Pastillas Fender Custom Shop

Jose
#1 por Jose el 02/01/2018
Hola compañeros, estoy pensando en mejorar las pastillas a mi Fender Stratocaster Classsic 50 y quería sustituir las pastillas que trae de casa por unas de la propia marca. El mástil es de arce, por lo que supuestamente el sonido de la guitarra es más chillón, así que quisiera redondearle un poco el sonido y que ganase un poco en graves.

He estado mirando por la red y estoy entre las Fat 50, las Texas Special y las 69. De las 50 no he encontrado demasiada información y de las 69 tampoco. Las Texas por los comentarios que he encontrado parecen unas buenas pastillas pero no se si tienen el sonido que busco.

Me gustaría poder sacarle a la Strato un sonido Gilmour y casi estoy por ponerle las Fat 50, pero antes quisiera escuchar vuestras opiniones sobre todas estas pastillas que comento para asegurarme y no meter la pata.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 02/01/2018
#1
Si buscas un sonido Gilmour, tendría en cuenta las Dave Allen Echoes.

https://www.dallenpickups.com/Echoes_pickups_p/ap-echo.htm

Son caras pero de excelente calidad, bobinadas a mano por Dave Allen

Te dejo un enlace a una review de gilmorish para que le eches un vistazo.

http://www.gilmourish.com/?p=4842


Yo hace tiempo que tengo este set de pastillas en mi lista de deseos...jeje
Subir
Paco
#3 por Paco el 02/01/2018
No creo que el tema esté tanto en las pastillas sino en ampli + efectos.
Yo en tu lugar me compraba unas Lace Sensor de segunda mano. Es lo que ha utilizado este hombre la mitad de su carrera. Yo las tuve hace años, suenan espectaculares.

Por otro lado creo que actualmente usaba unas EMG. Vamos, hay unas EMG signature de Gilmour seguro.

Tampoco me extrañaría que este hombre usara algún tipo de cableado "especial" en su guitarra.
Subir
feredes
#4 por feredes el 02/01/2018
Hola

La Gilmour signature trae fat 50 en mástil, 69 en medios (en origen, ahora lleva otra) y ssl5 de seymor Duncan en puente. Además, emg vende el dg-20. Estas pastillas son las que uso del 85 al 2005 en su strato roja.

He tenido los dos juegos además de un custom 54, todos en stratos. A mis oídos todos suenan bien y se pueden replicar los sonidos de Gilmour. Sí te molan más los discos de los 70 hasta el animals iría a por el fat50 o el 69. Sonido más clásico de strato

Sí te va más the wall o los discos en solitario de este siglo, mismos juegos pero con la sd en puente.

Sí buscas el sonido del pulse, emg sin duda. Aquí tienes unos clips de audio que los compara:

http://www.kitrae.net/music/Music_mp3_EMG_VS_VINTAGE.html

Cómo consejo te diría que con un buen set de pastillas pasivas (54, fat50 o 69) y otro de emg DG-20 tienes todos los tonos. Solo faltan los dedos de Gilmour... ;)
Subir
1
Jose
#5 por Jose el 02/01/2018
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he tenido anteriormente en otra Strat las Lace Sensor y es verdad que suenan de lujo, pero no voy buscando pastillas activas.

La verdad es que no conocía las David Allen (gracias por el aporte jemaro), pero creo que se me van un poco de presupuesto. Sé que Gilmour lleva las Fat 50 en el mástil y la 69 en el medio, pero es que había leído por ahí que las 69 no tenían demasiado volumen de salida y tenía mis dudas.

Feredes, tú que has tenido los 2 juegos, ¿cuál te parece mejor de los 2? o por lo menos, ¿cuál es más versátil?
Subir
feredes
#6 por feredes el 02/01/2018
He tenido tres strats así configuradas:

-mastil de arce con cuerpo de aliso y emg dg-20

-mastil de arce con cuerpo de fresno y custom 54

-mastil de arce con cuerpo de basswood y fat50 en mástil, cs69 en medios y sd ssl 5 en puente.

Para mí la más versátil es la que monta las emg. Sin activar el spc suenan muy parecidas a unas pasivas. Tienen un poco más de garra que las 54, al nivel de las 69. Con el spc activado sacas un sonido más parecido a las p-90, genial con algo de drive. Sí te molan más pasivas yo montaría la combinación de Gilmour, especialmente la ssl5 en puente. Tiene más salida que las Fender, más cuerpo y un poco más de medios.

Entre 54, fat50 y 69, no encontré mucha diferencia. Quizás la que más me gustó fue la fat50 aunque las tuve montadas en diferentes posiciones entonces es más difícil comparar. La fat50 me sonaba más equilibrada, sin tanto campaneo como la 54 pero menos 'hendrix' que la 69.

Dejo una foto de las tres stratos, ahora solo conservo la roja y la tostada. Un saludo José.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161019-WA0035.jpg
Subir
Paco
#7 por Paco el 02/01/2018
Jose escribió:
Ya he tenido anteriormente en otra Strat las Lace Sensor y es verdad que suenan de lujo, pero no voy buscando pastillas activas.


Las Lace Sensor son pasivas. Son unas pastillas normales y corrientes, no tienen mayor complicación.

Pueden recordar a las EMG, pero ojo que tampoco todas las EMG son activas, sólo algunas.
Subir
Jose
#8 por Jose el 02/01/2018
Tienes razón Paco. Es que las tenía montadas con el kit de Fender que lleva la Eric Clapton signature y llevaba una pila para el mid boost.

Que buena colección tenías feredes!! Tras conocer tu opinión creo que acabaré comprando las Fat 50 y la ssl5 para el puente. Las pastillas que más utilizo son la del mástil y la del puente, así que creo que la 69 sería una inversión un poco tonta. :rolleyes:
Subir
distraccions
#9 por distraccions el 14/11/2018
Al final que ha pasado ? Cuenta. Compraste las fat 50 con ssl5 , no?
Subir
Jose
#10 por Jose el 15/11/2018
Al final me hice con las Fat 50 y con la ssl5, pero ésta última no se la he puesto. Me gustaron tanto las Fat 50 que son las que le he dejado puestas. Una maravilla, sobre todo la del mástil. También tuve las 69, pero las acabé vendiendo porque me gustaron mucho más las Fat 50.
Subir
distraccions
#11 por distraccions el 12/07/2019
Yo busco
Fat 50 neck
Cs69 middle
Ssl5 bridge

Por si alguien las vende. Por mensaje privado porfa.

O al menos las dos primeras pastillas fender. Tengo una Duncan de puente que me gusta mucho.


Es que tengo un alumno.que compró hace años una Fender Custom Shop Dave Gilmour. Es de lo mejor que he escuchado en mi vida pero el presupuesto solo da para pastillas jeje! Aunque he grabado su guitarra a pelo , sin enchufar, comparándola con la mía y puede que tenga suerte si me responden bien alejándolas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo