Pastillas Gibson en Fender Strat

cecilx
#1 por cecilx el 14/12/2013
Cabrian por ejemplo unas Gibson Classic 57 o unas Gibson 498T en el hueco de la humbucker de una Fender mejicana? Concrétamente estaba pensando en la standard mexicana, plus top. Me refiero a si físicamente cabe o habría que hacer "obras".

Pensais que es una buena manera de conseguir algo de sonido Gibson en un cuerpo de strato?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/12/2013
Las standard normalmente traen el hueco de la pastilla de puente doble, salvo algunos años... pero lo más normal es que sí lo tenga y puedas instalarla sin hacer obras.

Eso sí, conseguir algo de sonido Gibson... nada más lejos, sonará a strato con humbucker, con los matices de la humbucker que le pongas, pero no a Gibson.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 14/12/2013
...pregunta de ignorante... aunque se puedan colocar esas pastis de gibson, no habría un salto muy "bestia" entre las pastis singles y esta hum?... yo tento una strato HSS y la doble del puente, creo que no viene con tanta salida como esas de gibson... puede ser?...
...un saludo...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/12/2013
Depende de qué singles... depende de qué pastilla de Gibson, hay pastillas de Gibson que tienen la mitad de salida de una doble de fender... hay otras que tienen más.

No toméis Gibson como fabricante de la les paul, tomad a Gibson en este caso como un fabricante de pastillas más, como duncan o dimarzio, que tiene su catálogo de pastillas... no tan variado, obviamente, pero si abre un gran abanico.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 14/12/2013
...entonces habría que tener en cuenta las salidas de las singles y la doble para "compensarlas" de alguna manera no?... o no tiene tanta importancia el tema?... un saludo y gracias...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/12/2013
Hombre lo ideal para no descompensar es tenerlo en cuenta... pero no es obligatorio, ya depende de cada uno, tema volumen no hay problema porque subiendo o bajando se compensa, pero si metes una gibson 500T por ejemplo con 2 singles tex mex pues... cuando cambies de una a otra van a parecer dos guitarras
Subir
cecilx
#7 por cecilx el 14/12/2013
A qué os referís exactamente con "compensar"? que pueden haber problemas de volumen quizás?
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 15/12/2013
...me refiero a que cuando estés tocando en posición de puente, por ejemplo, con la humbucker y pases a la posición de medio o mástil, el cambio de volúmenes no sea muy pronunciado, quedándote con un sonido muy flojo, o al revés...
...un saludo...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 15/12/2013
El cambio de volúmenes va en la altura de la pastilla, pero eso pasa con todas las pastillas... para eso se regula la altura, luego otra cosa es que, sonando ya a mismo volumen, una suene con mucha más ganancia que otra, que eso si va en el tipo de pastilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo