Pastillas para una strato 79 - busco a un stratofriki!

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 08/03/2015
principios más bien... luego ya empezaron los experimentos y hay opiniones para todos los gustos, pero sí puede ser las que más se acerquen al rollo sonido setentero hendrixiano...

Para mi gusto son de las mejorcitas... de fender, que luego hay cada joya por ahí que flipas, buscando eso serían una gran opción... ya va en lo que busque el compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ballestone
#14 por Ballestone el 08/03/2015
Ahora hay con poco de controversia con el tema de las CS69, porque fender ha sacado otras pastillas llamadas "Pure Vintage 65" (que no son nuevas, hace años que las traían muchas AVRI de serie, pero hasta primavera del año pasado no se vendían por separado) que tienen las mismas especificaciones que las CS69, lo cual es totalmente lógico, porque a partir de 1965 fender dejó de bobinar a mano y empezó a hacerlo a máquina y no cambió el escalonado de los imanes hasta bien entrados los 70 (1974, creo recordar). El asunto es que las PV65 cuestan 30/40€ menos que las CS69.

Yo no las he comparado al mismo tiempo, de hecho las PV65 solo las he probado una vez. Pero conozco a alguien que es un stratotrastornado que si lo ha hecho y jura que son las mismas pastillas con otro nombre...
Subir
antonio404
#15 por antonio404 el 18/03/2015
Bueno, pues os cuento como ha quedado el tema finalmente.

Ya agobiado porque pensaba que había "perdido" las pastillas definitivamente, y después de varios correos de ABGUITAR donde me aconsejaba cosas que escapaban de mis escasos conocimientos técnicos, le pregunté directamente si podía enviarle el golpeador para que le pudiera echar un vistazo, por el hecho que su predisposición y la información que me iba enviando me daban muchísima confianza.

ABGuitar me dijo que por supuesto, incluso un pequeño presupuesto inicial (que además era ESPECTACULARMENTE bueno), y preparé un paquetito y se lo envié.

A partir de ahí, sólo buenas noticias
1- Un contacto PERMANENTE por parte de ABguitar. "he visto esto, voy a hacer lo otro, que te parece si hacemos esto, y si luego encima te regalo este truquillo para hacerle un noise bleed a las pastillas"...
2- Más de lo que le pedí. Mucho más. ¿Sabes cuando das con un profesional que te sugiere y aporta cosas que, siendo todas históricamente correctas (algo importante para mí ya que estaba restaurando, y no tuneando una guitarra), mucho más de lo que le pediste?
3- Una labor de estudio y desarrollo por su parte alucinante: "he probado el golpeador en otra Strato 79 que he buscado", "he eliminado los arañazos del golpeador y luego he consultado su opinión del trabajo a otros dos luthieres",
4- Sonidos de muestra, un video alucinante con un amigo suyo tocando con el golpeador montado en otra strato (por cierto Antonio, no me atrevo a colgarlo, si lo consideras adecuado, hazlo tú, da gusto ver como toca), fotos durante todo el proceso...

Estoy abrumado por la calidad del trabajo, el coste super contenido, el trato y la información constante.
Si en España hubiera más profesionales como Antonio, nos iría de otro modo.

Gracias Antonio por el trabajo, y comparto con todos una foto de cómo ha quedado la guitarra. No puedo estar más contento. Suena de muerte aunque no he tenido aún oportunidad de probarla más de 3 minutos, pero suena como nunca ha sonado mi strato, que yo recuerde.
Todas las piezas originales han sido limpiadas, restauradas, ajustadas, afinadas... wow.

Menudo guitarrón, no me lo merezco!!!!

Gracias Antonio. Eres MUY grande.

saludos!!!


9ca0a0f29e4759c74c63a358013e4-1953405.jpg
Subir
Ballestone
#16 por Ballestone el 18/03/2015
Al final el problema no era de imanes.
Tengo muchas fotos de todos los pasos, ahora pondré unas cuantas del antes y el después, y en otro momento pondré otras de todo el proceso (que ha sido largo, y prepararlo todo para presentarlo de forma ordenada requiere su tiempo).

En resumen sería:

*Objetivo: poner en funcionamiento el golpeador utilizando el mayor número de componentes originales posible.

*Antes:
-Pastilla del puente con la bobina rota, venía desmontada (había sido sustituída por otra que se ve en las fotos que pongo más abajo)
-Pastilla central parcialmente rota, daba señal pero muy errática (ya contaré detalles de lo que le ocurría, pero adelanto que no era un problema de los cables que salen de la pastilla, ni del circuito de tono)
-Cableado general llego de empalmes, montones de cinta aislante y montañas de estaño.
-Golpeador y cubrepastillas sin nada de brillo (por haber sido lijados) y llenos restos de pintura blanca (incluso el interior de los cubrepastillas estaba blanco)
-El selector de pastillas original había sido sustituido sin necesidad
cfdacad445873d3f4c34769a396f3-1953455.jpg
b1207ff90ac14b4d918c53669bbff-1953455.jpg
f7c175db27adc1a7ac628cc5bb0e1-1953455.jpg

*Después:
-Las dos pastillas rotas han sido reparadas sin necesidad de rebobinar
-El cableado original se ha restaurado completamente (incluida la recolocación del selector de pastillas original, lo único no original de todo el circuito es el cable blanco que sale de la pastilla del mástil y el treble bleed, el resto es 100% el material con el que la guitarra salió de fábrica)
-Golpeador y cubrepastillas pulidos hasta logar un efecto espejo.
624e632255bceecd89ed29d607e51-1953455.jpg
075b7edc23f16aaddcfcfc87fe56d-1953455.jpg
76ed82a2b78f6917a8a339ed2efa3-1953455.jpg

Un saludo a todos.
Subir
potajito
#17 por potajito el 18/03/2015
La verdad, que bueno leer la restauracion de un guitarron asi con todas las perrerias que le habian hecho.
Es realmente bonita, me falta un video para escucharla y verla en accion.
Enhorabuena al dueño y felicitaciones al luthier.
Subir
withthc Baneado
#18 por withthc el 19/03/2015
pero exactamente que era lo que les pasaba a las pastillas? son las originales? y la pastilla de puente de la primera foto?

Ese era el color natural debajo del titanlux? o es el fullerplast?

no entiendo nada. :angel:
Subir
antonio404
#19 por antonio404 el 19/03/2015
Fácil: la de puente no sonaba. Pensando que era el selector se le cambió. Seguía sin sonar. Se le puso una pastilla mala para poder tocar. Le envié todo el desaguisado a Antonio y ahora está a guitarra perfecta y todas las piezas originales.
:)
Subir
antonio404
#20 por antonio404 el 19/03/2015
Respecto a la pintura: compre la guitarra de chaval en 1991. Estaba pintada de rosa con el golpeador pintado de blanco. Trastes originsled de fábrica.

No la he tocado ni un pelo desde entonces. Este año me propuse restsurarls . se la llevé s un Luthier porque no quería meter la pata con esta guitarra. El Luthier eliminó la pintura rosa y debajo estaba la laca brillante original, se ha mantenido "preservada" bajo esa capa de pintura rosa.

El golpeador tenia una lamina adhesiva y encima estaba pintada de blanco. Antonio lo ha restaurado.

En algún momento del proceso de restauración se fastidiaron dos pastillas.

El resultado ed una guitarra con todas las piezas originales menos algún cable de la electrónica y la barra del trémolo. Todo el resto es la misma guitarra y mismas piezas que cuando salió de fábrica un jueves 1 de junio de 1979.

Y la electrónica y las pastillas suenan... Como no recordaba: mil veces mejor. Los potenciómetros están perfectos. Estoy muy satisfecho con el trabajo de Antonio.

Por ahora, aunque los trastes estén hábitos, no los voy a cambiar, son los de serie.

Saludos
Subir
antonio404
#21 por antonio404 el 19/03/2015
Si no me estoy explicando bien, quizás una foto sea mejor

605bc7d7db6324fd2b0cff27c896a-1953758.jpg
Subir
withthc Baneado
#22 por withthc el 19/03/2015
pues enhorabuena, tienes una joya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo