Pastillas para Gibson tribute

  • 1
Ulyses2
#1 por Ulyses2 el 25/10/2022
Hola.
Tengo una Les Paul Tribute Satin Cherry Sunburst,con Pastillas 490R (Mástil) - 490T (Puente).
En caso de cambiarle las pastillas para tocar rock y Carlos Santana que pastillas aconsejáis.
Si pensáis que no mejoraría o no vale la pena también lo podéis decir.
Se admiten todo tipo de opiniones ; ).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 25/10/2022
Hola,
Creo que primeramente deberías preguntarte por qué quieres cambiar las pastillas.
¿Las que tienes ahora no te cuadran? ¿No te gusta su sonido y buscas otro más concreto?

Cambiar por cambiar sin saber qué quoeres mejorar es perder el tiempo y el dinero.

De hecho, esas que tienes sirgen perfectamente para lo que pides.

Saludos,
Subir
3
vray
#3 por vray el 25/10/2022
Esas pastillas ya son perfectas para lo que buscas. Juega con volumen y tono para conseguir el sonido que quieres.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/10/2022
Además de jugar con tono y volumen, experimenta con la altura de las pastillas y los tornillos polares.

Si no consigues lo que quieres, no te gastes una fortuna . Las Tonerider van de maravilla y de segunda mano son casi un regalo. Vendes las que tienes y te sobra dinero.
Subir
2
Sergio P90
#5 por Sergio P90 el 25/10/2022
#1 Prueba también a regular la altura de las pastillas, que parece una tontería pero no lo es. Idealmente, las dos tendrían que sonar aproximadamente al mismo volumen. Depende pastilla y guitarra, puede sonar bastante mejor con el tono un poco bajado, sólo un poquito, y con el volumen igual, poniendo el volumen al 9 en vez de al 10 puede que notes cambio a mejor. Depende también si tocas con ampli o con otro aparato, y qué ampli también va influir... Si tocas con dedos o púa, qué pua usas... etc
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 25/10/2022
#1
😳
Pues fíjate que para mí, de lo poco que yo les salvo a las G. Tribute son las pastillas, precisamente. De esa guitarra no me gusta el mástil de arce, la falta de binding, lo soso del acabado de la tapa de arce... Pero esas pastillas me gustan bastante (de hecho, si decides deshacerte de ellas, igual me interesan).
En cualquier caso, si decides cambiarlas, ten claro antes qué es lo que menos te convence de éstas, qué buscas en unas pastillas, y que el cambio sea por unas de igual o mejor calidad, y no por otras de inferior categoría, salvo que sea por un problema económico, obviamente...
Si nos dices qué buscas más concretamente y qué es lo que no te convencen de éstas, podremos aconsejarte con mayor criterio. Pero vamos, ese set de Gibson son muy buenas pastillas para darle al rock. ¿Y Santana? Santana es más de PRS, pero no sonarás ni parecido a él si además de pastillas, no tocas como él ni llevas su mismo equipo, je, je...
P. D. : ¿Qué ampli usas?
P. D. 2: ¿No será más bien la guitarra lo que no te acaba de convencer? :rolleyes: :no_lo_se:
Subir
1
yodaferth
#7 por yodaferth el 25/10/2022
#1 Estoy de acuerdo con #3

Las pastillas que ya tienes son suficientes para el sonido de Santana.

Yo creo que debes ajustar mejor la altura de las pastillas y sobre todo buscar el tipo de ampli que te de el sonido de Santana.

De hecho son pastillas fabulosas, no las mejores de Gibson, pero son unas pastillas muy buenas, y valen para todo tipo de genero.
Subir
Ulyses2
#8 por Ulyses2 el 26/10/2022
Muchas gracias a todos me habéis sacado de dudas.
Subir
1
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 26/10/2022
Yo tengo también una Tribute del 2021 y la guitarra en sí, me flipa, una guitarra de batalla, de ensayo, muy capaz en cuanto a sonido... Acabados, claro, si la comparamos con una Custom, se queda atrás claro está. En cuanto a las pastillas, yo para restar algo de distorsión bajé un poco los pickups sin llegar a perder su esencia de humbucker y sobre todo, juego mucho con los potes de tono y volumen, llegando a sacar muy buenos limpios y sonidos crunch con solo bajar de volumen. También es importante para mi, si quiero tocar rítmicas tipo pop, dejar la pastilla del mástil al 50% de volumen y la del puente al 100% así con tan solo cambiar de pastilla pasas de un limpio a un sonido con más gain, teniendo correctamente seteado el ampli, claro está. En fin, espero haberte ayudado con mi experiencia.
Subir
Ulyses2
#10 por Ulyses2 el 26/10/2022
Soy novato.
¿Como se bajan las pastillas ?
Gracias
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 26/10/2022
Hola,

Yo lo hice con unas Seymour Duncan APH 1



Saludos
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 26/10/2022
Juan Emilio Pascual Borland escribió:
Soy novato.
¿Como se bajan las pastillas ?
Gracias


Coges un destornillador y lo empleas con los tornillos del marco que te señalo.

Los polos de las pastillas también la ecualizan. Apretando suenan más oscuras y mates,soltándolos y que sobresalgan, más agudos y brillantes. Giralos una vuelta completa hacia absjo. Prueba la guitarra. Luego 2 hacia arriba y comparas. De nuevo una hacia abajo para volver al inicio. Así verás como varían. Luego ajustas según.mejor creas y necesitas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
14249323_800.jpg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo