Que pastillas me recomendais

Javi
#1 por Javi el 10/03/2013
Hola, soy nuevo en esto del foro, y no estoy muy seguro de si este hilo va aquí, si no, decírmelo y lo cambiamos.

El motivo del hilo es pediros un poco de ayuda, porque hace unos días me e comprado mi primera guitarra eléctrica, toco la española desde hace seis años pero me quería pasar a la eléctrica, asique me compra una replica china de una ibañez jem v7. La guitarra de apariencia esta genial clavada a la original con la posición del logo correcta y todo perfecto, pero obviamente las pastillas no tienen mucha calidad.

Aunque pone que son Dimarzo lo dudo, por eso quería cambiar al menos la pastilla del puente de momento para ir tirando. Pero tampoco tengo mucho dinero para gastar en eso, así que me gustaría que me recomendarais algunas pastillas que estén bien, no le quiero poner pastillas malas, porque ya las tiene, para ponérselas malas no las cambio y punto.

Yo no toco con mucha distorsion, normalmente con algo pero no demasiada, no suelo tocar metal, toco estilo rock, pop-rock, y hardrock, grupos tipo guns and roses, pereza, extremoduro, platero, green day, marea, la fuga, melendi ... y me gustaría ponerle una pastilla decente que no tenga ruido porque las que tengo hacen bastante ruido (a lo mejor es el cable lo tengo que cambiar).

En cuanto al presupuesto, quiero una pastilla para el puente, aclaro que la guitarra usa dos pastillas dobles y una single (creo que se llaman así, como digo soy nuevo en esto xD) entonces yo quiero cambiar la doble del puente por una mejor, y tengo unos 70€ de presupuesto, no se si sera mucho o poco, si es poco decírmelo y voy ahorrando un poco para unas buenas pastillas xD. De todos modos de momento quiero cambiar solo una para ir tirando.

Me gustaría que me dijerais pastillas que podría poner, si dejáis el enlace de la pastilla en concreto mejor, porque la quería comprar por Internet.

Quiero algo bueno porque las que tengo ya digo que son bastante malillas.

Gracias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
orionsamael
#2 por orionsamael el 10/03/2013
Hola Jri te comento que segun la calidad de la guitarra , quiza no valga la pena esa mejora en pastillas que te planteas, te cuento mi caso, hace muchos años me regalaron una guitarra de estas baratas para aprender, tambien le propuse a mis amigos mas puestos que yo en este mundo que me instalaran unas pastillas para mejorarla, pero me comentaron que como las pastillas tambien toman sonido de la madera de la guitarra al ser esta mala no suenan como deberian, y sigue sonando mal, lo que me funciono bien a mi fue comprar un pedal multiefectos de estos que llevan bastantes presets y efectos, mejoro mucho el sonido, y tambien los limpios..
hay multiefectos de estos por 70 o 100 euros y seguro que no te decepcionaran. A ver que te dice algun compañero.
Subir
Javi
#3 por Javi el 10/03/2013
Hola orionsamael, gracias por responder, actualmente para tocar estoy conectando la guitarra al pc y uso el Guitar Rig, tiene muchísimos efectos y presets que se pueden descargar, pero el sonido no me acaba de gustar, con los efectos se disimula algo, pero limpio suena bastante mal, por eso me planteo cambiar una pastilla a ver que tal va.

Creo que probaré a cambiar una pastilla para probar que tal va y si es la madera o que.
Así que sigo abierto a vuestras sugerencias y recomendaciones.

Es posible que parte de la culpa sea cable, al menos el ruido, pues el que viene con la guitarra no es muy bueno, si me recomendáis algún cable para comprarlo por internet que no sea demasiado caro, pero que no produzca ruido y este bien os lo agradecería también.
Subir
rioj
#4 por rioj el 12/03/2013
Bueno , las pastillas son una cosa que luego podrias aprovechar para otra guitarra. Pero viendo el tipo de guitarra que te has comprado creo te vendria mejor ahorrar esos 70 aueros porque si sigues en el tema no creo que tardes mucho en querer otra guitarra.

No se lo que te costo pero de seguro tenias mejores opciones que una copia china de una guitarra famosa.

Saludos.
Subir
laamenazasilenciosa
#5 por laamenazasilenciosa el 12/03/2013
A guitarra de palo...pastillas activas...

Yo no soy muy partidario de las EMG y activas por el estilo,pero si que por experiencia,si la madera de tu guitarra es un mojon (Sin ofender a nadie)
podria ser la opcion que buscas.
Estoy con rioj.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 12/03/2013
Pero si no quiere tocar con mucha distorsión las EMG no le valen, si bien si es cierto que las EMG son la mejor opción en estos casos porque suenan igual estén donde estén puestas.

Por lo demás... coincido con los compis, meter una pastilla a esa guitarra quizá no sea la mejor opción. Cierto que el tema pastilla es algo subjetivo, se mejoran muchas guitarras bajitas... y una pastilla es algo que luego puedes aprovechar por otro lado o para otra guitarra, pero el tema es que en esa guitarra, sólo cambiando la pastilla no vas a obtener gran cosa, lleva una electrónica pésima, cables con mala conductividad (obvio, puesto que son falsificaciones)... y no va a sonar como debe, para hacer que esa guitarra sonara medio bien, tendrías que empezar a cambiar también potes, cableado, etc...

Por otro lado tienes la otra mitad del sonido, que son las maderas, con las que no puedes hacer nada... y los herrajes, que suelen ser de calamina y aleaciones poco adecuadas y hacen que la guitarra suene sorda la mayoría de las veces...

Lo que quiero decir, que igual piensas en cambiar una pastilla, pero no ves rendimiento, porque hay otro problema... cambias y no ves rendimiento porque hay otro problema... y así vas echando pasta y va pasando el tiempo para que, cuando sigas un poco te des cuenta de que toda la inversión ha sido inútil para lo que sigues teniendo... o sencillamente se te deforme la guitarra y tengas que tirarla como pasa más veces de lo que te imaginas, porque al fin y al cabo, esto es un producto falsificado que ha salido de una factoria sin control alguno de nada... sin nadie que la respalde ni nadie que se haga cargo

Con todo lo que puedes haber leído sobre esas guitarras por ahí, coincido con los compis, que tenías opciones mucho mejores... y más por lo que valen, que tampoco es poco.
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 12/03/2013
Las Antiquity Seymour Duncan...son DELICIOSAS...y si cambias de guitarra pues cambias de pastilla y ya.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/03/2013
Joder... y si no unas fralin, no te... Las antiquity son unos pastillones, pero ni esta guitarra, ni cualquier guitarra del mercado le sacan partido a esas pastillas... si tú pones unas antiquity en un palo, van a sonar igual que las 59, que en el palo tampoco van a sonar a 59...

Y por otro lado, tú invertirías cerca del doble de lo que cuesta la guitarra entera solo en poner unas antiquity? más electrónica... y una vez haces eso me quoteo, y vas a dejar ese puente que hace que suenen sordas?? y cuándo te hartes de la guitarra donde las pones, en una squier?

Hombre, por favor... consejos realistas
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 12/03/2013
Es la historia de siempre en guitarras chungas, el mueble no vale la pena generalmente y aparte del mueble toda la electrónica y el hardware suelen ser bastante malos. Mi consejo si realmente quieres cambiarle las pastillas sería ir a algo no muy caro tipo GFS y cambiar también al menos cableado y/o potes(dependiendo de lo chungos que sean), creo que es de los cambios más económicos que puedes hacer ya que no creo que gastarse mucho en una imitación merezca la pena, si además vas por la interfaz de audio que no sabemos cual es es posible que ni cambiando pastillas notes un cambio sustancial.
Subir
Javi
#10 por Javi el 12/03/2013
#4 #5 #9 #8 #7 Bueno en primer lugar gracias por responder, en segundo, os explico un poco mas como va el asunto, la guitarra me costo 150€, en general no tiene muy mala pinta, la madera supuestamente es madera de brasil, esto no se si sera buena madera o no, pero eso pone en la descripción, el puente es flotante y no parece malo, las cuerdas creo k son una basura, debería cambiarlas jajaj, el cable que venia debe ser otra basura y las pastillas mas de lo mismo, pero yo sigo empeñado en querer cambiar una pastilla, porque como decís la podría reutilizar en otra guitarra, y por probar no pierdo nada, entonces si me recomendais alguna en conreto os lo agradeceria.

Lo de las activas o EMG que me comentais que pasa que es para tocar con mucha distorsión o que? no sonaría bien tocando limpio?

Por si quiereis analizar más a fondo materiales y demas os dejo el link de la guitarra que compre: http://www.aliexpress.com/snapshot/217066514.html
Pero insisto en que quiero probar a cambiar una pastilla.
Subir
Javi
#11 por Javi el 13/03/2013
He estado mirando y he encontrado estas pastillas:

http://www.musicopolix.com/es/tienda/accesorios/accesorios-de-guitarra/pastillas/pastilla-electrica-seymour-duncan.html
http://www.musicopolix.com/es/tienda/accesorios/accesorios-de-guitarra/pastillas/seymour-duncan-sh-8n-bk.html
http://www.musicopolix.com/es/tienda/accesorios/accesorios-de-guitarra/pastillas/pastillas-electricas-seymour-duncan.html

La de segunda no me convence mucho ...

Haber que os parecen, sigo abierto a vuestras recomendaciones.

En cuanto a las GFS que me recomendáis no he visto nada

PD: Ya que estoy, me voy a pillar unas cuerdas tambien, recomendarme algunas que puedan mejorar el sonido de la guitarra, vamos que no suenen a lata xD
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 13/03/2013
La buscas con algún criterio? porque has puesto 3 que n ose parecen en nada entre sí, la invader si quieres algo suave no te vale...

Yo buscaría una JB que es más económica y la más versátil... GFS se venden por ebay o en su página web, guitarfetish.com

Y las cuerdas pues es obligado, las cuerdas de casa de una guitarra hay que cambiarlas si o si, más en tu caso... puedes pillar cualquiera, una cuerda te puede dar una u otra sensación, pero no convierten una guitarra en lo que no es... conque compres algo que no sea de esas de 1 euro del lidl vale, unas markley... de ahí para arriba... y no compres unas (si tienes que pedirlas fuera), que si tocas, para que suene bien, como tú dices, tienes que cambiarlas cada 3-4 meses como mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo