Pastillas para Gibson SG Standard

  • 2
Saruman
#13 por Saruman el 31/03/2011
javinatas escribió:
Joder tronco, pues yo tengo montadas las 490 y 498 en mi les paul y no veas como suena la jodia. Me sorprende que digas que le falta "chicha" y que la distorsión no es definida, puesto que eso es exactamente lo que me saca, una distorsión super-definida.


Tu lo has dicho, en Les Paul pero en SG por lo menos a mi no me dan el resultado que busco. Piensa que las SG tienen un cuerpo mucho mas delgado que las paulas y no llevan tapa armonica y la forma es totalmente distinta con lo que el sonido no puede ser el mismo nunca.

Por esto y todo lo demás lo que propone el compañero Demolitiontattoo tiene mucho sentido y creo que ambas guitarras con el cambio ganarán bastante:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saruman
#14 por Saruman el 20/05/2011
Demolitiontattoo escribió:
Te va a parecer una locura, pero intercambia las pastillas entre tu SG y tu Les Paul y despues nos cuentas.

Saludos


Bueno pues ya cambié las pastillas como me aconsejaste y tengo que agradecertelo compañero!!!

El cambio ha veneficiado a las dos por igual. La Classic ha perdido en ganancia pero ganado en cuerpo y no satura tanto y al principio me disgustaba un poco pero cuanto mas la toco mas me gusta y creo que así debe sonar una Les Paul.

La SG pues ha ganado en todo, tiene mas chicha y satura antes y es justo lo que buscaba en este tipo de guitarras.

Ya que iba a hacer el cambio aprobeché y cambié los potes de volumen de la Classic por unos nuevos logaritmicos de 500K (no había lineales en Amptek) y unos condensadores TAD Orange Drop de 0.047uF para el puente y de 0.022uF para el mastil.
Creo que es una buena opción por lo que he leido por ahí aunque siempre habrá distintas opiniones sobre que valor debería haber puesto, crees que es la correcta? Lo único es lo de los potes logaritmicos, creo que para el volumen se montan lineales no? Cual es la diferencia? Lo pregunto porque aunque son logaritmicos no noto diferencia alguna con los de antes o muy poca.

De todas formas no me preocupa mucho ya que he pedido un Kit completo RS Guitarworks a EEUU y cuando llegue pienso cambiar toda la electronica a la Classic al completo.


444c20d58b5d70730023d186e6bed-1055499.jpga483ec9f01d2c9cb6f1508e9ea12c-1055499.jpg

A la SG también les he cambiado los condensadores por los TAD Orange de igual valor:

937bd31f914597306c1f5c4223065-1055499.jpgc8dd30d8d1363c1bb7b636d1f9cdb-1055499.jpg

Tambien apantallé ambas guitarras.
La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado y aconsejo a todo aquél que tenga estas guitarras que pruebe a intercambiar las pastillas que seguro no les defraudará:ok:

Gracias a Demolitiontattoo por tan buenos consejos!!!

Saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo