Pastillas Fender Telecaster Standard MIM

  • 2
Juanfran
#13 por Juanfran el 29/03/2021
Y ya por hilar más fino...

¿Es posible que Fender instalara en las Standard MIM como la mía pastillas MUY parecidas a las Fender Pure vintage 64?

Lo digo porque un compañero que me indica que compró las Pure Vintage 64 en 2015, me indica que Fender reportaba estos datos (y a mí me suenan MUY parecidas a las mías...aunque las Pure Vintage 64 llevan imanes escalonados y las de la Standard MIM tienen imanes planos):

Mismos datos para pastilla de Mástil y puente:
Impedancia: 7,4 KOhmios
Inductancia 2,1 Henrios

Sin embargo, en las Pure Vintage 64 actuales, Fender proporciona los siguientes datos:

Pastilla de Mástil:
Impedancia: 7,4 KOhmios
Inductancia 2,1 Henrios

Pastilla de puente:
Impedancia: 6,0 KOhmios
Inductancia 2,8 Henrios

Obviamente, ALNICO V en todos los casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albertopinheiro
#14 por albertopinheiro el 29/03/2021
#13 pues no sé, en el caso de mástil tienen los mismos datos. Aunque yo en aspectos técnicos ya me pierdo.

En mi caso, la pastilla del mástil tira un pelin a strat, tal vez te pase a ti lo mismo.
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 29/03/2021
Las Standard México traían pastillas cerámicas.

Si te gustan como suena, déjalas... y no trates de convertirlas en lo que no son... porque, además eso da igual.
Subir
lolerpopler
#16 por lolerpopler el 29/03/2021
#13 la única medida que te falta sería la capacitancia.
Puede ser que las pastillas estén diseñadas con la misma idea, simplemente hechas en distintas fábricas, unas más "artesanales"que otras.

Al final una pastilla es un hilo de cobre bobinado alrededor de imanes, no hay muchos factores que ajustar.
Puedes cambiar el grosor del hilo, el número de vueltas y tipo de imán.
Subir
Juanfran
#17 por Juanfran el 29/03/2021
#15 No todas traían pastillas cerámicas.
Como te digo, durante unos 6 años (de 2000 a 2006 aproximadamente), las Fender Standard MIM traían ALNICO (al menos las telecaster)...y a las pruebas me remito, yo tengo una.
...y además como he tratado de describir, eran pastillas de alta calidad y muy vintage.

#16 , en cuanto tenga un rato mido bien las mías y te doy medidas de impedancia, inductancia y capacitancia.
Subir
Juanfran
#18 por Juanfran el 30/03/2021
Más datos, que siempre vienen bien.

La pastilla del puente parece la típica Fender USA Standard, sin baseplate.
Hay quien asegura que, simplemente, durante esos años, en México ponían la misma electrónica y pastillas que las USA, pero sólo en las Telecasters.
¿Alguien puede corroborar esa afirmación?

Por otro lado, y ya que me encantan los inventos y probar cosas nuevas...a ver si podéis ayudarme.
¿creeis que es buena idea probar a soldarle un baseplate a mi pastilla del puente? Entiendo que ganará en Twang, aunque ya os digo que me encanta cómo suena esa pastilla como está.
¿alguien lo ha hecho con las típicas Fender USA...que tiene toda la pinta de que son las mismas?
Y si es es así, ¿qué material es mejor para dicha placa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo