Pastillas para Fender Stratocaster

joacostrat
#1 por joacostrat el 28/05/2011
hola a todos, bueno hace rato q tengo ganas de cambiarle las pastillas a mi guitarra pero como no entindo un sorete de pastillas quisiera saber q me recomiendan ustedes para tener un sonido bien metalero pero claro, q sea cristalino, q no sea tan vintage como acostumbran las stratocaster, q sea algo parecido a children of bodom, q sean pastillas buenas. Estuve averiguando un poco y las buenas marcas son Dimarzio y Seymour Duncan, mi guitarra es un Fender Stratocaster Standard Americana, por favor diganme q marca y modelo debo comprar y cuanto me costaria. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
strato1984
#2 por strato1984 el 01/06/2011
Por lo que mencionás (metalero pero cristalino), podés probar con las Dimarzio YJM. Son single coil (micrófono simple) y cancelan la interferencia que las caracteriza. Además tienen sonido para metal. Son las que usa Yngwie Malmsteen.
Pero me parece que lo que buscás (por la banda que mencionaste) es sonido humbucker (micrófono doble), y si es asi, mi consejo seria que compres "mini" humbuckers, que se caracterizan por tener diseño single coil. Tienen ese diseño para que entren en los espacios de la strato sin necesidad de llevarla a un luthier para que modifique el cuerpo de la guitarra y asi entrase un humbucker normal. Son muy buenas y tenés variedad de marcas y modelos. Probablemente a vos te vaya el Di Marzio Tone Zone S. Éste último tiene mucha fuerza en bajos y medios. Busca en la web de esas marcas y fijate bien. También podés ver videos en You tube.

Saludos!
Subir
joacostrat
#3 por joacostrat el 01/06/2011
gracias por la respuesta. y tenes razon lo q yo busco es un sonido humbucker, habia estado mirando en la pag. de Dimarzio los humbucker en formato simple, y quisiera saber tu opinion sobre esta combinacion: Fast Track 1 dp181 (Neck), The Chopper dp184 (Middle), Super Distortion dp218 (Bridge).
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 01/06/2011
cambia la super distorsion por la cruiser y la del centro por una air norton si quieres algo mas cristalino y para puente una fast track 2
Subir
strato1984
#5 por strato1984 el 01/06/2011
Esa combinación me parece que está bien. El Fast Track 1 es muy versátil, es más cálido y lo podés usar en cualquier lado. El Super Distortion S es ideal para el puente (bridge) por la fuerza que tiene (parecido al Tone Zone S) y el Chopper me parece que tira más para el neck de la guitarra pero podés usarlo en el medio. En base a esto, una alternativa podria ser Chopper (neck) Fast Track 1 (middle) y Super Distortion S (bridge). Igualmente, si a vos te gustó el combo que pensaste, entonces dale para adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo