Que pastillas me recomiendan?, y que me dicen de las cuerdas?

dhiego1512
#1 por dhiego1512 el 04/07/2011
Hola compañeros violeros!, en esta ocacion les escribo para preguntarles que pastillas me podrían recomendar para mi Squier Tele Affinity?, las que tiene son las de fabrica. El problema que tengo es que a la hora de ponerle distorcion al ampli causa un sonido muy molesto como un Bzzzzzz muy sucio y no me gusta, pense que talvez es debido a las pastillas de mala calidad que trae la squier por defecto, el ampli que tengo es un Fender Frontman 25r, entonces no se si el sonido ese es causado por el ampli o por las pastillas :/
Entonces cuales pastillas me recomendarían para mi Tele?
Además, pienso cambiarle las cuerdas por unas Ernie Ball Medium (10 - 46) las que tengo actualmente son las de fabrica (9 - 42), si las cambio por unas medium el sonido va a hacer mas pesado?

Eso es todo, les agradezco su tiempo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/07/2011
Si le cambias las cuerdas a 10-46, el sonido te va a ganar en cuerpo y sustain, pero también van a estar un poquito más duras. Mi consejo es que pruebes, comprueba el cambio y si luego no te gustan en el siguiente vuelve a las 9. Yo personalmente prefiero las 10.

Sobre las pastillas, el ruido que te meten es en parte propio de las single coil, además de que las que tiene esa guitarra no son ninguna maravilla, pero también podría ser problema de la toma de tierra... para evitar el ruido, si la tierra no da problemas, tendrías que poner unas humbucker en formato single coil, pero para una squier affinity igual no merece la pena tanta inversión... porque lo ideal sería también cambiar electrónica y tal a componentes y cableado de mayor calidad...

Si no te importa el coste, adelante, pero si no quieres echarle mucho dinero lo ideal sería apantallar y no tocar tampoco con el ampli retorcido, porque esa guitarra y ese ampli no son para saturaciones excesivas
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 04/07/2011
¿que estilo tocas?¿que presupuesto tienes? ¿como usas las pastillas?(limpios-solos-rimtos) (¿usas el selector o eres de los que olvidan que tienen dos pastillas?)
Subir
Diodati
#4 por Diodati el 06/07/2011
Mi consejo es que, antes de pensar en un cambio de pastillas, intentes apantallar la guitarra para evitar ese tipo de parásitos eléctricos. En el foro de taller hay un excelente tutorial del maestro Frasco en el que te explica cómo realizar esta mejora, a mi juicio fundamental para guitarras con pastillas single coil. Puedes aprovechar esta tarea para revisar la electrónica de la guitarra (estado de las soldaduras, derivaciones a masa, etc...).

Si aun apantallando la guitarra y habiendo eliminado el molesto zumbido, decides cambiar de pastillas, yo no me gastaría un pastizal en las mismas puesto que no podrás sacarle el máximo rendimiento a las mismas debido a las lógicas limitaciones del mueble de la guitarra (que, aun con todo, es bastante decente). Una buena opción serían las GFS o Wilkinson: pastillas de gama media, que mejoran las que tienes instaladas, y que te ofrecen una muy buena relación calidad - precio.

Un saludo.
Subir
dhiego1512
#5 por dhiego1512 el 07/07/2011
Gracias a todos por responder!, probare esas cuerdas "medium" a ver que tal, y con respecto las pastillas estuve viendo que no vale la pena, son muy caras... :S tendré entonces que ahorrar para la LP Studio que me quiero comprar -.-

Gracias de nuevo. :brindis:
Subir
JOSUEUX
#6 por JOSUEUX el 10/07/2011
BUENO SI LO K TE GUSTA ES UN SONIDO LIMPIO TE RECOMIENDO QUE CHEQUES ALGUNAS SEYMUR DUNCAN BUSCALAS EN LA PAGINA DE INTERNET O SI LO QUE TE GUSTA ES ALGO MAS PESADO UNAS BUENAS EMG SERAN LO INDICADO SI TE INTERESA UN ESTILO MAS TRANQUILO TE RECOMIENDO PASTILLAS PASIVAS.

BUENO SALUDOS:cool:
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 10/07/2011
JOSUEUX escribió:
BUENO SI LO K TE GUSTA ES UN SONIDO LIMPIO TE RECOMIENDO QUE CHEQUES ALGUNAS SEYMUR DUNCAN BUSCALAS EN LA PAGINA DE INTERNET O SI LO QUE TE GUSTA ES ALGO MAS PESADO UNAS BUENAS EMG SERAN LO INDICADO SI TE INTERESA UN ESTILO MAS TRANQUILO TE RECOMIENDO PASTILLAS PASIVAS.

BUENO SALUDOS:cool:


no a la marquitis

y no escribas en mayusculas

y lo que has recomendado no se ajusta a lo que el forero necesita
Subir
munontransgresivo
#8 por munontransgresivo el 12/07/2011
Ese brrr tan desagradable, a mi tambien me ocurre i tengo un fender mustang 1.
Pero el problema no viene ni de las pastillas ni del ampli(en mi caso). Viene del cable (que es malo).
Prueba a levantar el cable del suelo, que no toque en el suelo y si puede ser que se mantenga totalmente en el aire y prueba a apoyarlo en algun sitio que no provoque ese ruido. A mi me desaparece, prueba y me cuentas ;)
Subir
Bolvack
#9 por Bolvack el 12/07/2011
#8

Pues sí, muchas veces el cable influye mucho en el buzz que escuchas... Si estas usando el cable que te dan de regalo con el ampli o la guitarra, de una vez te digo que lo deseches y te compres uno bueno en cualquier tienda de música.

Lo malo de las squier es que las pastillas que tienen son single coils, estas son muy dadas a hacer ruido. Te recomendaria activar un pedal de compresión si es que tienes una pedalera o simplemente bajar un poco el gain de tus efectos, y equalizar el amplificador para que no se retroalimente.

~Bolvack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo