Pastillas Joe Barden Hb Two Tone

niñonadie
#1 por niñonadie el 08/02/2012
Siempre he querido tener una Strat con los sonidos clásicos single coil en puente y mastil y añadir un sonido humbucker He hecho de todo y con todo tipo de pastillas y con booster de medios para mantener las pastillas originales, pero siempre me he encontrado con el problema de que no hay humbucker que al dividirla suene como una clásica single coil ni el booster como una 59 de Seymour Duncan. Solo me queda probar las Barden Two Tone pero valen una pasta y antes de arriesgarme quiero asegurarme que el sonido single coil es auténtico. ¿Alguien las tiene y me puede orientar? Un abrazo a todos
Subir
niñonadie
#2 por niñonadie el 09/02/2012
También he visto que Kinman hace unas humbuckers geniales, pero en las demos no muestran claramente el sonido con una sola bobina, igual que en las de Joe Barden. Sospechoso, ¿no? Eso si, el sonido de la humbucker es espectacular.
Sigo esperando comentarios. Un saludo
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 06/03/2013
Yo acabo de poner dos Joe Barden Two Tone en mi Ibanez de batalla S470. En el medio he puesto una Lace Custom Shop de Telecaster. Parece una mezcla un tanto extraña, algunos me recomendaron que fuese a por una guitarra nueva, pero el día que cambie de guitarra, no me andaré con medias tintas, e iré directamente por una Les Paul de tres mil machacantes, bastante más de los 300 euros que le acabo de meter a la guitarra.
Las primeras impresiones que tengo es que el sonido suena ahora mucho más a fender, incluso en humbucker. Las Joe Barden tienen una ganancia de salida enorme, lo que se traduce en un sustain natural que no depende de compresores o de distorsión.
Se nota la diferencia de precio con la Lace Custom, aun sonando bien, ofrece un sonido algo más plano, pero tengo esa posibilidad, de usar su sonido apagado, en contraste con las otras dos. Donde rinde más esta pastilla es mezclándola con las otras dos en las posiciones intermedias, con las otras tanto en humbucker como en single. A veces parece de verdad que estoy tocando una Fender (y no tiene nada que ver con que a Lace sea de Telecaster).
Respecto a si existe diferencia, yo sí noto, especialmente en la del puente, una diferencia bastante evidente.
Creo que son pastillas orientadas a sonidos clásicos. Tengo serias dificultades para meter sonidos sucios distorsionados y que no me suene a clásico. Unas pastillas que valen tanta pasta, deberían poder rendir bien en cualquier estilo, y para algunos pasajes sucios tengo que torturar el sonido con diversos pedales, buscando mezclas distintas acá y acullá, porque si no aparece enseguida ese sonido clásico que en dichos pasajes no pega para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo