Pastillas? Les paul?

stxxxed
#1 por stxxxed el 07/03/2011
Que tal gente como están? espero que muy bien:D

Tengo una duda y espero puedan ayudarme,
en los últimos días estuve pensando en que pastillas
montar en mi Les Paul Studio, estuve pensando en
unas seymour duncan, en especifico
la Inavader http://www.guitarcenter.com/Seymour-Duncan-SH-8-Invader-Pickup-300070-i1127400.gc (para el puente)
y la Jazz http://www.guitarcenter.com/Seymour-Duncan-SH-2N-Jazz-Model-Pickup-300060-i1127395.gc (para el mástil)

los estilos que quisiera tocar irian desde,
rock alternativo, hard-rock, heavy y hasta metal-core
¿sería buena esa combinación?, :roll: se comportarian bien para esos estilos??
estoy dispuesto a aceptar sugerencias, y de presupuesto pues rondaria en el
precio de esas dos que mencione :si:

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 07/03/2011
Para mi mejor opcion me parece una Screamin' Demon o una Custom en el puente y un Jazz o 59 en el mastil.
Subir
stxxxed
#3 por stxxxed el 07/03/2011
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 07/03/2011
No, el mic esta recomendado para que se use en la posicion del puente.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 07/03/2011
Te gusta la Super Distortion ?? En las Les Paul me gusta mucho como combina, Ace Frheley de Kiss tenía instaladas 3 Super Distortion en una de sus Les Paul. Podés tocar desde hard-rock con overdrive hasta metal pesado,, a la Super Distortion para que te quede versatil y nivelada la podés combinar con una Dimarzio PAF Pro o una Seymour Duncan 59´Model, que dan buenos limpios y sirven también para solos. Lo que si, que la Super Distortion tiene un sonido diferente al de la Invader, la Invader tiene un sonido mas "grande" y "oscuro", la SD es mas chillona, pero no tanto como una Dimebucker.

La Invader sería demasiado para el hard-rock, aunque para los otros estilos va perfecta. Si te llegas a decantar finalmente por la Invader, te recomiendo combinarla con una 59´Model, la Jazz tiene muy poca salida para hacerle pareja a la Invader. Pero no es la combinación que te recomendaría para lo que querés tocar.

Sino, tenés la clásica combinación JB + Jazz, que podés tocar bien los estilos que querés,, pero es una combinación ya muy "quemada" (usada por muchos), pero si te gusta, que es lo importante, ve por ellas.

Saludos !!
Subir
stxxxed
#6 por stxxxed el 08/03/2011
Bueno realmente no tenia contenplado poner unas Dimarzio, aunque no seria mala idea, suena bien montada en Les paul :D
solo que el problema es que la invader me tiene intrigado :piloto_loco:
pero ahora que veo la Superd me tiene igual XDD

O que pasaría si pusiera una SuperD/Invader y dejara la Burstbuker original en el mastil??????????????????:no_lo_se:
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 08/03/2011
No se cual BurstBucker tengas (esta la Pro, Type 1, Type 2, y Type 3),, pero quizás la que tengas te haga buena pareja con la Super Distortion o la Invader, sería cosa de experimentar,, decidete por la Invader y la Super D., colocale la nueva pastilla, y fíjate si la combinación te convence o no. :saludo:
Subir
stxxxed
#8 por stxxxed el 08/03/2011
papasmamas escribió:
No se cual BurstBucker tengas (esta la Pro, Type 1, Type 2, y Type 3),, pero quizás la que tengas te haga buena pareja con la Super Distortion o la Invader, sería cosa de experimentar,, decidete por la Invader y la Super D., colocale la nueva pastilla, y fíjate si la combinación te convence o no. :saludo:



Bueno alcabo tengo tiempo, estoy pensando en vender my Peavey :risa:
para sacar el dinero de una de las pastillas o que mis viejos me completen para la segunda jejej
creoq ue tendre que analizar bien esas pastillas...
------------------------------------------------------
Las burstbucker que monta son unas Pro, en ambas posiciones
Subir
Jordan14
#9 por Jordan14 el 08/03/2011
Una dimarzio X2N ? :roll:
Subir
stxxxed
#10 por stxxxed el 09/03/2011
Pues me parece interesante, pero no será mucha salida???? bueno teniendo en cuenta
que busco un poco de "versatilidad" aunque se que la inavader tampoco lo sería pero
la superDd tal vez si, no???

jeje ( por cierto me mata el diseño que tiene me parece espectacular )
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 09/03/2011
Si, la X2N es la pastilla de Dimarzio que mas salida tiene, se usó mucho en la época donde todavía los pedales de distorsión high-gain no eran tan populares,, y su sonido es exclusivamente metal high-gain. La Super Distortion me parece mas adecuada, la X2N me gusta describirla como una Super Distortion cargada al máximo, así que la Super Distortion es mas versatil dentro de lo que querés tocar, y mas con una Les Paul,, el timbre gordo que da el cuerpo de caoba de por si, hace que la Super Distortion no suene tan chillona, y podés sacar tonos muy hard-rock a lo ac/dc, para mi la combinación va de pt.madre.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo