Pastillas para Ephiphone Stratocaster

alchemy
#1 por alchemy el 09/03/2014
Hola amigos, tengo una guitarra Ephiphone tipo stratocaster, una rareza fabricada en los años 80 a la que quiero cambiar las pastillas para mejorar un poco el sonido. La guitarra lleva una humbucker en el puente y dos single coil en las posiciones del mástil y en medio. Para el puente me gustaría probar con una seymour Duncan Jb, aunque hay muchos tipos de esta pastilla, y no se cual debería elegir. Y luego no sé que pastillas podrían casar bien con la jb para las otras posiciones, supongo que deben ser pastillas que más o menos tengan el mismo nivel de salida, para que no se note demasiado la diferencia de volumen al cambiar.
Si alguien puede orientarme un poco y hacerme alguna recomendación os lo agradeceria mucho.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
_danimartinez98
#2 por _danimartinez98 el 12/03/2014
Buenas!

De la Seymour Duncan JB solo hay dos tipo en formato humbucker, que son: la sh-4 que es el modelo normal de la pastillas, es decir, la distancia entre los polos es la estándar para puentes fijos (tipo Les Paul, PRS, Sg...) y la tb-4 que es concreta para puentes flotantes (Floyd Rose) y semiflotantes (tipo fender). Las dos pastillas son exactamente iguales tanto en salida como en agudos, medios y graves, la única diferencia es la distancia entre los polos. No es necesario que a una guitarra con puente flotante o semiflotante tengas que ponerle la tb-4, lo recomiendan los de Seymour Duncan pero la sh-4 funciona igualmente sin ningún tipo de problema (Te lo aseguro yo que tengo una sh-4 con un puente semiflotante). Una de las pastillas que mas pega con la JB sería la '59 y la Jazz en formato de single para la posición de mástil.
Igualmente de esto se ha hablado mucho en el foro y con usar el buscador podrás encontrar más información.
Subir
1
alchemy
#3 por alchemy el 12/03/2014
Muchas gracias Dani, buena explicación!
Saludos!
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 13/03/2014
Hay muchas posibilidades, depende de si quieres tipo humbucker o single coil auténtica, para distorsión o para limpios, etc.
Esta combinación que recomiendan en el blog de seymour duncan es bastante versátil:


http://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/optimising-hss-for-distortion/

Tiene una JB en el puente, Vintage Rails en medio y Cool Rails en el mástil. La Cool rails tiene sonido de humbucker clásico (algunos dicen que es parecida a la 59 o la Jazz) y la Vintage rails es sonido típico de stratocaster, ideal para limpios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo