Pastillas Fender ...¿nos la han pegado ?

  • 1
dark kloud
#1 por dark kloud el 21/01/2010
Hola amigos, soy mas de leer que de postear en este foro pero me ha venido un amigo con un problema y no sé darle solución.

Ha comprado un set de single coils Fender de una American Standard Stratocaster de segunda mano para un proyecto ... el problema es que yo dudo que sean unas Fender y me parece que le han colado otra cosa.

El circuito ya me extraña porque viene con potes de 500K . ¿Que os parece? Soy un completo ignorante del mundo Fender ... os dejo un par de fotos a ver si veis algo raro ... 9384afbb4e92c106b68df6dee32d0-565755.jpgb95d0e57d64e2948fbad8a8b8e434-565755.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 21/01/2010
Pues no tienen mucha pinta de serlo, no, ni los potes ni el switch. La verdad es que tiene todo una pinta de lo más guarrindonga. ¿Dónde lo compraste y por cuánto?
Subir
josep
#3 por josep el 21/01/2010
Los potes de 500 es lo normal, no?

Yo me compre unas Fender Noiseless en tienda con su caja y pense que me la habían pegado porque no ponia que fueran Fender, pregunte y me aseguraron de que ahora no lo ponen.

Me quedé más tranquilo cuando desmonté las de mi Fender y vi que tampoco llevaban el logo.

Así que no sabría decirte si las tuyas son las buenas o no, esperemos que si lo sean.:ok:

Un abrazo
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 21/01/2010
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas.

Pues a mi amigo le han costado 100 euros, se las ha comprado a otro chico de la universidad que había dejado un anuncio, así que cualquiera sabe de donde vienen, pero el anuncio decia que eran de una Fender American Standard. No obstante en todos los circuitos y fotos que he visto de éstas, llevan doble hilo cada pastilla y no uno simple.

En cuanto a los potenciómetros, pensaba que la single coils llevaband e 250K normalmente (hasta ahora solo he montado y utilizado humbuckers Seymour Duncan o pastillas de fabrica de Ibanez)
Subir
ramonchu17
#5 por ramonchu17 el 21/01/2010
Imagen no disponible

No se si esto te ayudará. Son las pastillas de una fender auténtica.:roll::saludo:
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 21/01/2010
Gracias por el aporte ramonchu17, cada vez estoy mas convencido de que no son Fender originales. De cada pastilla solo sale un cable mientras que en esa foto se pueden apreciar dos por pastilla.
Subir
juan_430
#7 por juan_430 el 22/01/2010
pues no tienen naaaada de pinta de ser Fender. Mi lira tiene Fender's y tienen 2 magnetos cada una, pegados a los lados de las piezas polares en vez de taparlas por completo por abajo. El switch se ve de guitarra de paquete la verdad:S. Lo de los pots de 500k, pues puede funcionar así, la mia tiene un pot de 500k de volumen y está mucho mejor así. Pero si es que suenan bien, no debería haber problema alguno o si? (Bueno sin contar lo que hayas gastado:S
Subir
ivanterrible
#8 por ivanterrible el 22/01/2010
A ver si es un pickguard de los que vienen precableados como los que vende guitarfetish o algo similar... porque hombre, a mi entender, guarro no está. De guitarfetish al menos no es, que los suyos baratos llevan dos cables por pastilla.

Habría que pedirle a alguien que conozcas que tenga Fender o Squier (por si las squiuer llevan un solo cable, no sé) que cuando pueda desmonte el pickguard y ver como está por detras... hasta entonces no pierdas la esperanza de que sea Fender. Por cierto sabes de que epoca es? las mismas marcas van cambiando la manera de fabricar con el paso del tiempo...

saludos! ;)
Subir
dark kloud
#9 por dark kloud el 22/01/2010
Pues en teoría son del '99 así que mucha diferencia con una Fender de las ultimas no puede haber. Me llama la atención la combinación de limpieza y electrónica decente - incluso tiene esa zona apantallada - con unas pastillas de un único hilo. No pierdo la esperanza pero con tanto listillo y tanta baja calidad china hoy en día ya no sabes de quién fiarte.

Gracias a todos otra vez :)
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 22/01/2010
dark_kloud escribió:
Pues en teoría son del '99 así que mucha diferencia con una Fender de las ultimas no puede haber. Me llama la atención la combinación de limpieza y electrónica decente - incluso tiene esa zona apantallada - con unas pastillas de un único hilo. No pierdo la esperanza pero con tanto listillo y tanta baja calidad china hoy en día ya no sabes de quién fiarte.

Gracias a todos otra vez :)


Hombre..., si ya tenia la guitarra unas Fender..., pues ya sabreis el sonido que obtendreis de esas pastillas, si tienen la calidad que deben tener o no... y sobretodo si os gusta el sonido resultante.
Subir
josep
#11 por josep el 22/01/2010
Por si te sirve de ayuda aquí puedes ver las pastillas con las que venía la Fender.
6dddecccf5870db4cb30653a3329d-566699.jpg

Y estas son las Noiseless
b260762543d34586416aa5addf749-566699.jpg
Subir
ramonchu17
#12 por ramonchu17 el 23/01/2010
dark_kloud escribió:
Gracias por el aporte ramonchu17, cada vez estoy mas convencido de que no son Fender originales. De cada pastilla solo sale un cable mientras que en esa foto se pueden apreciar dos por pastilla.


De nada... :cool: :brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo