdas al regular su altura es la curva del diapasón
Totalmente de acuerdo.
elloco escribió:
por eso si las pastillas tienen los polos desiguales en altura es frecuente que la tercera y también la segunda y cuarta cuerdas quede demasiado cerda del polo, lo que origina descompensación de volumen entre cuerdas y en ocasiones sonidos extraños..
La altura desigual de los polos no es regulable, están fabricadas así. Hablamos de las típicas single coil de Fender. No creo que los polos de las pastillas los pongan a huevo unos más altos que otros porque sí. Mientras coloques la pastilla a la altura que te dice el fabricante respecto a las cuerdas, no tendrás ni descompensaciones ni sonidos extraños.
elloco escribió:
si no es una humbucker con polos regulabes en altura, el medir con la prima y la sexta hará que las cuerdas tercera, segunda y cuarta queden mas cerca en proporción cuando se usan estos radios tan planos...
. Pues dime entonces cómo se ajusta la altura de las pastillas single coil, porque que yo sepa sólo tienen un tornillo al lado de la prima y otro al lado de la sexta, y no te da ninguna otra opción de ajuste de la altura.
Sapa escribió:
Tiofredi,estoy convencido de que este tema influye en el sonido, como bien ha explicado el compañero. Otra cosa es que la afección sea mínima. Por eso planteo la pregunta. Ojalá que alguien (seguro que hay más de uno) que haya hecho esto de meterle unas texas a una american deluxe contestara...
Quizá influya, pero seguro que haría falta un osciloscopio para comprobarlo; sólo de oido dudaría que se notase claramente.
Entiendo de todas formas que empresas como Fender, Seymour Duncan, Dimarzio, etc, sabrán de este tema muchísimo más que nosotros, y si no fabrican las pastillas con los polos siguiendo un radio concreto seguro que es por alguna razón ¿no?
Subir
elloco
#9 por elloco el 30/04/2013
Vamos a ver, el problema de descompensacion solo se produce cuando se usan radios muy planos. El 90% de los mástiles de guitarras tipo fender stratocastaer no llegan a esos radios , por eso casi todas las marcas no hacen distinción en la curvatura de los polos....
Hay marcas que si lo hacen porque se estan dando cuenta de que cada vez hay mas gente que prefiere radios compuestos y muy planos y en estos si se pueden presentar problemas ya que los polos de las curdas centrales quedan mucho mas cerca de sus cuerdas que los de la prima y el bordón...
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 30/04/2013
Pues quizá entonces el tipo de pastilla a elegir sería estilo Lace Sensor (planas) y no unas para guitarra con radio vintage que puedan tener algunos polos más levantados, pero sigue sin cuadrarme tu teoría, porque las Lace Sensor las montan Stratocasters con radio más pequeño de 14, por lo que la descompensación también existiría pero al contrario, es decir, en 6ª, 5ª, 2ª y 1ª en vez de en 3ª y 4ª ¿no?
Subir
elloco
#11 por elloco el 30/04/2013
Cada pastilla es distinta como ya he repetido..... solo en algunas pueden aparecer estos problemas, en aquellas cuyos polos "tiran" con mas fuerza de la cuerdas. En otras, como las lace sensor no afecta o bien es tan sutil que no se aprecia.

Algunas marcas boutique tienden a fabricar como mínimo con dos tipos de curva para minimizar este problema...
Saludos
Subir
Sapa
#12 por Sapa el 30/04/2013
Esto es lo que dice Lollar:
http://www.lollarguitars.com/mm5/merchant.mvc?Screen=flat-vs-staggered-pole-pickups
He hecho la consulta, y para un sonido cercano a las texas, me recomiendan las vintage blonde. Creo que me las voy a pillar aunque sea un pastizal y no esté el horno para bollos...
Gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo