Pastillas para mi Cort

  • 1
wwepsp
#1 por wwepsp el 01/08/2010
hola, a ver si me echais una mano los "cracks" que andan por aqui jeje

Tengo una Cort M600-T, que lleva montada unas EMG HZ open coil, es decir, las pasivas mas "baratas" de EMG. El caso es que ultimamente me ha surgido la idea de montarle unas EMG 81 y 85 (tipico montage heavy), pero el que sean activas hace que me tenga que gastar bastante en ellas y que tenga que cambiar el circuito y potes para que la guitarra se acople a las activas. ¿que costaria el montaje de unas pastillas activas?

Entonces, pregunto ¿podeis recomendarme alguna pastilla pasiva de buena salida como las EMG 81? me da igual marcas EMG, SD o Di Marzio o la que sea, planeo comprarme un Pocket Pod junto con las pastillas osea que no me puedo gastar mucho en ellas.
Subir
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 01/08/2010
EMG tiene la versión pasiva de la 81 que en teoria es la que mas se acercaria a su sonido, esta es la EMG HZ H4
En seymour duncan tienes la Invader que tiene mucha caña y la Distortion que está 1 poco mas equilibrada en mi opinión. También esta la dimenbucker, signature de Dimembag Darrell.
Y la mas bruta de Dimarzio es la X2N que tiene 1 tralla increible

También están las Rockfield, como la mafia o la Fat Ass que dan sonidazo y tralla de sobra.

Y mas economica pero tambien van muy bien están las GFS de guitarfetish
Subir
wwepsp
#3 por wwepsp el 01/08/2010
gracias por tu respuesta.

Las Hz H4 ya las tenia en mente pero no me kiero limitar a EMG solo, que tal esas dimarzio X2n? y esas rockfield? me puedes hablar mas de ellas?
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 01/08/2010
Las Rockfield son las pastillas que equipan muchas BC Rich, son americanas también, lo que no se es si se venden por separado, solo he visto algunas de segunda mano sacadas de BC Rich.
Son pastillas muy versatiles, adaptables a coil tap, con un sonido principalmente orientado a la caña, sobretodo la fat ass que tiene unos graves impresionantes, tal vez demasiados, la mafia es mas equilibrada que esa y también da mucha caña si se quiere.

La X2N no la tengo muy conocida, que yo sepa no la he oido en vivo solo en videos, y es una de las pastillas mas cañeras que he oido de pasivas, pero me da la sensación de que es poco versatil.
Yo creo que la mas equilibrada es la Seymour Duncan distorsion o la JB, que aunque tenga menos salida es versatil como pocas y se desenvuelve perfectamente en casi todos lso estilos, aunque no llega para lo mas extremo.

Yo me compraria la JB, pero si ya tiras mas por el trash metal y tal la Distortion y si te va el death, black, brutal y burradas de esas ya la invader, te diria yo
Subir
wwepsp
#5 por wwepsp el 01/08/2010
me tira mas el trash metal, metal y hard-rock. las rockfield son mas baratas?, me interesaria mucho...

El otro dia probe las H4, montada en una jackson dikky (o dinky algo asi, tipo superstrato) y me quede bastante bien, pero como te digo paso de centrarme tanto en EMG y buscar alguna alternativa. Preguntare por aqui por valencia sobre las rockfield.

Tienes experiencia con algun luthier, paisano?, es que no tengo ni idea de el precio de montarte las pastillas xD
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 01/08/2010
Te recomiendo y mucho, musical gaspar, es un luthier muy bueno, amigable y además que se nota que le gusta lo que hace... A mi cambiar 1 pastilla, cambiar circuiteria, repasar toda la guitarra, cambiar el jack y tal me cobró 50€..es baratillo...
Te dejo la web, Musical Gaspar está en el barrio del Carmen. Pero está de vacaciones hasta el 1 de Septiembre.
Subir
wwepsp
#7 por wwepsp el 01/08/2010
Gracias!!, bueno a ver si mas gente me va ayudando y va dando su opinion.
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 02/08/2010
Yo tengo una BC Rich con pastillas Rockfield Mafia y la verdad que caña tienen un rato y definen bastante bien tanto en limpio como con distorsiones/overdrives.... Estan bastante bien pero lo que no se es donde comprarlas sueltas la verdad. Seguramente sera menos quebradero de cabeza irse por unas Dimarzio, Seymour o EMG que van muy bien.
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 02/08/2010
Se me olvidaban las Bill Lawrence.... La Bill Lawrence L500XL es una pastilla cañerisima, aunque tampoco la he oido en vivo, solo te se decir que la llevaba Dimembag Darrell antes de su signature de Seymour ducan (dimenbucker)
Subir
wwepsp
#10 por wwepsp el 03/08/2010
gracias a los dos, Sam1977 puedes compararlas de tu a tu con unas EMG buenas?
urirock mirare algo sobre esas bill lawrence, gracias
---------------------------------
le doy un UP, a ver si me dan mas opiniones...
Subir
Sam1977
#11 por Sam1977 el 05/08/2010
WWEpsp escribió:
gracias a los dos, Sam1977 puedes compararlas de tu a tu con unas EMG buenas?
urirock mirare algo sobre esas bill lawrence, gracias
---------------------------------
le doy un UP, a ver si me dan mas opiniones...


Hola, en cuanto a calidad quizas las EMG de gama alta sean algo mejores en cuanto a fabricacion la cosa es que claro son pastillas activas y la Rockfield pasivas por lo que estas ultimas ganas en calidad de limpios calidos y claros. Pues las clasicas 81/85 de EMG estan diseñadas para distorsiones tipo metal o similares por lo que son mas nitidas en ese rango en cambio para limpios aun sin ser malos quizas saturan un poco. Digamos que las Rockfield son mas versatiles aun teniendo menos caña y las EMG 81/85 estan fabricadas pues para rollos extremos. Puedes mirar algunas pastillas tambien que no sean EMG como Dimarzio o Seymour Duncan, asi de paso salvo algun modelo concreto te ahorras el tema de la pila. Saludos.
Subir
wwepsp
#12 por wwepsp el 05/08/2010
No, si las tipicas EMG 81/85 se me va de presupuesto, por eso busco ademas de las EMG HZ H4 algun otro ekivalente pasivo. A lo mejor si consigo vender mi squier strat puedo llegar a comprarme las 81/85 y pagar la instalacion. Que supongo que me costara bastante por hacer el cambio de pasivas a activas.

Intentare pasarme por tiendas por aqui por valencia a probar alguna bc rich, alguna con HZ H4 y si puedo alguna dean con pastis bill lawrence...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo