Pastillas para Fender Telecaster

  • 1
Lalo
#1 por Lalo el 25/02/2018
Buenas, tengo una telecaster american Deluxe... Llevo un tiempo planteando un cambio de pastillas. Toco música Rockabilly..
Mi idea es una pastilla en el puente de sonidos típicos Telecaster y la del mástil me gustaría que tuviera un toque más blusero. Alguien puede asesorarme?
Merecería la pena? Dado que ya monta unas pastillas decentes...
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 25/02/2018
#1 De acuerdo a lo que planteas, en el puente, convendría una Seymour Duncan Vintage Stack STK-T3B o una Vintage Broadcaster Tele STL-1b, para tener un típico sonido Tele (el primero, con la ventaja de reducir el Hum y el segundo, más apegado a la Broadcaster original). En el mástil, probaría con una Quarter Pound, que también es de Alnico 5 y da un sonido que se aproxima a una P-90, la cual es utilizada con frecuencia en Jazz y Blues.

En Dimarzio, el Twang King en el puente sería una apuesta segura para un sonido tele en esa posición, mientras que para el neck probaría con el True Velvet o el Area T.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 25/02/2018
#2 Otra opción interesante sería el set Hot Classic de Tonerider.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 25/02/2018
Las que lleva son bien buenas
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 25/02/2018
#4 De ser buenas, lo son, pero el amigo está considerando cambiarlas. Ahora, el cambio se justifica sí ya haz probado ajustes en el amplificador y alguno que otro pedal y aún así no te da el sonido que buscas (porque me ha pasado con una guitarra que estéticamente me encanta, pero el sonido de la pastilla del puente, principalmente no me termina de convencer, no porque sea mala ya que tiene buen sonido, pero no es exactamente lo que busco).

Éxitos en todo!
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 25/02/2018
Hola compañero,

Si buscas el original Twang de las telecasters vas a tener que ir a por Seymour Duncan (no stacked), Lollar Vintage y Loureiro, sin dejar de echar un ojo a unas Texas Special.

Hay muchísimas más que te pueden dar ese sonido tan agudo pero estas son las que te aconsejo. Para el mástil... va por gustos pero piensa que deberá tener una salida similar, en otro caso descompensarás dicha salida al situarlas juntas. En cualquier caso y como aconseja un compañero, la Quarter Pound es una magnífica opción.

Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 25/02/2018
Dale un vistazo a las Seymour Duncan Antiqity . Si se te van un tanto de precio, las Custom Shop Nocaster 51 de Fender son una alternativa estupenda.

Conste que lo del vídeo, es por fastidiar :D .....Y solo orientativo, que los vídeos no son fiables al 100%. Suerte y paciencia con la búsqueda.


Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 25/02/2018
Bueno, pues supongo que tu deluxe lleva unas noiseless. Yo nunca las he probado, solo las he oído en vídeos que es como oír pajaritos. Sin embargo sí probé las Texas Special, restauradas, bobinadas y preparadas para dar una salida insana para una single por el gran forero bowder que comenta más arriba y que es la persona que conozco que más controla de pastillas vintage de telecaster (y del mundo telecaster en general). También probé unas lollar vintage y unas lollar special. Lo siento pero no te las puedo comparar con las noiseless que supongo llevan montadas tu deluxe, pero cualquiera de estas tres (texas special y las lollar) te funcionan seguro para tus propósitos tanto en mástil como en puente. Decirte solo que las lollar vintage suenan muy bien pero tienen menos salida y también menos ruido.
Las demás que comentan las conozco pero nunca las he probado, pero por lo que cuentan los foreros y aparecen en los vídeos y las especificaciones seguro que también te van a servir para tus propósitos.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 25/02/2018
Esto va de experiencias y gustos muy personales. Una de las cosas que antes no me gustaba de las Telecaster era su sonido muy "liviano", por llamarlo de algún modo. Sin embargo, tras ir aprendiendo más cosas y apreciarlas mejor, me di cuenta que lo mío era una Telecaster con el típico Twang pero también con algo más de cuerpo. Fue entonces cuando di con el set de Kotzen de Dimarzio, Chopper T (con Split Coil) y Twang King.
Subir
Lalo
#10 por Lalo el 26/02/2018
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, tras el comentario de Bowder le he echado un vistazo a las pastillas de Loureiro y tienen un precio bastante asequible y parecen de buena calidad. Le he preguntado si puede hacer algo para el mástil de forma más personalizada con un toque p90 manteniendo la estética y la esencia y para el mástil veo que hace unas Broadcaster a un precio cojonudo.

Una consulta, las Seymour Duncan Vintage Stack STK-T3B... Al quitar el hum, les haría perder el toque twang de telecaster o o lo mantiene? Veo que Bowder comenta que si me decanto por las seymour duncan, que no sean stacked...
Gracias.
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 26/02/2018
Hola compañero,

La stacked es una pastilla de doble bobina superpuesta. Lógicamente las barras cilíndricas de imanes son más largas y cada bobina va bobinada en sentido inverso.

No es una cancelación tan eficaz como una humbicker pero mucho mejor que una single moño bobina.

El “problema” (si se puede decir así) es que la dispersión del campo magnético es más amplia que una single coil normal y suele captar mayores vibraciones de las cuerdas que están al lado de la principal que pulsas. En otro orden de cosas, suelen producir una gama de frecuencias más graves, no tan afiladas como las clásicas.

Naturalmente tienen más salida y hay muchísimos adeptos a ellas, sobre todo cuando quieres utilizar la Telecaster para acercarte al rock clásico de mediados de los 70 en adelante. También aporta la comodidad de poder meter caña sin tener que estar bajándote el volumen o alejándote de tu amplificador por acoplamientos y no que decir tiene de ese HUM que a mi personalmente me mandan a bajar el volumen a tope.

Las stacked se pueden modular muy bien con un pedal que no hace falta que sea caro. Unos de mis favoritos es el Seymour Duncan Booster, diseñado precisamente para single coil.

Personalmente lo que más me ha gustado en stacked son unas que tengo en venta (Dios me libre de inducirte a una compra), no son “baratas” peeeero, ya hay muy pocas en el mercado. Me refiero a las Samarium Cobalt de Fender.

El fin... la cosa también pasa por probar. Y es lo que te aconsejo.

Un saludo.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 26/02/2018
Yo personalmente opino que el cambio de pastillas a una telecaster con un mínimo de nivel es sólo interesante para los que hacen, venden o cambian pastillas.

Como la mayoría que polulamos los foros , he cambiado un montón de veces pastillas en strato y teleca y mi conclusión siempre ha sido la misma. Mucho mejor con las originales.

He probado de todo, hablo de telecaster , quarter pound , twang king , chooper T, Jess Loueiro etc... No te digo cuales me gustan más o menos porquee eso de los gustos es muy personal

Las antiquitys si son crema , sobre todo en humbucker..

Prueba, pero te aconsejo que guardes las originales.

Suerte con la busqueda del nunca jamas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo