Que pastillas me recomendais

naibacia
#13 por naibacia el 13/03/2013
No se qué quieres. Porque las qué colocas dicen en las especificaciones cosas distintas.

yo te recomiendo estas.

http://www.music123.com/accessories/seymour-duncan-antiquity-humbucker-pickup
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jorge5150
#14 por jorge5150 el 13/03/2013
Yo te recomiendo la SD Custom Custom:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/medium-output/sh11_custom_cus/

Es una pastilla que funciona especialmente bien en guitarras tipo strat con puente floyd rose. Tiene un sonido grueso (para compensar el sonido fino de los floyd rose) con agudos suaves y graves "esponjosos". Es un tono tipo "vintage" pero con más salida. Tiene buenos limpios. Sirve perfectamente desde pop y country hasta hard rock y metal clásico (años 70 y 80). Es la pastilla que usaba Eddie Van Halen en los años 80 (por ejemplo en canciones como Panama, Unchained, etc). También hace GnR con bastante facilidad. Yo la tengo en una Jackson tipo superstrat y suena de muerte (en mi opinión mejor que la típica JB y más versátil).

Eso sí, si compras una seymour duncan para la posición del puente asegúrate que sea versión "trembucker", que son las mismas pastillas pero un poco más anchas para encajar mejor con los puentes con trémolo. Los modelos normales empiezan por SH y los trembucker por TB. Así pues, la custom custom que te recomiendo sería la TB-11:

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_custom_stb11.htm
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 13/03/2013
jorge5150 escribió:
Eso sí, si compras una seymour duncan para la posición del puente asegúrate que sea versión "trembucker", que son las mismas pastillas pero un poco más anchas para encajar mejor con los puentes con trémolo


Con tremolo no... con floyd rose, también con tune o matics de corte moderno que llevan el espaciado más ancho... pero si no las encuentra tampoco pasa nada, no deja de funcionar, sólo quedan los polos un poco desplazados pero no se aprecia pérdida de volumen ni nada
Subir
jorge5150
#16 por jorge5150 el 13/03/2013
Tariu escribió:
Con tremolo no... con floyd rose, también con tune o matics de corte moderno que llevan el espaciado más ancho... pero si no las encuentra tampoco pasa nada, no deja de funcionar, sólo quedan los polos un poco desplazados pero no se aprecia pérdida de volumen ni nada

No es sólo para floyd rose, es para todos los puentes con trémolo en general. Los trémolos estandar tipo Stratocaster tienen exactamente el mismo espaciado que un floyd rose. Los que llevan menor espaciado son los tipo Gibson.
Y sí, no pasa nada porque coja la SH-11 o la que sea con espaciado normal pero bueno, pudiendo elegir siempre será un pelín mejor la otra.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 13/03/2013
Los tipo gibson actuales llevan espaciado ancho y, los tremolos sencillos, el 80% llevan espaciado estrecho... incluso determinados floyd rose que monta fender, fabricados por ping, llevan espaciado estrecho... no se puede aseverar tan firmemente... la única seguridad que tienes es la de tu medida
Subir
jorge5150
#18 por jorge5150 el 13/03/2013
Eso del 80% te lo acabas de inventar. La inmensa mayoría llevan espaciado ancho, prácticamente todas las strat y similares con puentes de 6 y 2 puntos. De hecho, en dimarzio el espaciado ancho se llama "F-spaced" por Fender, en contra del espaciado normal propio de los puentes fijos de Gibson.

http://www.dimarzio.com/faq#55/65/7569
http://www.seymourduncan.com/support/faq/frequently-asked/everything-else/what_does_tremb/


Por cierto, se me había olvidado que el autor había preguntado también por cuerdas. Yo te recomiendo las D'addario del 9-42:
http://www.amazon.es/DAddario-EXL120-Nickel-Wound-Super/dp/B0002H0A7E/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1363186241&sr=8-5
Suenan muy bien, son relativamente baratas y duran bastante.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 13/03/2013
No compi, no es por Fender... ni siquiera por Floyd, es por Further

Fender, entre fender y squier, tiene 6 espaciados de cuerda diferentes, vale que 80% no es un dato registrado, pero si por mi experiencia... los únicos que corresponden perfectamente con el espaciado de una humbucker de espaciado ancho son los puentes fender de espaciado más ancho, americanas y mexicanas no reissue actuales, tampoco valen las no reissue (como la standard strat) de hace unos años

Como Gibson, te digo, que tu coges una actual y lleva espaciado ancho... y todas las asiáticas actuales o guitarras de corte moderno, LTD, Jackson, etc. de puente fijo llevan espaciado ancho también...

Según tú yo no llevo razón... ni yo voy a dártela por leer un par de enlaces genéricos... no pretendo demostrarte nada, pero mi experiencia se basa en haber cambiado pastillas a cientos de guitarras con cientos de puentes diferentes... a mí, lo que me diga la web del fabricante de las pastillas, que no de las guitarras... me da un poco igual, yo se que ese criterio no se puede aplicar de forma tan tajante... que la única medida válida es la que saca cada uno de su puente porque hoy día, hay muchas más versiones que cuando se inventó ese tipo de espaciado, hace igual 30 años y aplicarlo así de tajante lo único que me ha demostrado, es que he recibido pastillas que no tenían el espaciado del puente.

No obstante, tampoco voy a seguir más allá con esto, yo aquí escribo lo que mi experiencia me dicta y, por suerte, es bastante amplia... no merece la pena seguir divagando por un tema que encima ni repercute en el sonido... porque tampoco es el sitio adecuado.
Subir
jorge5150
#20 por jorge5150 el 13/03/2013
Tariu escribió:
No compi, no es por Fender... ni siquiera por Floyd, es por Further

Y eso de dónde lo sacas? Porque en la misma web de Dimarzio te pone que la F es por Fender y por Floyd pero veo que ni te lo has leído:

"Our first humbuckers followed the original Gibson spacing, and we call them standard-spaced. When we released our first humbuckers with wider spacing, Floyd Rose bridges were very popular. Floyd string-spacing is the same as Fender spacing, so we naturally called the new pickups F-spaced."
Subir
rioj
#21 por rioj el 13/03/2013
Vamos hombre .....que esto no os lleva a ningun sitio y el user solo quiere saber que pastillas meteriais a esa guitarra, jejej.

Saludos.
Subir
1
Tariu
#22 por Tariu el 13/03/2013
jorge5150 escribió:
Y eso de dónde lo sacas? Porque en la misma web de Dimarzio te pone que la F es por Fender y por Floyd pero veo que ni te lo has leído:


De instrucciones y catálogos de pastillas Dimarzio de hace 20 años... y más viejos aún, de la tienda donde trabajaba. Dos espaciados, regular y ampliado, que tiene más lógica, por ser adjetivos que hacen referencia a lo mismo... que regular y Fender. Que ahora por degeneración, moda, éxito o simple falta de interés por la información actual Dimarzio las llama así? perfecto... pero no fue así como las bautizó... y no, no lo he leído en la web actual, ya te lo puse antes... no puedo perder mi tiempo en leer informaciones que ya me se de memoria, menos si es simplemente por un tema de vocabulario

Que tú puedes pensar, como te digo, que yo estoy equivocado, creerte superior por un tema lingüístico y todo lo que necesites, pero yo, como ya dije, he comprobado muchos casos que contradicen la teoría de las pastillas... por suerte para mí... y que paso de seguir con el tema, porque estamos en offtopic y hablando de una soberana tontería.
Subir
Javi
#23 por Javi el 14/03/2013
#18 Haber, os comento como va la cosa, el tema de las cuerdas ya esta solucionao, me he comprao las que me recomendo jorge 5150 en amazon, me parecian baratas, y ademas ye he usado cuerdas Dadario para la guitarra española y me han ido bien, aunque no me han durado tanto como otras marcas. Pero bueno probaremos a ver que tal.

En cuanto a las pastillas sigo confundido, me recomendais algunas de 100€ o más, y solo me pensaba gastar máximo unos 80 y pico.

De todos modos gracias a todos por las respuestas, mañana me las leo con más calma y vamos hablando que hoy no he tenido mucho tiempo y ya es hora de dormir xD

PD: Si alguien encuentra unas pastillas que me puedan venir bien y baratitas en amazon estaría genial, porque tengo envio gratis por un mes jajaj
Subir
Javi
#24 por Javi el 14/03/2013
#14 #15 Bueno como ya os dije las cuerdas ya están compradas las Daddario que me recomendó jorge5150.
En cuanto a las pastillas he estado buscando las seymour duncan custom custom que me comentabais, y he encontrado las TB-11 además en blanco que son las que le van a la guitarra y están a 80$, unos 62€, si me confirmáis que están bien y son totalmente compatibles con la guitarra me las compro.

Otra cosa importante es que las pastillas que tengo, suenan demasiado grave, igual estoy diciendo una tontería, (ya sabéis que soy nuevo en esto), y me gustaría que la guitarra no sonara demasiado grave ni demasiado aguda con esta pastilla nueva, pero mas bien tirando a agudo.

Os dejo el enlace de la tienda en la que he encontrado la pastilla en blanco y donde la comprare si me dais el visto bueno definitivo: http://www.guitarpartsresource.com/pickups_sdtrembuckertb11.htm

Entonces espero a que me confirmeis que todo esta ok, si quiereis echar un ojo a la guitarra deje el enlace en un comentario anterior.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo