Pastillas Fender Telecaster Standard MIM

  • 1
albertopinheiro
#1 por albertopinheiro el 07/03/2021
Hola, quiero cambiar las pastillas a mi telecaster mexicana y estoy ojeando varias opciones. Por lo que probé prefiero pastillas con salida baja. Mis opciones son las Fender Twisted, Fender Nocaster 51 y Fender Pure Vintage 64.

Toco con un Vox ac15 en "limpio" y con pedales. Un fuzz face mini y un xotic sl drive. Suelo tocar rock clásico/stoner, así que si se os ocurre algún set además de los que he puesto tambíen lo agradecería.

Saludos!
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 07/03/2021
Lollar Vintage:

Limpio:

Crujiente:

Caras pero valen cada € de lo que cuestan.
Subir
dans
#3 por dans el 08/03/2021
Tengo Pure Vintage 64 en mi tele y suenan genial, la del puente tiene su mordida y todo el twang. Son las "grey bottom" del estilo de la época. No están mal de precio nuevas y son las que montan las american original 60s. Con estas pastillas no hay sorpresas, suenan como deben sonar.

Un saludo!
Subir
albertopinheiro
#4 por albertopinheiro el 08/03/2021
#2 suenan muy bien pero se me van de presupuesto. Por eso creo que voy a tirar a por unas fender

#3 creo que al final me decidiré por las 64. Preciosa tele compañero!

Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 08/03/2021
#4 También es una buena elección. Ya nos contarás impresiones.
:ok:
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 08/03/2021
Las Tonerider Pure Vintage tambien son buena opcion
Subir
albertopinheiro
#7 por albertopinheiro el 08/03/2021
#6 sí, pero por vídeos/reviews me convencen más las vintage 64, que al final las he comprado.

Esta semana las montaré y os comento mis impresiones :guitarrista:
Subir
1
albertopinheiro
#8 por albertopinheiro el 11/03/2021
Bueno, ya tengo las pastillas montadas y probadas, y he de decir que me encantan. Sonido tele 60' por todos lados. Súper contento con la elección.

Muchas gracias por las respuestas!

:bien:
Subir
dans
#9 por dans el 11/03/2021
Enhorabuena y que la disfrutes! Una buena elección calidad precio.

Un saludo!!
Subir
1
albertopinheiro
#10 por albertopinheiro el 11/03/2021
Os dejo un clip por aquí grabado con un thr5 y la posición del medio de las pastillas, por si a alguien más le puede interesar como suenan
Subir
Juanfran
#11 por Juanfran el 29/03/2021
Por no abrir otro hilo...a ver si me podéis ayudar.

Yo también tengo una Fender Telecaster Standard MIM. En mi caso de 2000/2001.
El caso es que lleva pastillas singles de ALNICO desde casa.
Tengo entendido que son Alnico V y que fue así hasta 2006 Aprox.
Si os sirve, midiendo las impedancias de ambas bobinas, ambas daban alrededor de 7,2 KOhmios...puedo repetir la medida para daros mayor exactitud si queréis.

¿Alguien tiene alguna información adicional al respecto, me encantaría conocer con mayor detalle las especificaciones?

A mi me suenan MUY bien. Con un sonido muy vintage y lleno de Twang. Nada agresivas. Por lo que no me planteo deshacerme de ellas en ningún caso.

..y por otro lado, si comprara un juego de la Player series, para variar el sonido de vez en cuando...¿creéis que la diferencia sería notoria o "sólo" matices? Se trata de comprarlo si puede complementar el sonido de mi telecaster, no si se parece mucho...yo noto las player más...¿agresivas?...con más ataque... pero en realidad no las he probado, es sólo por los vídeos que he visto.
Subir
albertopinheiro
#12 por albertopinheiro el 29/03/2021
#11 la mia es una standard de 2014 y llevaba cerámicas de serie. Bastante salida y emborronaba demasiado el “semi limpio” de mi vox. No probé una player telecaster pero en teoría las pastillas fueron una de las mejoras respecto a la versión anterior. Pero si te gustan las que tienes no creo que notes una gran diferencia, aunque hablo sin probar así que no me hagas mucho caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo