Pastillas nuevas en strato MIM

Matsuka
#1 por Matsuka el 05/05/2019
Tengo una strato Clasic 50 series que compré en 2006 y que últimamente estoy utilizando bastante.
No es de mis preferidas, pero se toca muy a gusto y creo que merecía la pena una mejora de pastillas.
Después de documentarme sobre los distintos tipos de opciones he decidido instalar unas Fat 50 que vienen con su pegatinita de Custom Shop.
Me gusta el sonido clásico y creo que son las que más se adaptan a lo que busco.
Ya que tenía que destripar la strato, aproveché para apantallar los huecos de las pastillas con un resultado buenísimo. Han desaparecido zumbidos, ruidos de masa y esos pequeños chasquidos que son tan desagradables.
Sin embargo, la pastillas me han dejado un poco frío. Esperaba un cambio notable y por el momento no lo veo.
Es cierto que, con la cuerdas recién cambiadas, el sonido tiende a ser un poquillo metálico al principio. Siempre me pasa lo mismo con las cuerdas nuevas durante las primeras horas.
Superado el sonido muelle del primer ratito, parece que el sonido se va pareciendo la a lo que debería ser. Sin embargo, esperaba un sonido más gordo e imponente.
Creo que puede tener que ver con la altura de la pastillas y la distancia con la cuerdas. Parece haber un leve efecto de modulación, como un micro trasteo que puede venir por ahí.
Alguien tiene este tipo de pastillas o puede explicarme un poco la teoría respecto a los efectos de la distinta Laura de la patilla respecto a las cuerdas??
He mantenido la misma altura exactamente que tenían la otras, pero la características son distintas y quizá debería variar ese ajuste.
Que opináis??
Gracias por anticipado a todos.
Subir
1
cesar
#2 por cesar el 05/05/2019
pues esas pastillas están muy bien valoradas y la crítica las pone muy arriba.... yo he cambiado las pastillas de dos mejico ssh, y en una le puse seymour duncan ssl1, ssl5 rw, y una jb y en la otra le puse SSL1, texas special rw, y en el puente una dimarzio tone zone, no puedo estar más satisfecho, no cambiaría las combinaciones, las fat custom shop, tienen muy buena aceptacióm, yo valoré comprarlas pero al final me decanté por seymour duncan

en cuanto a la altura..... uf, hay tanta literatura sobre el tema.... yo la verdad es que me pegué una mañanita subiendo y bajando... y cuando me quedé satisfecho, las dejé ahí, aunque te digo que humildemente creo que hay veces que nos pasamos y somos más papistas que el papa......... dale una altura que te suene gordote y con cuerpo, sin que distorsione en limpio.... y déjate llevar por tu oreja, sin obsesionarte, y seguro que te vas a familiarizar con el sonido en unos días
Subir
Matsuka
#3 por Matsuka el 05/05/2019
Gracias César.
La verdad es que es tan sencillo subir y bajar que creo que lo mejor será ir probando hasta encontrar el punto en que me gusten.
Ahora es cierto que tienen en limpio un puntito distorsionado...
Probablemente deba separarlas un poco.
Alguien ha experimentado con la distinta altura de las pastillas y cómo afecta al sonido final??
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 05/05/2019
Yo tuve las fat 50s y tampoco me dijeron nada. Creo que si a día de hoy quisiera cambiar las mías pondría un juego de ssl1 de Seymour Duncan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo