Pastillas para conseguir sonido Mark Nopfler y Fito

  • 1
xgaitn
#1 por xgaitn el 09/03/2010
Aupa, gente:

Aunque estoy a gusto con mi Strato Road Worn 50´s estoy pensando en cambiarle las pastillas que trae de serie, unas Single-Coil Tex-Mex, por algunas con un sonido menos chillón, y con más calidad. Estoy buscando unos pickups que me puedan "ayudar" a conseguir sonidos tipo Mark Nopfler, es decir bastante limpios, y que también puedan acercarme al sonido "Fito" cuando hace ese rock tan característico suyo.

Por mi forma de expresarme notaréis que no estoy muy puesto en esto de las pastillas. Entiendo que el sonido no depende exclusivamente de ellas, ya que el amplificador y los pedales tienen mucho que ver en el resultado final. Aún así, supongo que dentro de la gama de posibilidades que existen en este campo -he leído una guía que ha hecho algún participante del foro y he alucinado con la cantidad de marcas y modelos que hay- siempre habrá algunas que se aproximen más a lo que busco.

Bueno, sin enrollarme más. Aceptaría gustosamente sugerencias y opiniones. Gracias de antemano y, a quien corresponda, enhorabuena por el foro. Un saludo.

Xabier
dc831c724c52a51da41ab0bd7bbeb-604705.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 09/03/2010
Pues en mi opinión, tus pastillas son buenas. Mark Knopfler seguiría sonando a Mark Knopfler con tu guitarra.
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 09/03/2010
Hola, Xgaitn, yo soy un fan loco de Mark Knopfler :-)

La Strato Red Signature de Mark Knopfler, si no recuerdo mal, montaba al menos en los 80 unas Tex Mex como las tuyas. Yo creo que son las pastillas más representativas. Lo que imagino que ya sabes es que la Strato, siempre en posición IV ...

De todos modos, piensa que también influyen otros factores, como la forma de tocar ... yo llevo intentando tocar como estos dos monstruos ya un tiempo y no consigo ni acercarme ...

Yo tengo una Strato STD Mex del 2000, con las single coil que trae de fábrica, y la verdad, con algunos presets que he probado con diversos programas tipo PodFarm y similares, se consiguen cosas muy chulas.

Espero haber ayudado,
Un saludo, compañero!
Subir
FireFingers
#4 por FireFingers el 09/03/2010
Yo también tengo el mismo problema que tu... Y ademas con el mismo guitarrista!!! Soy fan hasta la muerte del señor Mark Knopfler... Y quiero también saber que pastillas puedo usar para conseguir su sonidazo... Sobretodo hablando de directos con Dire Straits... Eso si que es una gozada de escuchar!!

Tengo solo 16 años y tengo TODOS SUS DISCOS!! hasta el de Get Lucky... Y he escuchado su discografia entera como unas 6 o 7 veces...

Quiero ser músico... Y uno de mis planes a largo plazo es llenar huecos que creo creo que el señor MK se dejó por llenar... Con todos esos años inactivos... un cambio de estilo RADICAL a mediados de los 80 con el disco de Money for nothing,...

Me gustaria mucho que alguien me pudiera ayudar a conseguir y llegar lo mas cercano posible al sonido MK... un saludo!!

Por cierto Trullols... Creo que las pastillas a las que te estas refiriendo tú no són las Tex-Mex... Sino las Texas Special... compruevalo por favor... pero estoy casi seguro... Si voy equivocado... Lo siento!
Subir
trullols
#5 por trullols el 10/03/2010
Aarón Coll escribió:

Por cierto Trullols... Creo que las pastillas a las que te estas refiriendo tú no són las Tex-Mex... Sino las Texas Special... compruevalo por favor... pero estoy casi seguro... Si voy equivocado... Lo siento!


Hola, Aarón!
Tienes toda la razón, son tres Texas Special, corrijo!
Yo creo que con una Strato USA o incluso una buena Mex, unas pastillas Texas Special, la Strato en posición IV, una buena cinta en el pelo ... y el mundo por delante!!!!! :brindis:

Un saludo, y gracias por la corrección!!!
Subir
capihaddock
#6 por capihaddock el 24/03/2010
Salu2

A que os referis con lo de posicion IV? gracias
Subir
tiqwo
#7 por tiqwo el 25/03/2010
la cuarta empezando por abajo o la segunda empezando por arriba, en un selector de 5 posiciones.
Subir
anthony_rock85
#8 por anthony_rock85 el 25/03/2010
hola yo tengo una strato de los 80 y he llegado a probar las texas special y estan bien pero yo le he puesto a la mia una seymour duncan y bajo mi juicio el sonido de la seymour que le he puesto se hacerca mucho mas al de mk que las mismas texas special.

perfecto seria es solo una opinion es escuchar mas marcas de pastillas y mas modelos o incluso recomendación en tiendas de musica.a mi me ha ido muy bien.
saludos
Subir
trullols
#9 por trullols el 25/03/2010
Hola, Anthony
Bueno, la verdad es que entre unas y otras pastillas de entre las que estamos hablando, ya es cuestión de gustos. Las que lleva la Red Signature son las Texas, pero también hay que decir, por ejemplo, que la Pensa Shur MK-I de los conciertos de los 90 lleva unas EMG y también suena a Knopfler que te mueres ...
Yo le estoy poniendo las Texas a la Strato, ya os contaré hoy o mañana ...
Un saludo!!
Subir
Javier Megías
#10 por Javier Megías el 25/03/2010
También hay que tener en cuenta que el señor Knopfler usa un compresor, lo cual ya colorea un poquito el sonido, cosa obvia al tocar con los dedos........necesita un poco más de empuje.
Salu2.
Subir
trullols
#11 por trullols el 25/03/2010
Tendríamos que crear un grupo social de "Konflex de Kellogs" o de "Special K" como somos conocidos por ahí los seguidores del tio Mark! :D
Subir
ivanterrible
#12 por ivanterrible el 29/03/2010
Joer, sonido precioso el de MK... a todos nos gustaría sonar así eeeehhh!!! :D

Mi preferido el sonido de Sultans Of Swing (aunque también hay otra canción que me encanta suya con un sonido diferente, Brothers in Arms, en este caso según creo con una LP o al menos así la tocaba en directo hace no muchos años...)

Una cosa importante es el tocar sin púa, sobre todo por el ataque de las notas, se nota un montón por ser más suave. Del resto del equipo la verdad es que no conozco qué usa de pedales y demás, aparte de como bien decís la Strato con las Texas Specials.
Voy a buscar un preset para el G1X de Dire Straits a ver que encuentro, jejejej ;) que me habeis puesto los dientes largos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo