Mod strato sss gilmour + serie o poner eq.

fardatxo
por el 08/09/2025
Después de siempre ir con les paul y humbuckers, me he pillado mi primera strato (sire Larry S7 vintage) y estoy muy contento con su comodidad y tonos limpios. He visto la mod gilmour y me atrae mucho la posición puente+mástil para "telecastizarla" fácil con un mini switch. Pero cuando salgo de tonos limpios y me meto a dar caña, no me hago con el sonido y tengo que pillar humbuckers.... He visto que hay mods que ponen en serie las pastillas singles.
¿Hay algún sistema fácil y barato para poner en serie con un switch?¿Sería compatible con otro switch para añadir la del mástil?

Realmente, lo que querría es mantener las 5 posiciones originales y añadirle:
- posición puente + mástil en paralelo
- posición puente + medio en serie
- posición mástil + medio en serie

Las demás posiciones no me importan si las lleva o no, 
El principio es llevar solo la strato, con 1 botón, tener algo similar a telecaster y con otro botón, tener algo similar a les paul o sg con 2 humbuckers.
Si tengo que renunciar a un botón, prefiero quedarme con el botón que me haga la posición 2 y la 4 humbuckers.

¿estas mods dan mejor resultado que añadir un ecualizador al principio de la cadena o mejor me pilló un ecualizador de 10 bandas y me ahorro componentes y luthier?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Sietesiete
por el 08/09/2025
fardatxo escribió:
¿estas mods dan mejor resultado que añadir un ecualizador al principio de la cadena o mejor me pilló un ecualizador de 10 bandas y me ahorro componentes y luthier?

Con lo que más te ahorras es pillando una de tus guitarras con HBs cuando sea

Obviedades a parte, si no te convence la single en el puente, ponle una HB. Ningún sucedáneo te va a sonar igual para "caña" de HBs. La "caña" con singles es otro sonido

Si quieres tener la posición intermedia de las teles modernas, otra opción podría ser sustituir el pote de tono de la del puente (que supongo que en las sire ya vendrá así de serie) por un blend que te mezcle la del mástil. O un mini-switch y anulas un tono. 
Subir
fardatxo
por el 08/09/2025
#2 gracias. En casa, me encanta la posicion 2 y 4 de la strato y toda ella en general para limpios o ligero overdrive. Con clon/nam de amplis fender va de lujo. Para caña (territorio marshall) pillo la paula y es una pasada. La cosa era si es posible por unos 100€ no pillar las 2 guitarras y el resto del equipo cuando salgo fuera a tocar. Llevo años intentando que la les paul suene a strato y ya he abandonado, ni con split ni con eq..., pero al leer en el foro sobre las mod serie/paralelo en strato, era si daba resultado o es como el split coil de mis humbuckers, un apaño que no dá. Si no es convincente la mod, pues me dedico a trastear con el ecualizador a ver si consigo un punto donde con strato y eq, me de algo similar a  cuando uso el mismo preset en casa con la paula. Cambiar algo que pierda el tono actual de la strato no lo contemplo que para eso ya tengo las paulas...
Subir
Wurli
por el 08/09/2025
cambiale el switch de 5 posiciones por un freeway de 10, es la mejor inversión que puedes hacer en una strato.
Subir
1
fardatxo
por el 08/09/2025
#4 perfecto!!!. He visto en la tienda del tio thomass que estan sobre los 50€ y es totalmente reversible. Me da la doble del mastil, la doble del puente y la posicion media telecaster y 2 mas. Ahora a buscar luthier en valencia que me lo monte, que yo no me atrevo aunque no parece muy dificil si ya sabes soldar (yo no lo he hecho nunca).
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo