Pastillas mas versátiles que estas seymour duncan?

cherrythrash
#1 por cherrythrash el 04/03/2015
Que tal! Pues justo esa es mi duda, existen pastillas mas versátiles que las seymour duncan jb y jazz!? Algunas veces se cambia la jazz por la '59, pero sigue siendo una guitarra demasiado versátil para tocar desde blues hasta heavy llegando a algunos géneros del metal!! (Claro teniendo en cuenta que aveces la madera favorece o altera un poco el sonido de estas pastillas)

Y por último que guitarras conocen con estas pastillas!? Yo conozco algunas jackson siendo la mas conocida la dinky DK2M pro series, algunas cort como la Xcustom, cort KX custom, cuales mas llevan estas pastillas??

Gracias por sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cherrythrash
#2 por cherrythrash el 06/03/2015
alguien que pueda aportar algo?? :no_lo_se:
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 06/03/2015
A mí las jazz me encantan, más versátiles que esas para mástil, no se... Respecto a la de puente, puedes probar con las Full Shred. Son muy versátiles.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 06/03/2015
Hay muchas pastillas versatiles, yo he tenido la jb en una de mis guitarras y la verdad es que no me gustó, mas que versatil lo que me pareció es una pastilla sin personalidad y algo chillona.

Tengo guitarras con pastillas DiMarzio ToneZone/AirNorton, Gibson Classic 57, EMG 57/66... y todas ellas me parecen tan versatiles o mas que las JB y con un sonido que personalmente me parece de mejor calidad y con mas personalidad sin dejar de poderse tocar desde blues hasta metal extremo con cada una de ellas.

Por cierto, de Seymour Duncan la que si me gusto para mastil fue la Pearly Gates, pero tiene un sabor muy suyo, no se hasta que punto serviría para metal.
Subir
cherrythrash
#5 por cherrythrash el 07/03/2015
#3
Gracias por responder! En cuanto a la full shred no he encontrado mucho sobre ella y en la página de seymour en las pruebas de sonido me gusta mas la jb :victoria:

#4
Gracias por tu aportación, aunque en verdad lo que he escuchado de la jb me hace pensar que lo chillon pueda venir un poco más de la madera que de la pastilla.. Gracias por tus alternativas!
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 07/03/2015
Para el puente, más versátiles que la JB serían posiblemente la Custom 5 y la Custom Custom.
Para el mástil son muy versátiles la 59 y la Alnico II pro.
Subir
Francisco CG
#7 por Francisco CG el 10/03/2015
¿Que te parecen las virtual zone de Dimarzio? Yo tengo una Virtual Solo y me anda maravillosamente :)
Subir
Edgar Yllescas
#8 por Edgar Yllescas el 11/03/2015
a mi la dimebucker con un series/parallel me parece en extremo versatil, en series es el sonido mas metalero posible, mas agresivo que la emg 81, y cuando esta en paralelo tiene un sonido muy single coil, si le pones un split podes hacer cualquier guitarra sonar casi como una tele (que una flying v de caoba con mastil de maple atornillado tenga tanto twang como una tele squire no es algo que se oye todos los dias)

el combo de las pearly gates es otro que me gusta bastante, con un overdrive o booster con una eq plana, o en un ampli con suficiente ganancia suenan de muerte para metal, con articulacion suficiente para tocar technical death y un tono que facilmente da para black metal
Subir
cherrythrash
#9 por cherrythrash el 12/03/2015
muchas gracias por sus respuestas!! tomare en cuenta esas opciones y haber si logro probar o siquiera escuchar algunas de ellas :musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo