¿Pastillas mal instaladas?

So&So
#1 por So&So el 01/02/2013
¡Hola!. A ver si me se explicar bien. Hace poco mas de un mes instalé en mi Stratocaster, Fender Squire Classic Vibe 50's, que, de Squier ya no tiene nada,salvo el cuerpo, una pastillas "Jess Loureiro, Fat 54" o algo así era la definición. Son pastillas hechas totalmente a mano, y según su publicidad, con materiales originales, es decir, como los de la época.
Me dedico principalmente a música instrumental, tipo Hank Marvin, California, blues, etc., y, aunque las pastillas que traia la guitarra de origen, sonaban bastante bien, muy limpias, (Alnico III), no me terminaba de convencer el sonido; de ahí el cambio.
Bien , resulta que éstas pastillas (las Loureiro que le instaló un luthier), tienen mejor sonido que las anteriores, pero tienen un problema: las cuerdas 1ª, 2ª y 3ª suenan demasiado agudas, muy chillonas, incluso en la pastilla del mástil; y las cuerdas 4ª, 5ª, y 6ª suenan demasiado graves, con un sonido muy sucio.
Como no se a que es debido, y a la vez, no soy my experto en electrónica, pués no se si el defecto es debido a la altura de las pastillas en ambas partes (!º y 6ª), pero no creo, porque es mucha la diferencia de tono, o bién puede que estén mas montadas, porque no le veo tampoco mucha diferencia de sonido entre la del Mástil y la del centro. He de añadir que uso cuerdas Elixir Nanoweb 11-49, por si fuera de interés la información.
Ruego me podais informar sobre este problema, y agradecería enormemente una solución al respecto.
Espero respuesta, y reitero mi agradecimiento. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/02/2013
Lo ideal sería que colgases una muestra de audio...

Mientras tanto, y por lo que explicas... yo pienso que sencillamente ese puede ser su sonido... las single coil no tienen mucha ciencia para su instalación... 2 cables, y suenan los pongas como los pongas... podrías tener problemas de mala instalación en las posiciones intermedias en todo caso... pero de mal sonar, sería muy muerta y aguda, pero si las cuerdas graves te suenan graves (aunque sucias) pienso que puede ser su sonido... prueba a bajar no obstante un poco a ver si te mejora.

Aùn así, cuelga una muestra a ver qué tal, pero pienso que si te las montó un luthier no tiene por qué haber problema (si es luthier de verdad)
Subir
So&So
#3 por So&So el 01/02/2013
¡Hola Tariu!. Desde luego, de los conocimientos y profesionalidad del luthier, no tengo la menor duda. Es posible que me hayan "guindao", ofreciendo algo de calidad específica y la realidad es otra muy distinta, que, a veces, estas cosas hechas "a mano" son un poco delicadas. En fin, en cuanto pueda, cuelgo una muestra de audio para que os hagais uan idea, porque todas las que tengo con estas nuevas pastillas, ya están pulidas y ecualizadas, por lo que las he limpiado bastante, y lo ideal es grabar una muestra "a pelo". A ver si esta noche tengo tiempo y me pongo a ello. Creo que a última hora me va a tocas comprar unas buenas, de marca reconocida, FEnder Fat 50's, Seymour Duncan, o si me alcanza el presupuesto, unas Kinman Hank Marvin Series 54. Ya veremos el resultado.
Gracias por la rápida respuesta. Seguimos en contacto.
Subir
rooney
#4 por rooney el 01/02/2013
Hola So&So, la fama de Jess Loureiro se extiende fuera de las fronteras de Españistán y puedo decirte que tiene buena fama, ¿qué distancia tienen las cuerdas respecto a los pole pieces de las pastillas? Podría ser que estuvieran muy cerca de las pastillas, prueba a bajarlas poco a poco, hasta que des con la solución, otra opción ¿has probado a ponerte en contacto con Jess?
En cuanto a lo de pastillas de marca reconocida, las que hace Loureiro no tienen nada que envidiarle a las Seymour Duncan, a las Nocaster '51 de la Custom Shop de Fender o a las Kinman.
Un saludo.
Subir
So&So
#5 por So&So el 01/02/2013
Siento reconocer que no estoy muy metido en el mundo actual de instrumentos y accesorios, pués colgué la guitarra hace mas de 30 años (puretilla ya, el pobre). Por cuestiones de noltalgia y con muchisimo mas tiempo que antes para dedicarme a mi santisima afición, he desempolvado algunos trastos que tenia (un Vox AC30 Blue Alnico de los 60's, y alguna cosa mas), y he comprado otras que, en principio, me parecian extraterrestres. Es como coger ahora a Juan Manuel Fangio, darle el nuevo Ferrari de Alonso y soltarlo en Montmeló, por decir algo.
En fin, si me decidí a comprarle estas pastillas, y con la indicación que le hice, que tuvieran el sonido auténtico "vintage" de las stratos cincuenteras; vi muchos videos en YouYube sobre estas pastillas, y consulté en varios foros, y ninguno me ha hecho ningún comentario negativo al respecto, y el sonido, en los videos, me convenció.
Es posible (y me temo que va a ser eso) que no estén bién montadas en principio, pués tengo instalado un "miniSwicht", para alternar otras posiciones, ya me entiendes, y creo que al final el chaval se la liado un poco con la instalación.
De todas formas, y como tu dices, me pondré en contacto con Jess a ver que solución me da.
Con gente como tu vale la pena volver a recrearme con la música, ya que se aprenden cosas muy interesantes, que si no, a la primera de cambio, ya hubiera vuelto a colgar los trastos.
¡Ah!, se me olvidaba, la distancia entre la pastilla y 6ª cuerda es de 6 mm, aprox.
Gracias por la información.
Subir
autrigon
#6 por autrigon el 21/02/2013
Hola SO&SO ,,
Bueno yo tambien compre unas pastillas a Jess Loureiro , y tuve un problema similar (no somos los unicos) .
Te recomiendo que si te dice de mandarselas no se las mandes , pues a mi me dijo"" mandamelas"" que te las reparo y hasta hoy .
De esto hace ya casi medio año ,,,yo que se los mail que le he podido mandar y las llamadas y de mas ,,,incluso mi luthier que es el que se las mando le aburre con mail y llamadas .
Antes (hace meses ) le daba largas a mi luthier ,ahora ya ni eso ,,,,,este tipo es un estafador de tomo y lomo , y lo mejor que puedes hacer es mandarselas a cualquier persona menos a el ,porque se queda con las pastis y por supuesto con tu dinero .
A tiempo estas tio ,,,,yo ya lo unico que puedo hacer ,es esto ,,,avisar a la peña de que este tipo es un golfo y un sinverguenza porque ni mis pastis ,ni mi dinero voy a recuperar .
Un saludo.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 21/02/2013
Pero y quién es el pavo este?? es de aquí? de donde gana su fama?

Es que yo ya he leído varios comentarios malos sobre él también... sobre las pastillas que son una m... luego he visto pastillas en venta por ahí de segunda mano a precios ridículos para ser "de boutique" (anter de saber que eran una m :D) y ahora comentarios de este tipo... vamos, es para flipar.

Viendo lo visto, yo tampoco mandaría las pastillas... véndelas a alguien que las quiera y pilla otra cosa :D

En serio, no conozco al tío ni he catado sus pastillas, pero a partir de este hilo, los precios ridículos (y que ni así se vendían) miré un poco... y la verdad que parece un estafador en toda regla (o no ya un estafador, si no un mediocre con aires de grandeza, como hay en todas las disciplinas)
Subir
So&So
#8 por So&So el 26/02/2013
Bueno, he estado varios dias sin conexión a Internet, y hasta hoy no he visto los mensajes. ¡Joder, tios!, miedo me dais; la cuestión es que ya las tengo instaladas, y, si, suenan bién, y potentes, sin ningún ruido de "single-coil" característico, pero nada mas, lejos totalmente del sonido que yo busco y que el me aseguró y prometió que tenian estas pastis, nada mas lejos de la realidad. Si, suenan a Strato, pero chillonas, agudas (demasiado), para nada el sonido "Hank Marvin", que estaba buscando". Total, que me he decidido por unas auténticas Kinman Hank Marvin Series 54, que éstas si suenan como debe ser, aunque sean mucho mas caras. Las de este Loureiro (no he llegado a constatar el grado de estafador que es), pero si que me engañó como un chino, porque de "Jess Loureiro Hand Made Classic Fat 54", nada de nada, tan solo su nombre, y unas pastillitas del montón (tirando a bajo)..
No piendo molestarme en reclamarle nada, no vale la pena, con no volver a tener contacto con el, suficiente. Siento que el grado de estafa que os ha hecho a algunos sea mayor.
Espero que con ésto algunos queden alertas y no se arriesguen, es preferible gastarse un poco mas por unas buenas pastillas de verdad.
Y para aquellos que lo defienden, o sois muy amigos de él, o cobrais comisión por ponerle medallas. He dicho.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo