Pastillas de Montaje de Superficie en guitarra Orpheus

Consulta
dartenixgreed
#1 por dartenixgreed el 21/12/2023
Buenas noches
En esta oportunidad escribo por una consulta.
He comprado en Julio una guitarra Búlgara de marca Orpheus de los años 70, los micrófonos que trae son como ningunos que haya visto antes ya que van montados sobre una placa de metal en el pickguard en lugar de tener una cavidad para los mismos.
El problema es que las bobinas no están soldadas al circuito de la guitarra y no estoy seguro de cómo hacerlo.
He llevado la guitarra en Barcelona a un par de tiendas y de buenas a primeras me han dicho que ellos no harán ese trabajo (cosa que puedo entender ya que son micrófonos muy particulares y de los cuales no he conseguido mayor información en la red)
Me preguntó si hay alguien en el foro que me pueda orientar a cómo soldarlos nuevamente y si hay alguna manera de comprobar que funcionen antes de hacer la faena. En caso contrario me gustaría saber si en España se pueden conseguir los "Flat mount pickups" o "surface mount pickups" que entiendo que es como se llama a esta clase de micrófonos que no se sirven de una cavidad en el cuerpo de la guitarra.

Ahora mismo me encuentro en Madrid, no estoy dispuesto a invertir demasiado dinero para que alguien pudiese repararlos ya que es una guitarra que costó 250 levas búlgaros, aproximadamente 125€, pero estaría agradecido si alguien puede proporcionar algunas luces sobre como solucionar este asunto.
Muchísimas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231220_113814.jpg
IMG_20231220_113619.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 21/12/2023
Hooola hola.

Bueno, parece una guitarra interesante! las pastillas deberían tener un cable con 2 hilos, aunque parece que hay 3 bobinas independientes para cada pastilla con un imán enorme y cuadrado...no se ve muy bien en las fotos, pero a priori, seguramente cada bobina estará conectada en serie a las siguientes y todas juntas saldrán de un cable que tendrá 2 extremos, con un multímetro colocándolo en la posición "20k" deberías poder medir si dan algo de resistencia y ver si realmente funcionan.

Ahora, a cualquier luthier que le lleves el trabajo te va a querer cobrar pasta, somos autónomos normalmente, o humanos al menos, y todos queremos vivir de nuestro trabajo dignamente, independientemente de lo que te haya costado la guitarra...

Yo estoy en Madrid, si quieres que le eche un ojo y te haga un diagnóstico/presupuesto, me dices sin compromiso.

Saludos!
Subir
dartenixgreed
#3 por dartenixgreed el 21/12/2023
#2 Muchísimas gracias.
Vamos que el trabajo de los luthieres es indispensable en la comunidad de músicos sin duda alguna, lo siento si di a entender lo contrario, de cualquiera forma te dejo un privado.
Gracias de nuevo
Subir
Majonymus
#4 por Majonymus el 21/12/2023
dios que bizarrada, aqui sale algo mas de informacion, https://www.premierguitar.com/wizard-of-odd-le-mystere-des-guitares-bulgares
Subir
Kahilopu
#5 por Kahilopu el 21/12/2023
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-12-21 122208.jpg
Subir
Cuban Bluesman
#6 por Cuban Bluesman el 28/12/2023
#1 Hola hermano. Me contactaste por interno. Mira, tuve una Orfeus Solo por una cuestión nostálgica porque acá en mi país fueron muy comunes. En estas guitarras el pickguard es una placa de cobre que actúa como masa, los pickups tienen dos cables de salida, uno va a un lugar del pickguard y el otro es el + que va al pote de volumen. No hay más. Un problema común es que al intentar sacar el pickup se parta ese alambre fino que va a masa en el pickguard, ahí deberías revisar. Yo te lo arreglaría sin costo alguno pero estamos a 6000 Km. Suerte
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo