Pastillas Gibson para SG-Standard

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 19/08/2016
#24

Claro, se les puede sacar de todo pero no dejan de ser PAF, clasicotas y vintage. Las otras sí que ya están pensadas para ir más allá. Ya depende de las necesidades de cada cual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#26 por yodaferth el 19/08/2016
A mi las Mules como he dicho no me gustan, tienen unas frecuencias medias altas raras (y las he probado en tres guitarras diferentes, una de ellas una Yamaha AES con el cuerpo fino como una SG) y para mí, aunque suenan bien en limpio, tienen menos cálidez que otras pastillas tipo PAF.

Buen vídeo el de Warren Haynes, ahí usa las Burtsbuckers, después de muchos años usando las Duncan Pearly Gates, que son las que tengo montadas ahora y para mí suenan más cálidas y gordas que las mules (y eso que las Pearly también son de corte, la pastilla del mástil es super clara).

Y otras como las Stormy Mondays, aunque son alnico 2, también me suenan más brillantes que otras tipo PAF y menos cálidas, no sé a mis oídos se adaptan mejor otras marcas de pastillas; claro que al que le guste una humbucker que suene casí a single o con cualidades singles les gustaran bastante las bare nuckle, no es mi caso.

Y a mi me gustan guitarras con pastilla de más salida, pero en las paulas tengo todas tipo PAF y como digo las barenuckle que he probado (mules y stormy) no me gustan, pero vamos esos son mis gustos, hay gente que habla maravillas de estas pastillas, yo prefiero otras más cremosas y con un eq más a mi gusto.
Subir
1
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 19/08/2016
#26

Efectivamente, son gustos. También como ecualice cada cual con la de potes que puede haber entre guitarra, pedales y ampli y cuáles de estos use. El video de Warren Haynes lo he puesto porque no sé si son Burstbuckers o qué, pero para mí las Mules están basadas claramente en ese tono. Son unas pastillas efectivamente más brillantes que las Gibson pero precisamente creo que por eso se puede recortar tono sin miedo que no te hace barro. Sacan el tono como el de los solos del video, gordaco pero definido. La pareja de Burstbuckers que tengo me suenan en ese palo porque al final todas las opciones que se están viendo están basadas en lo mismo. Algo más ásperas y más indomables si tiras de los potes de tono de la guitarra. Y curiosamente la 1 sobre todo sí que me suena un poco con ese crujido un tanto single coil. Según me explicaron porque al no estar las dos bobinas bobinadas igual una tira más que la otra, como que domina. A saber.

En todo caso, por resumir: 57 Classics, Burstbuckers y Mule son pastillotes cada una con su personalidad. Y para sonar a Les Paul, hace falta una Les Paul... :D
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 19/08/2016
milio77 escribió:
Y para sonar a Les Paul, hace falta una Les Paul...


Esto promete... :palmas2:
Subir
Jors
#29 por Jors el 19/08/2016
Pues anda que no hemos dado vueltas para eso, pero si básicamente si.
:se_siente:
Pero bueno, por ejemplo con las 57 sí que creo que será fácil que haya en alguna tienda para probar.
A ver si te vale, porque aquí no sacamos mucho en claro.
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 19/08/2016
#28

¡No no no no!

Sin ánimo de polemizar, por dios... :deniro:
Subir
1
Chevelle
#31 por Chevelle el 19/08/2016
Veo que nadie lo ha comentado - a nivel de pastillas yo tiraría por unas '57 Classic, unas burstbucker I y II, unas burstbucker Pro o incluso un set 490T/490R pero a la hora de que una SG suene como dios manda lo esencial es cambiar los potenciómetros por unos de 500kOhm.

Las SG traen potes de 300kOhm de serie y eso es lo que se las carga, no se por qué lo hacen en Gibson pero llevan mucho tiempo haciéndolo y es horrible. Son potes con demasiada poca resistencia entre el output y la tierra así que las pastillas suenan desinfladas. Puedes hasta a probar a cambiar sólo los potes y dejar el resto tal cual aunque a mí personalmente la 498T en el puente de una SG no me gusta mucho.

Puedes buscar una '61 Reissue en una tienda para probarla, esas llevan '57 Classic pero llevan potes de 300 así que a lo mejor la notas falta de vida también.
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 19/08/2016
#30
Jajajajajaja... los senderos del señor son inescrutables.

Lo de los potes es cierto, en las paulas tambien ponian potes lineales de 300K en volumen y sonaban con mucha mala ostia y mucho barro.
Un simple cambio a potes logaritmicos de 500K y un condensador de papel de aceite y la guitarra se transforma.
Subir
yodaferth
#33 por yodaferth el 19/08/2016
Chevelle escribió:
Puedes buscar una '61 Reissue en una tienda para probarla, esas llevan '57 Classic pero llevan potes de 300 así que a lo mejor la notas falta de vida también.


Las Reissue que yo sepa y si no lo han cambiado si llevan todas potes de 500 k.

Otra cosa que mata el sonido de las Gibson son los condensadores cerámicos que ponen en casi todas sus guitarras, suenan asperos a más no poder.
Subir
Jors
#34 por Jors el 20/08/2016
Ves, yo como no uso nunca el tono lo de los condensadores plim.
Mira que lo he intentado y los he probado de todo tipo, pero no, para mí los tonos, me gusta que estén por estética, pero como si fuesen pegados.
Subir
1
basterael
#35 por basterael el 20/08/2016
Joder con el tema,no me imaginaba,que iba a dar para tanto.Lo de los potes a 500 K. habrá que abrirla e investigar.Las 57 sería una opción fácil de prueba y escucha ,ademas con buena opción siempre de compra y reventa manteniendo la "virginidad" de la guitarra.
Seguro que lo habréis requetevisto del gran "Ariel":

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/70601-gibson-sg-vs-gibson-les-paul-realmente-suenan-distinto/
Subir
Jors
#36 por Jors el 20/08/2016
Lo mejor que puedes hacer es oírla, como eso no hay nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo