Pastillas para mi Samick Blues Saraceno...

Switcheroo
#1 por Switcheroo el 03/09/2008
Hola a tod@s los foreros! :saludo:
Os cuento, se trata de una Samick TV Twenty, guitarra que he tenido toda mi vida y a la que le tengo un aprecio especial (ya sea por sus cuadros escoceses a que nadie le gustan :D, porque soy muy fan de Blues Saraceno o por el tiempo que ya hace que la tengo).
Todo y que tengo otras guitarras que también podria utilizar, me gustaria que si quisiera pudiese llevarmela como guitarra de back-up y por eso requiere necesariamente una mejora.
Las pastillas que vienen de serie son unas Duncan Designed y como os podeis imaginar no son nada del otro mundo.
La configuración de los pickups es la misma que la de esta foto:

Imagen no disponible

Para el puente no sé si ponerle unas Seymour Duncan Blues Saraceno Signature (tratándose de la guitarra que es), unas Anderson H2+, unas Suhr DSH+... hay tantos modelos! :|

08fd44cd9373de233fe39fb073b1a-256797.jpg

Teniendo en cuenta esto y que el sonido que más me gusta es el de guitarristas como Andy Timmons, Dann Huff, Neil Zaza, Jeff Kollman, Steve Lukather, Guthrie Govan o el mismo Blues Saraceno a ver que configuración me recomendaríais...

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 03/09/2008
Si te gusta mucho Blues Saraceno.. creo que no deberias dejar en duda poner en puente su pastilla, al menos te asegurarás de que "algo" del sonido será lo que buscas.. evidentemente sin el mismo equipo no sonarás igual, pero oye... al menos es una pista para saber que es una pastilla que te gusta, no? :)

Por otra parte... si te gustan guitarristas como Timmons o Zaza que tienen sonidos de mastil gruesos pero con definición y teniendo en cuenta que tiene suna "single coil" en mastil (vamos, que no tines hueco par ahumbucker) yo que tu le pondría una DiMarzio Cruiser (la usa Timmons en mastil.... tiene más potencia y algo más de grosor que una Single Coil tradicional, pero sigue teniendo un timbre hacia el lado agudo que le da una sonoridad excelente).

En medio? Pues me lo pones "dificil"... yo pondría otra Cruiser...

Por otra parte, otras combinaciones interesantes serían:

Fast Track 1 + Fast Track 1 + Seymour Duncan Custom 5 (tímbricamente parecida a la anterior pero con más salida)

De otras marcas... hay pastillas excelentes, pero ya no me atrevo a opinar demasiado porque no las tengo muy oidas :)

Saludos!!:saludo:

PD: Me da un poco de envidia tu guitarra.. está bastante guapa... salvo por los cuadros xDD
Subir
Switcheroo
#3 por Switcheroo el 03/09/2008
Muchas gracias avi_bg por tus recomendaciones ;)
No sé porque pero imaginé que dirias algo de los cuadros :D
Cuando la tenga terminada (me va a hacer la instalación Jose Ramos) ya colgaré alguna foto.
Saludos! :saludo:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 04/09/2008
Me alegro de haberte ayudado de algun modo y de haber comentado algo sobre los cuadros :mrgreen:

Estaré a la espera de... que coño fotos? Mp3 cojones! :risa:

:saludo:
Subir
Switcheroo
#5 por Switcheroo el 04/09/2008
Toda la razón del mundo con lo del mp3 :D
Aquí te dejo una foto de otra de las guitarras que tengo a ver si esta te gusta más (que conste que no es broma) :p

Imagen no disponible

Saludos! :saludo:
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 04/09/2008
Pues la verdad es que me gusta menos, el corte de la Samick me gusta bastante más... y eso que tengo una Yamaha RGX... el problema sigue estando en los cuadritos :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo