Pastillas Gibson para SG-Standard

basterael
#1 por basterael el 19/08/2016
Aupa colegas:
Consulta sencilla para alguien que me ilustre.
Soy usuario de una Gibson SG-Standard(2009),con pastilla 490 Y 498,necesito sin pedales ni ecualizador,llevar su sonido a una Les Paul.
Entiendo que la madera hace lo suyo,pero supongo que dentro de su catalogo las habrá mas ajustadas a lo que busco.
Razones:El cuerpo y peso de la SG es mi predilecto y un pequeño cambio musical me lleva a ello.
Un saludo veraniego.....seguro que todavía queda alguno a la sombra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 19/08/2016
La diferencia principal entre una Les Paul y una SG es la tapa de arce, así que yo buscaría unas pastillas que aporten un extra de brillo a las que ya tienes. Por ahí deberían ir los tiros
Subir
basterael
#3 por basterael el 19/08/2016
Hola Edu,está claro que esa amortiguación de la chapa de arce es la que le da esa característica...he escuchado y tocado alguna LP-Standard.Pero no he oido otra SG con otras características de pastilla y esa es la duda...Cual dentro de su catalogo?
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 19/08/2016
#3

Yo probaría con algo tipo más PAF clásico a ver si te aporta algo más de brillo y claridad. Rollo las 57 Classics (mis favoritas) o una pareja de Burstbucker 1 en mástil y Burstbucker 2 en puente.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 19/08/2016
Exactamente que es lo que hechas en falta en la SG?

Graves?
Medios?
Agudos?
Punch?
Claridad en acordes?
Sustain?

Lo digo porque el sonido de una SG y de una Paula son bastante similares de por si, es mas... estoy seguro de que el 90% de los que estamos aqui no distingue una de otra en una grabacion.

Ya nos cuentas, compi.
Subir
Jors
#6 por Jors el 19/08/2016
#5 Hombre en una grabación no lo sé, pero yo tengo las dos y se nota, para mí la sg tiene menos cuerpo y un poco menos de brillo, pero no lo digo como defecto, me encantan las dos.
Respecto a pastillas no me lo he planteado nunca, pero el Luthier donde llevo mis guitarras me dijo que para darle "más" a la sg las bkp the mule eran perfectas, pero a mí ya he dicho que no me interesa.
Yo te recomiendo que ecualices un poco y busques lo que te guste, porque cambiar las pastillas sin oírlas primero en tu guitarra y que luego no te gusten mal tema.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 19/08/2016
Jors escribió:
Hombre en una grabación no lo sé, pero yo tengo las dos y se nota, para mí la sg tiene menos cuerpo y un poco menos de brillo, pero no lo digo como defecto, me encantan las dos.


Pues ya te digo que una cosa es tocar y otra muy distinta escuchar.
En una grabacion la inmensa mayoria no sabe cual es cual.
Subir
Jors
#8 por Jors el 19/08/2016
#7 probablemente, yo las veo también muy parecidas solo que la paula más "vitaminada"
Por eso le digo que busque eq a ver.
Subir
basterael
#9 por basterael el 19/08/2016
Alterno esta guitarra con una Prs-SE a la que le he puesto las Custom Hfs y Vintage y me esta ocurriendo que ya casi la relego al 90 %,ya que la encuentro a esta mucho mas versatil .En la onda que estoy ahora de mucha verbena y grupito de pop con cantante femenina la distor mediosa y llorona se me queda para mi estilo particular en banda de hace años.Pero ya sabéis como funciona esto.....hay que pasar por el aro,si se quiere avanzar.
Subir
basterael
#10 por basterael el 19/08/2016
Si que he tirado de ecualizacion,durante un tiempo.Pero me gusta mi Blackstar series one 50 con sus canales y a ser posible sin pedales,justamente con delay analogico y poquito mas.
Subir
Jors
#11 por Jors el 19/08/2016
Hombre yo tuve el club 50 y se podían hacer cosas con el, pero claro no somos raros con nuestro sonido los guitarristas.
Yo ya te he dicho las the mule, mi Luthier dicen que van bien para lo que quieres.
Subir
Andresglez
#12 por Andresglez el 19/08/2016
Cambiar pastillas no te va a llevar a su sonido,porque ya tienes pastillas que llevan muchos modelos de les Paul,puedes cambiarlo pero...el cuerpo y el peso influye mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo