Pastillas para una cort m520 seymour duncan

carlos_friky
#1 por carlos_friky el 08/06/2011
hola foreros guitarristas, pienso cambiarle las pastillas a mi cort m520 me decidí por una de marca seymour duncan pero no me decido bien cual , cual recomiendan?

toco blues, hard rock y metal .
principalmente toco hard rock, después metal, y por ultimo algo de blues

gracias por su atención prestada

keep rocking!!:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 08/06/2011
Yo le pondria un set de Seymour Duncan Pearly Gates/Custom.
Es una combinacion muy versatil y que suena muy bien par tocar Hard Rock y Metal, y el Pearly sirve perfectamente para tocar Blues.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 08/06/2011
Seymour Duncan Custom Custom SH-11 para el puente + 59´Model para el mango, te va a ir muy bien esta combianción para lo que querés. Es mi recomendación. Saludos !!
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 08/06/2011
A mí me gusta más JB en el puente y Jazz en el mástil.

La veo una combinación muy polifacética.

Un saludo.
Subir
carlos_friky
#5 por carlos_friky el 08/06/2011
andru94 escribió:
Yo le pondria un set de Seymour Duncan Pearly Gates/Custom.
Es una combinacion muy versatil y que suena muy bien par tocar Hard Rock y Metal, y el Pearly sirve perfectamente para tocar Blues.


papasmamas escribió:
Seymour Duncan Custom Custom SH-11 para el puente + 59´Model para el mango, te va a ir muy bien esta combianción para lo que querés. Es mi recomendación. Saludos !!


Javi Vete escribió:
A mí me gusta más JB en el puente y Jazz en el mástil.

La veo una combinación muy polifacética.

Un saludo.


changos termine igual que antes hehehe todos me dijieron todas distintas ... algunos puntos en contra y en favor..??:)
---------------------------------
bueno de las que me pusieron aqui estan las caracteristicas:


pearly gates
application
Warm, slightly-hotter-than-vintage humbucker. Great for blues, classic rock, southern rock, jam, and hard rock.

description
Originally designed as a recreation of the pickups in the '59 Les Paul® Standard that defined the raw, rebellious sound of Texas blues-rock. The Pearly Gates is sweet, but slightly rude, with great sustain and a bright top end that make harmonics jump out of the guitar. Comes with four-conductor hookup cable.
complete setup
Often used in both neck and bridge positions. Can be used in the bridge with an APH-1n Alnico II Pro in the neck for smoother tones; or, a Pearly Gates in the neck with an SH-11 Custom Custom for heavier rock sounds from the bridge position.
guitars
For brighter toned instruments. Works especially well with maple and ebony fingerboards. Also works great with hollow and semi-hollow body guitars.
available mods
Nickel or gold-plated cover. Trembucker. Colors (humbucker spacing).

de la custom existen custom y custom custom
haha pondre la de custom:
application
Like a higher output '59 Model with a deeper bottom end and expanded output. Perfect for pop, country, blues, classic rock and heavy rock.
description
Developed by contributors to our web user group who replaced the ceramic or Alnico 2 magnet in an SH-5 Custom or SH-11 Custom Custom with an Alnico 5. Compared to the SH-5 and SH-11, the Custom 5's tone is more vintage, with less distortion, but it's still very strong and powerful. Clean sounds are rich and full with enhanced presence. Comes with four-conductor hookup cable.
complete setup
Recommended for bridge position. Often a Custom 5 is paired with a '59 for real-deal P.A.F. tones in the neck.
guitars
For balanced and warm instruments. Works especially well with rosewood fingerboards.
available mods
Nickel or gold-plated cover. Trembucker. Available in 7-string. Colors (humbucker spacing).

de la custom custom
application
High output humbucker for use in bright guitars. Great for pop, country, blues, classic rock and heavy rock.
description
The Custom CustomTM is our SH-5 Duncan CustomTM humbucker with an Alnico II magnet for warm and smooth highs, more midrange, and a spongier bottom end than the SH-5. It's a good choice for players who need a traditional vintage tone with increased output. Comes with four-conductor hookup cable.
complete setup
Recommended for bridge position. Often a Custom Custom is paired with a Pearly Gates for bluesy P.A.F. tones in the neck.
guitars
For brighter toned instruments. Works especially well with maple and ebony fingerboards.
available mods
Nickel or gold-plated cover. Trembucker.


la 59
application
Versatile P.A.F.-type humbucker. Great for country, jazz, blues, funk, classic rock and heavy rock.
description
Late-'50s, vintage-correct, humbucker sound. Warm and crystalline clean tones. Full and bright distorted tones. Smooth sustain. Classic appointments include plain enamel wire, long legged bottom plate, vintage single conductor cable and no logo. Compared to the SH-55 Seth Lover, the '59 has slightly more scooped mids and is vacuum wax potted for squeal-free performance.
complete setup
Available in both neck and bridge models. Often a '59 neck is used together with a hotter bridge pickup like the SH-4 JB or SH-13 Dimebucker for extra versatility.
guitars
For balanced and warm instruments. Works especially well with mahogany bodies and rosewood fingerboards.
available mods
Four-conductor cable. Trembucker. Nickel or gold-plated cover. 7-string version. Seymour Duncan logo. Available in matched set of '59 bridge and '59 neck. Colors (humbucker spacing).


the jb
application
The archetype hot-rodded humbucker for over 30 years. Great for everything from heavy blues to heavy metal.
description
The world's most popular humbucker. Provides slammin' output while retaining singing highs, aggressive harmonics, and just the right blend of sustain and distortion. Goes from sweet warm tones to raw rock 'n' roll. Compared to the SH-14 Custom 5, the JB has a stronger treble detail. Some players use it with 250K pots to smooth out the highs. Comes with four-conductor hookup cable.
complete setup
Recommended for bridge position. Often a JB is paired with a neck pickup like the SH-2n Jazz (Seymour's favorite) for versatility or a SH-1 '59 for P.A.F. tones.
guitars
For balanced and warm instruments. Works especially well with rosewood fingerboards.
available mods
Nickel or gold-plated cover. Trembucker. 7-string version. Available in matched set of SH-4 JB Model bridge and SH-2n Jazz Model neck.Colors (humbucker spacing).

the jazz
application
Classic moderate output humbucker. Especially popular in neck position. Don't let the name fool you; it's not only great for jazz, but also country, blues, funk, classic rock and heavy rock.
description
Provides an articulate and clear tone. Great for fast runs. The brighter tone has slightly less output and is a good match with most bridge pickups. When distorted, the tone is full and bright. Smooth sustain. Compared to the SH-1 '59 Model, the Jazz has slightly less output and a more detailed treble response. Comes with four-conductor hookup cable.
complete setup
Available in both neck and bridge models. Often a Jazz neck is paired with an SH-4 JB (Seymour's favorite combination) or SH-5 Duncan Custom in the bridge position for diverse tones.
guitars
For balanced and warm instruments. Works especially well with mahogany bodies and rosewood fingerboards. Also works great with hollow and semi-hollow body guitars.
available mods
Nickel or gold-plated cover. 7-string neck version. Available in a matched set with an SH-4 JB for the bridge. Colors (humbucker spacing).


aqui todas las pastis humbucker : http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/index.php?page=all
:)
Subir
carlos_friky
#6 por carlos_friky el 15/06/2011
buu ya nadie me contestoo... :(
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 16/12/2012
Ya sé que el hilo es antiguo, pero te voy a responder yo por si alguien entra a leerlo y le interesa.
Soy fan a muerte de Dimarzio y Seymour Duncan, de Seymour Duncan poseo los siguientes pick ups: sh13 Dimebag Darrel Dimebucker, Jb, 59, jazz, custom,custom custom, custom5,screaming demon, Parallel Axis Trembucke Original PATB-1, pearly gates, alnico 2 pro y distortion. En single tengo Hotrail, cool rails, sl5.
Y de las duncan designed tengo la 101,102 y 103.
Empecemos por lo que has pedido, hay varias Duncan que te pueden servir; yo me decantaria por la siguiente conbinación, Sh 5 duncan custom en puente y 59 en mástil.
Otra que te iria muy bien es Custom custom sh 11 en puente, y pearly gates neck model. Pero está conbinación yo la usaria en guitarras con mucho brillo más que en guitarras de caoba (mahogany) como es la tuya.
Para aclararte un poco más las cosas te dire más o menos como suenan, siempre teniendo en cuenta que cada guitarra es un mundo, pero más o menos.
La Duncan Custom suena como una pastilla PAF con más pelotas, tiene unos graves alucinantes, y corta muy bien entre los instrumentos por que ademas poseé unos medios destacados, los agudos son calidos sin ser chillones. En limpio, baja un poco el volumen, y suena parecida a una 59 de puente, con un poco más de cuerpo. Es mi favorita all around, ahora mismo, la tengo en una cort una yamha tipo les paul, y una jackson soloist.
Mirate los videos instruccionales en Youtube de Paul Gilbert con una Ibanez rosa es está pastilla (luego se paso a Dimarzio, por cierto la tone zone se la diseñaron para él), o de Steve Lynch (guitarra de Autograph).
La custom custom es la misma pastilla pero con imán alnico 2, suena con muchisimos medios, si te gusta Van Halen y tienes una guitarra brillante, pon esta pastilla y tienes el sonido del tito Eddie out of the box, en limpio suena preciosa tambien, sobre todo si como con la custom bajas un pelo el volumen de la guitarra. Ver videos de Cort modelo Neil Zaza.
Seguimos con la Custom 5, está pastilla suena como una 59 gigante, realmente buenisima, pero funciona mejor en guitarras equilibradas de caoba o tilo, en arce, aliso o poplar suena con una falta de frecuencias medias, se puede compensar un poco en el ampli, para rock heavy de los 80, o rock clásico 70 genial.
Otra conbinación muy buena es Jb sh4 en puente y 59 neck en mástil, todo un clásico.
La Jb, está pastilla tiene un montón de medios y agudos, para tocar solo quizás suena un poco aguda, pero con una banda se destaca en la mezcla de lo lindo, tambien tiene un limpio bastante decente. La puedes escuchar en docenas de discos, desde Ratt, Jake e lee, Megadeth, Kiss, Joe Satriani (grabó el Surfing con está pastilla), de todas formas si te gustan las bandas de Los Angeles de los ochenta está era su pastilla, junto a la custom(sh5), y la distortion.
Otro clásico Duncan Distortion, suena como un Jb cabreado, mas agudos y más filo, en guitarras con mucho brillo suena aspera, increiblemente suena bien en limpio; no la mejor pero bien. Yo la pondria en puente con una 59 en mástil. Es el sonido de los Dokken con George Lynch.
Dimebucker, a lo mejor no te gusta su aspecto por el imán de cuchillas, pero suena muy bien, para mi gusto en guitarras de caoba vive en su mundo , en otras maderas suena muy aguda, no se puede montar en superficie (como en las nuevas Charvel o Van Halen), por el diseño que tiene o te puedes cargar la pastilla, en distrosión suena super agresiva, y aunque no suena exactamente igual me recuerda a una EMG 81 que tengo en otra guitarra, muy percusiva, y destacando.
Ideal convinarla con una 59 en mástil, que era lo que llevaba Darrel en sus guitarras.
Parallel Axis, pastilla diseñada para guitarras brillantes, aunque suena muy bien en caoba, el problema de está pastilla no es su sonido, que es una combinación de los armonicos del Jb con la patada de la custom, si no sus dimensiones, esta preparada para montar en guitarras con floyd rose, y suena muy carnosa, a alto volumen canta muy dulcemente, y si bajas el pote de tono suena blusera a tope, en limpio es un poco plana en frecuencias, y se adapta muy bien a varios estilos. Hay una versión para mástil que no he probado, dicen en los foros de Duncan que suena a una mezcla de una Jaz y una 59.
Ideal para combianrla con una pearly gates neck, o una 59 neck.
Screaming Demon, pastilla diseñada para George Lynch, no te fies del nombre, NO es una pastilla de alta salida, es una pastilla increible, no tiene la salida de las descritas arriba, le pasa un poco como a la custom, suena como una 59 con pelotas, y a la vez lanza los armonicos que se esperan de una JB o distortion, en limpio suena muy bien al no tener tanta salida. Ideal combianrla con una Jazz, 59 o pearly gates, la probé una vez con una alnico 2 pro mástil, y juntas sonaban bien, pero por separado habia que reecualizar, no era buena mezcla.
Alnico 2pro, pastillas diseñadas para slash, y aunque el las lleva en una Les Paul, a mi me suenan muy oscuras es guitarras de caoba, de hecho las monte en una Charvel de aliso para probar y sonaban oscuras, en limpio suenan calidas y un poco oscuras , con distorsión es el sonido tipico de Slash, lo tienes en un paquete nada más ponerlas, tengo las dos puente y mástil, juntas suenan de fabula, para rock clásico se las recomiendo a cualquiera y para blues, pero no para country no tienen suficientes agudos. Eso sí, si tocas Hard rock procura que tú ampli tenga suficiente ganancia, son pastillas más bien vintage, las Slash suenan casí igual pero con un pelo más de graves y de salida.
Se pueden combinar la del puente con otra alnico 2 pro, o pearly gates neck, o bien la custom custom con una alnico 2 pro neck, o la pearly gates puente con la alnico 2 pro neck.
Jazz model, aunque el nombre sugiere una pastilla oscurita en sonido, no es el caso, con alta ganancia suena clara, no es una pástilla de alta salida, uena muy bien en practicamente cualquier tipo de madera, la de puente no la he probado, con distorsión suena bastante clásica.
Vamos con la 59 model, preciosa, las de patas largas se contruyen igual que las de Gibson de los 50, según la página de Seymour Duncan se basó en unas pastillas que tenia Jeff Beck en una Les Paul con las Paf originales. En limpio suena preciosa, y con distorsión ni te cuento, mi favorita para mástil, a pesar de que en mi Charvel San Dimas vino de serie en el mástil y le puse la Jazz para el sonido que queria. La del puente suena con un poquito más de caña, fabulosas.
Con una Custom o custom 5 en puente, pon una de estás en mástil y sonidos clásicos de rock hasta heavy, buenisimas.
Pearly gates mástil, otra gran pastilla copiadas de las de una Les Paul de Billy Gibbon de zz top. Solo oye sus discos y suenan igual, la de puente en una strato suena asesina, combinan muy bien con cualquier otra pastilla de alnico 2 de Seymour, o de Fender, e incluso Gibson. Recomendada si tú guitarra es brillante.
Hotrail, doble en formato single coil, la de puente tiene una increible salida para un tamaño tán pequeño, la de mástil suena parecida a una 59 con más frecuencias medias.
Cool rail, es una combianción entre el sonido de single clásica y una hotrail, me recuerda a una p90.
Ssl 5, sonido strato tipico, preciosa.
Bueno eso es más o menos todo con las pastillas que tengo, yo en lo personal te recomiendo Duncan custom sh5 en puente, y sh1 59 en mástil, la tengo en 3 guitarras con diferentes maderas, combinación matadora. Por cierto una es una Cort M600 que la tengo con está combinación.
Tambien probé la M600 con Dimarzio:una Tone Zone en puente y una Air norton en mástil, fabulosa no le pongas la tone zone muy cerca de las cuerdas.
Espero le sirva de ayuda a alguien.
Subir
4
Bretijani
#8 por Bretijani el 28/09/2014
#7

Vuelvo a abrir el hilo, lo siento si a alguien le molesta, pero tal y como decía el compañero yodaferth, el lo hacia por si a alguien le servía....y yo buscando me he encontrado con esta gran, detallada y maravillosa explicación, así que es de recibo darle las gracias, para quitarse el sombrero :palmas2:
Subir
bruce leector
#9 por bruce leector el 01/12/2014
#7 No has pensado en copiar este comentario y ponerlo como tema de un hilo? Lo digo porque, aunque para mi ya es tarde(hoy me ha llegado la pastilla a casa, una sh5 por cierto :D), estoy seguro de que sería de mucha ayuda para quien estuviera investigando sobre que pastilla Duncan escoger. Si además aprovecharas para añadir info y estructurarlo un pelín más equitativamente, te quedaría una review generalizada muy espectacular(Aunque ya de por sí mola mucho) XD
Subir
El Presentador Enmascarado
Alexandro
#11 por Alexandro el 12/07/2016
Hola quisiera saber como anda una seymour duncan alnivo pro II APH 1 N slash(neck) con una dimebucker(bridge) en una letd m200 fm.
Tendra problemas de volumen o algo? Y di es asi,sera solucionable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo