Sobre las pastillas humbucker oripure

Felix diaz-cano
por el 20/05/2025
Hola, hace tiempo le puse unas pastillas oripure alnico cinco a una Ibanez RG 370 AMHZ
  Es tipo super estrato y le cambié las tres.
La verdad es que estoy súper contento me gustan mucho más que las quantum que traía tal vez porque yo no soy muy metalero, de hecho le tengo el Floyd Rose bloqueado. (Aquí habrá quien llega: entonces porque te compraste esa guitarra?).
  La compré porque me surgió un precio súper bueno y realmente aunque yo no sea muy metalero, para mis posibilidades en aquel momento era lo mejor que podía comprar y la verdad estoy contento. 
  Me parecen unas pastillas super buenas y me han dado muy buen resultado el caso es que ahora estoy pensando en comprar otras para una Les Paul falsa, la misma historia, me salió muy bien de precio y no es una gran maravilla pero sobre todo me resulta súper cómoda y además me gusta un montón estéticamente. 
  Ha estado mirando pastillas de esta misma marca porque la relación calidad precio es brutal, el caso es que incluso en la página oficial no explican mucho pero hay precios variados. 
  Hay un modelo que es el más caro (66€ cada pastilla) y son con cubierta cromada y tienen toda la pinta de ser tipo PAF.
  Luego tiene modelos intermedios como de unos 50 euros la pareja. Yo sé que todas son buenas, la única duda es si si los modelos no es económicos no serán también un poco enfocadas al rollo metalero y lo mismo no le pegan nada a una guitarra tipo Les Paul. 
  Alguien sabría orientarme un poco al respecto? 
  Entiendo que tendría que ser alguien que conozca un poco los modelos y los haya probado. 
  Sé que la pregunta es muy concreta y la parrafada muy larga por lo que os pido disculpas. 
  Un saludo todas las gentes que compartís la pasión de acariciar o/y aporrear cuerdas, tanto si son 6,5,4 ó incluso siete
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
makinon
por el 20/05/2025
Para más o menos orientarte, mira que imán llevan (cerámico, alnico ii, alnico V) y la salida de las pastillas, que será un número entre 5 y 20kohm (a niveles exagerados, 5 es poquísimo para una humbucker, y 20 es una sobrada, lo normal serían unos 8-9, menos serían vintage y si tiene más de 10 suelen ser pastillas cañeras, pero hay más factores)

Saludos.
Subir
Kahilopu
Felix diaz-cano
por el 22/05/2025
Genial muchas gracias a los dos, el hilo de la anterior conversación lo conocía pero la verdad que justo ese respecto no me aclaraba muchas dudas, si que hablaban sobre él si eran buenas o no y opiniones varias pero no lo de orientar un poco en cuanto a qué tipo de sonido tiene cada modelo. 
  La información de la salida de cada pastilla y su correspondencia con más o menos un tipo de sonido me viene cojonudo. 
  De nuevo mil gracias
Subir
Felix diaz-cano
por el 22/05/2025
Perdón yo de nuevo. 
  Es que he comprobado la información y por si alguien más busca al hilo de este tema. 
  Mástil 7.2k inductancia 3.7H
  Puente 8.4k inductinductancia
   Imán Alnico V 
Están bobinadas a mano.
Según las referencias que me dabais entiendo que me estarían en el rango de unas pastillas "dentro de lo normal"
O sea que según he entendido ni vintage ni metaleras.
 En el anuncio dice que son ideales para estilos como el blues y el jazz pero claro..... En el anuncio. 

La verdad que sobre todo se trataban de asegurarme de que no iban a ser súper metaleras en plan hiperagudas y brillantes, para mí, en exceso. 
  Tiene toda la pinta de que no va a ser así. 
Ya sabéis que luego dependiendo de en qué guitarra las pongas te van a dar unos matices u otros. 
Lo de ponerlas en una imitación a una les Pol es un poco experimento. 
  Entendiendo que serían más bien cañeras se las puse a la Ibanez de la que ya hablé, y la verdad es que el sonido se ha ido mucho más a un sonido tipo clásico, no quiero decir vintage, sino buen sonido un poco estándar, graves bonitos y contundentes, medios nasales pero poderosos y la del puente más aguda, en limpio es la que menos me gusta.
  Con distorsión todas suenen increíbles.
  Aparte de muy agradecido por vuestras informaciones y participaciones, espero haber podido arrojar algo de luz para futuros despistados. 
  Un abrazo guitarristas
Subir
Felix diaz-cano
por el 23/05/2025
Perdón yo de nuevo. 
  Es que he comprobado la información y por si alguien más busca al hilo de este tema. 
  Mástil 7.2k inductancia 3.7H
  Puente 8.4k inductinductancia
   Imán Alnico V 
Están bobinadas a mano.
Según las referencias que me dabais entiendo que me estarían en el rango de unas pastillas "dentro de lo normal"
O sea que según he entendido ni vintage ni metaleras.
 En el anuncio dice que son ideales para estilos como el blues y el jazz pero claro..... En el anuncio. 

La verdad que sobre todo se trataban de asegurarme de que no iban a ser súper metaleras en plan hiperagudas y brillantes, para mí, en exceso. 
  Tiene toda la pinta de que no va a ser así. 
Ya sabéis que luego dependiendo de en qué guitarra las pongas te van a dar unos matices u otros. 
Lo de ponerlas en una imitación a una les Pol es un poco experimento. 
  Entendiendo que serían más bien cañeras se las puse a la Ibanez de la que ya hablé, y la verdad es que el sonido se ha ido mucho más a un sonido tipo clásico, no quiero decir vintage, sino buen sonido un poco estándar, graves bonitos y contundentes, medios nasales pero poderosos y la del puente más aguda, en limpio es la que menos me gusta.
  Con distorsión todas suenen increíbles.
  Aparte de muy agradecido por vuestras informaciones y participaciones, espero haber podido arrojar algo de luz para futuros despistados. 
  Un abrazo guitarristas
Subir
Felix diaz-cano
por el 23/05/2025
Genial muchas gracias a los dos, el hilo de la anterior conversación lo conocía pero la verdad que justo ese respecto no me aclaraba muchas dudas, si que hablaban sobre él si eran buenas o no y opiniones varias pero no lo de orientar un poco en cuanto a qué tipo de sonido tiene cada modelo. 
  La información de la salida de cada pastilla y su correspondencia con más o menos un tipo de sonido me viene cojonudo. 
  De nuevo mil gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo