Pastillas para SG?

malditochico
#1 por malditochico el 06/11/2015
Hola compañeros. Me gustaría que alguien me orientara con pastillas tipo PAF (GIBSON o no) para instalar en una SG Samick Artist Series Koreana.
La verdad es que si fueran pastillas singles lo llevaría más claro pero ando perdido en el mundo de las PAF.
No estoy totalmente descontento con el sonido de la guitarra actualmente pero seguro que es muy mejorable la electrónica y las pastillas.
No sé muy bien si las Classic 57 son las más adecuadas para una SG. Luego tb está la classic 57 Plus para el puente.
Las 490r y las 490t que tal? La 498 en el puente la he probado y me parece aguda.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ballestone
#2 por Ballestone el 06/11/2015
Si no te gustan los agudos de la 498 probaría alguna con alnico 2.

He visto unas cuantas humbuckers de las artist series y son una lotería. El fallo lo tenían en los imanes. no se si es que los ponían al azar pero el hecho es unas venían con imanes alnico 5 o 2 buenísimos y otras con imanes también alnico pero de una calidad bajísima o cerámicos más pensados para otro tipo de pastillas... Igual solo con cambiarles el imán es suficiente ¿Sabes cuanta salida tienen las pastillas?

¿De qué año es la tuya? las que yo he visto eran los años 90.
Subir
malditochico
#3 por malditochico el 07/11/2015
Bueno gracias por responder. Es del año 98, tb estoy de acuerdo contigo que le irá mejor Alnico II. Respecto la salida de las pastillas lo desconozco aunque tampoco son alta ganancia.
Me gustaría hacerle un upgrade a la electrónica y pastillas pero para bien y no cagarla...
Un saludo
Subir
elrock
#4 por elrock el 09/11/2015
Hola! Yo te recomendaría las Dimarzio Paf 36 Aniversario. Acabo de probar la del mástil en una de mis guitarras y es una verdadera pasada. La dle puente no la he probado pero me imagino que no se quedará atrás,

Muchos las califican como "más bien logradas" en comparación con otras humbuckers tipo paf del mismo rango de precios (Seymour duncan 59, Gibson 57 classic...)

Espero que te sirva. Un saludo
Subir
malditochico
#5 por malditochico el 09/11/2015
Muchas gracias Angel no tenía en cuenta nada de Dimarzio pero lo chequearé por youtube a ver cómo suenan.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo