Pastillas para Les Paul

  • 1
sadic
#1 por sadic el 04/10/2008
Hola gente! hace algun tiempo compre una guitarra a un luthier de vietnam que hace incrustaciones de nacar y madreperla muy chulas. El resultado es ese, una guitarra preciosa por fuera pero una tartana por dentro. Por ese motivo quiero cambiarle toda la electronica incluyendo las pastillas, asi que a ver quien puede ayudarme a elejir unas, no se si cojer unas gibson o que, porque hay un monton de variedades. A ver si alguien puede echarme un cable.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 04/10/2008
Supongo que seran unas humbuckers. Depende del estilo que quieras. Si te vas a seymour duncan, que son las que mas o menos conozco, si te va el rollo blues, rock and roll, tienes las jazz, 59 o las Alnico II pro. Si quieres rollo mas moderno tipo rock duro o heavy metal, tienes las Jb o las custom. Si quieres para metal tienes las Emg's e incluso las SD blackouts o algo asi (estas dos que te digo son activas). Tambien tienes dimarzio, em plan calico tienes las paf pro, que seran mas tirando al rollo gibson, pero la verdad esque no las conozco mucho. Tambien tienes las Rio Grande que por lo visto son buenas pastillas. Tambien tienes las SD Antiquity que son mas vintage. Ahi tienes para elegir :ok:
Subir
1
sadic
#3 por sadic el 06/10/2008
hostia, pos muchas gracias tio, hay tengo un repertorio de pastillas cojonudo jejeje. Hombre a mi me va mas el rollo blues, rock&roll y rock en general asi que puede que mire las seymour duncan, aunque no he leido muy buenas opiniones de ellas, por eso estaba pensando mas en unas gibson... no se, mirare todas las que me has dicho. Muchas gracias. :saludo:
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 06/10/2008
Pues yo me atreveria a decirte que las SD son casi iguales a las Gibson. Por ejemplo slash lleva las alnico II de SD pro en las Les Paul (que por cierto para el estilo que comentas no te vienen nada mal) que no tienen mucha salida, para rock duro como mucho, ya que por lo que comentan, para metal como que no dan la talla. Lo que tiene gibson esque son muy careras (que novedad :D) y que a lo mejor te encuentras unas similares a mejor precio de SD. Tambien decirte que te las pilles mejor de ALNICO (las de alnico II son de menos ganancia, las de alnico V son ya mas cañeras) y no CERAMICAS, ya que estas ultimas son para distorsiones un poco mas altas y para blues seguro que responden mejor las otras. Otra cosa que te recomiendo esque si las que te pillas tienen la opcion de configurarse tambien en simple por Push-Pull, aproveches esta opcion para tener mas variedad.
Yo le quiero cambiar a una epiphone que me he pillado de 2ª mano las pastillas, el caso esque no me decido cual ponerles, y que tambien me gustan bastante las que trae de serie, y paso de cambiarlas vaya a ser que no me termininen de convencer las nuevas (y ademas me van a salir mas caras las pastillas que la guitarra). Bueno a ver si se pasan por aqui y te recomiendan algo o te comentan sobre las Gibson. Yo se que las burstbuckers o algo asi tienen mucha fama pero ni idea que tal son. Luego estan las "standard" de Gibson las 490R para el puente y las 498T para el mastil.

Creo que hace poco pusieron un par de articulos sobre pastillas, si puedes echale un vistazo. Por cierto las otras marcas no las conozco mucho pero DiMarzio por ejemplo parece que se dedique mas a los sonidos modernos (aunque tiene variedad de sonidos clasicos como las PAF que creo que las usa Gilbert, asi que caña tienen) y EMG's no te la recomiendo para el estilo que buscas, ademas llevan pila de 9v y es mas coñazo de instalar. Bueno espero no haberte liado mucho y gracias por el puntillo :saludo:
Subir
1
sadic
#5 por sadic el 07/10/2008
hombre, yo lo que pasa es que tambien habia pensado en meter unas pastillas un poco cañeras que respondieran bien en distorsiones fuertes porque aunque me encanta el blues y el rock&roll clasico, ya tengo una telecaster que para estos estilos es cojonuda. Entonces quiza le deberia meter a la les paul unas pastillas un pelin mas brutas tipo alnico V o algo asi. He estado mirando algunas en www.musik-produktiv.es que tienen buena pinta como las burstbuckers que comentabas. Al fin y al cabo lo que busco son unas pastillas versatiles que permitan tocar un poco de todo. Bueno, seguire investigando :leyendo: a ver como me las apaño jeje
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 07/10/2008
Entonces lo suyo son las SD Jb (o sh-4) y las Jazz(sh-2) o las 59 (sh-1). La Jb para el puente suena muy bien pero los limpios no son su fuerte, aunque no estan nada mal. Para el mastil tienes la 59 que suena muy bien, pero tal vez tenga muchos bajos, si te gustan los sonidos graves es la tuya. Si no pillate a jazz que mas o menos son parecidas pero es mas rollo heavy creo que dicen por ahi, pero tiene menos graves que la 59. Estas pastillas son bastante buenas, yo tengo Jb+59 en una guitarra malucha de tilo y la erdad esque suenan muy bien y son de Alnico V, lo unico es lo que ya te he comentado, para mi gusto la 59 tiene muchos graves. Si te interesa por ahi tengo una grabacion con esa guitarra

Saludos :ok:
---------------------------------
Guitarristas.Info
Guitarristas.Info
Guitarristas.Info
Guitarristas.Info

Ahi tienes 4 muestras de sonido a ver que te parecen
Subir
1
samuelg
#7 por samuelg el 07/10/2008
Como seguramente habrás oído, las pastillas no tienen tanta influencia en el sonido como se piensa.

Lo más importante son las maderas, seguidas por el resto de componentes: puente, cejuela, clavijeros, etc...

Si consideras que "el mueble" de la guitarra es malo, yo no invertiría dinero en esa guitarra.
Subir
1
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 07/10/2008
Hombre en eso no he caido yo, pero vamos, a la guitarra que le coloque las SD, ahora suena del carajo, mientras que antes no tenia cuerpo ni ganancia, y el cambio ha sido brutal. Ahora si es una escoba con el mastil doblao y que trastea por todos lados y es de contrachapado como que paso, pero eso ya esta en cada uno segun vea la guitarra y el uso que le va a dar. Tambien tengo una squier tele con p-90, se las cambie pos unas SD minihumbucker y otro cambio exagerado. Hay veces que el cambio es brutal, como en mi caso. Eso si Sadic, ya decide tu si merece la pena o no, si ves que lo que le fallan son las pastillas pues adelante.

Saludos
Subir
fixia
#9 por fixia el 08/10/2008
Si quieres buenos limpios y potente sonido para distorsion,meteles las Seymour Duncan Sh4 y las Sh 14,te garantizo la diferencia de sonido.Bye compañero.
Subir
sadic
#10 por sadic el 08/10/2008
pues he estado mirando por ahi y oido que esta muy bien la combinacion de las seymour duncan sh4 en el puente y la sh2 en el mastil, he escuchado como suenan en la pagina de seymour duncan y me gusta bastante el sonido, aparte de que me he enterado que es la combinacion que utiliza gary rossington de lynyrd skynyrd (casualmente mi grupo favorito :D ) lo que pasa es que me queda la duda de la cubierta, vereis, es que estas pastillas van sin cubierta y me gusta mas la estetica de la tipica cubierta metalica, lo que pasa es que no se si se puede acoplar una, si hay alguna version que venga con ella, ni si debo comprarla a parte e instalarla yo mismo y si es asi ¿como?:no_lo_se: ¿alguna sugerencia? Por cierto que he visto que hablabais de madera, aqui os dejo un link de ebay (donde aparece una guitarra igual a la que me compre, salvo en las incrustaciones de nacar que en la mia forman otro dibujo, pero lo que es la guitarra es la misma), no es mala guitarra, pero le cambio las pastillas mas que nada porque no me acaban de convencer:D
Subir
m600
#11 por m600 el 08/10/2008
Me ha entrado curiosidad :roll: porque no cuelgas algunas fotos de la guitarra.

:ok:
Subir
1
sadic
#12 por sadic el 08/10/2008
Por cierto Nando las grabaciones que dejaste estan de puta madre, ¿que pastillas eran? ah y las canciones elejidas con mu buen gusto si señor :D arriba esos platero y esos AC/DC :D
---------------------------------
joder que gilipollas estoy, antes digo que voy a poner un link y se me olvida jeje, estoy guapo de la cabeza, disculpad, este es el link:
INLAY SOLID MAHAGONY 6 STRINGS ELECTRIC GUITAR 7714 en venta en eBay.es (finaliza el 11-oct-08 00:29:00 H.Esp)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo