Las pastillas y ESP

versal
#1 por versal el 28/01/2010
Buenas a todos! Tengo una duda. O dos.

Veréis, tengo una magnífica y flamante Washburn con bastantes años y numerosos problemas, que ansía ir a un Luthier... pero creo que ha llegado el momento de renovar guitarra y ponerme algo más serio. Concretamente, estoy hablando de las guitarras ESP Horizon FR II y ESP Horizon NT II. Ambas me parecen fantásticas guitarras, y quiero probarlas y tal y asegurarme, y por lo que he visto por ahí no es mala elección cualquiera de las dos.

Ahora bien, tengo algunas dudas. La primera: la FR II tiene pastillas activas; se pueden cambiar libremente por pasivas?

La segunda, pero no menos importante: Tengo las pastillas DiMarzio Tone Zone y Paf Pro, montadas en la Washburn. Me gusta como suenan, tienen una chicha de la ostia. Pero es sensato montarlas en las ESP? (evidentemente, la primera pregunta influye un poco en esta...jeje).

Bueno, a ver si me podéis echar un cable los que entendáis más de esto, o almenos decirme que me podría encontrar si cambio las pastillas, porque la verdad es que yo no tengo ni la menor idea. De hecho, es una inversión importante (unos 1600€)... asi que si me queréis recomendar que me busque otra guitarra pues tambien lo agradeceré, jeje. Ah, por cierto, suelo tocar metal progresivo o power, pero también me van cosas más suaves, con lo que no sé si quedaré muy capado con las ESP. Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 28/01/2010
Dos cosas: cambiar de activas a pasivas te supone, además del cambio de pastillas, cambio de potenciómetros.... y no tiene nada que ver el sonido de las activas con las pasivas (para mi gusto, son mejores las pasivas; las activas se me hacen frías en el tono). Lo otro, es que yo conviviría con la ESP como viene de serie, que no viene nada mal, la verdad.
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 28/01/2010
Es más si te fijas bien en los diferentes modelos a pesar de los cambios de madera (ya importantes de por si para el tono) sueles tener la combinación madera pastillas activa/pasiva solo que el módelo lleva nombre diferente si buscas seguro que la encuentras con pasivas (suelen montar seymour duncan).
Subir
versal
#4 por versal el 28/01/2010
Gracias por responder :). Pero hay un detalle más profundo quizá. Ambos modelos tienen una diferencia a parte de las pastillas: una puente flotante, y en la otra las cuerdas pasan a través del cuerpo. Tengo entendido que eso le da más sustain en general... pero tiene más implicaciones? Modifica el tono de alguna manera, o la tensión de las cuerdas...?
Subir
elfoscuro
#5 por elfoscuro el 28/01/2010
Versal escribió:
Gracias por responder :). Pero hay un detalle más profundo quizá. Ambos modelos tienen una diferencia a parte de las pastillas: una puente flotante, y en la otra las cuerdas pasan a través del cuerpo. Tengo entendido que eso le da más sustain en general... pero tiene más implicaciones? Modifica el tono de alguna manera, o la tensión de las cuerdas...?


no es exactamente así supongo a que te refieres al neckthrough, lo que pasa a traves del cuerpo es la madera del mastil evitando así que se pierda vibración, no modifica en sentido alguno el tono consigue más sustain por las vibraciones, la tensión de cuerdas es la misma.

El que una guitarra sea neckthrough no es incompatible con puentes fijos o flotantes, esta guitarra si lleva flotante es un floyd original (de lo mejorcito) y si lleva puente fijo creo recordar que llevaba tone pro. La diferencia del flotante al fijo eso si es que perderás un poquito de sustain o eso dicen a día de hoy en las guitarras que he probado no he conseguido notar una diferencia brutal como para desecharlo pero te permite conseguir diferentes sonidos con la palanca de tremolo (dive bombs y demás) peeeeeeeeero tiene la pega de que el ajuste es porculero por lo menos para mi ;) y tendrás que currartelo un poquitín :D
Subir
versal
#6 por versal el 28/01/2010
Bueno, de hecho no me refería a eso pero vale. El tema es que en una de las guitarras las cuerdas se atan al cuerpo a través de él, no sé si me explico. Mira esta foto.

97f65883786b523cd5fefe636698a-571133.jpg

Ves que las cuerdas desaparecen justo debajo del puente? A eso me refiero. Esta es la NT2.

Lo que no sé por pura ignorancia es si todas las guitarras que no llevan floyd rose van así... jeje.
Subir
elfoscuro
#7 por elfoscuro el 28/01/2010
Versal escribió:
Bueno, de hecho no me refería a eso pero vale. El tema es que en una de las guitarras las cuerdas se atan al cuerpo a través de él, no sé si me explico. Mira esta foto.

https://files2.soniccdn.com/old/1524084b61f90a6fcf9.jpg

Ves que las cuerdas desaparecen justo debajo del puente? A eso me refiero. Esta es la NT2.

Lo que no sé por pura ignorancia es si todas las guitarras que no llevan floyd rose van así... jeje.


Las de puente fijo van todas así ;) las de puente flotante van al puente cortando la bolita y agarrándola en las sujeciones con microafinadores y cejilla con bloqueo para que puedas meter buenos palancazos. La mires por donde la mires esa guitarra es una pasada.
Subir
versal
#8 por versal el 28/01/2010
Genial. Pues muchísimas gracias! Ya estoy un poquitín más cerca de ella jaja. Ahora solo falta probarla bien y el sablazo.
Subir
elfoscuro
#9 por elfoscuro el 28/01/2010
Versal escribió:
Genial. Pues muchísimas gracias! Ya estoy un poquitín más cerca de ella jaja. Ahora solo falta probarla bien y el sablazo.


merece la pena, ya te darás cuenta es una guitarra para rock, algo de heavy incluso blues cañero y no te olvides de probar otras tantas de ese rango de precios que te puedes llevar una sorpresa ;)
Subir
versal
#10 por versal el 28/01/2010
Jeje. Pues la verdad es que estas me las encontré por casualidad haciendo zapping por internet, porque no tenía ni idea de por dónde empezar a buscar. Miré Jackson, Ibanez, pero claro no tengo ni pajolera idea de qué me puede ir bien mientras no las pruebe, como con éstas, y pasaba de catálogo en catálogo como si nada. Lo que pasa es que ya sabes, ves una guitarra que te hace tilín... supongo que ya te ha pasado alguna vez, jajaja. Y estas no están nada mal, segun he andado leyendo. Aunque nunca se sabe, no?

De hecho, con mi primera guitarra (la washburn) me pasó algo similar. Estaba yo a punto de comprarme una jackson, estaba obsesionado con la jackson... y había una guitarrita de segunda mano, inocente, ahí en la tienda. La probé, la seguí probando, y joder lo que me costó desengancharme de la jackson... pero fueron los 300€ mejor invertidos en la música hasta la fecha, porque me llevé una joya para casa. Un golpe de suerte. Y ahí se queda, porque no pienso revenderla, esa es especial. De hecho es un modelo que ni siquiera creo que hagan ya, porque no lo encontré en la web de washburn nunca.

En fin, que si tienes alguna sugerencia soy todo oídos, así puedo comenzar a considerar alternativas, que vista mi suerte igual conviene, jaja. Aunque por estos precios, probablemente es complicado llevarse algo malo para casa.
Subir
elfoscuro
#11 por elfoscuro el 28/01/2010
Versal escribió:
Jeje. Pues la verdad es que estas me las encontré por casualidad haciendo zapping por internet, porque no tenía ni idea de por dónde empezar a buscar. Miré Jackson, Ibanez, pero claro no tengo ni pajolera idea de qué me puede ir bien mientras no las pruebe, como con éstas, y pasaba de catálogo en catálogo como si nada. Lo que pasa es que ya sabes, ves una guitarra que te hace tilín... supongo que ya te ha pasado alguna vez, jajaja. Y estas no están nada mal, segun he andado leyendo. Aunque nunca se sabe, no?

De hecho, con mi primera guitarra (la washburn) me pasó algo similar. Estaba yo a punto de comprarme una jackson, estaba obsesionado con la jackson... y había una guitarrita de segunda mano, inocente, ahí en la tienda. La probé, la seguí probando, y joder lo que me costó desengancharme de la jackson... pero fueron los 300€ mejor invertidos en la música hasta la fecha, porque me llevé una joya para casa. Un golpe de suerte. Y ahí se queda, porque no pienso revenderla, esa es especial. De hecho es un modelo que ni siquiera creo que hagan ya, porque no lo encontré en la web de washburn nunca.

En fin, que si tienes alguna sugerencia soy todo oídos, así puedo comenzar a considerar alternativas, que vista mi suerte igual conviene, jaja. Aunque por estos precios, probablemente es complicado llevarse algo malo para casa.


en principio depende mucho de para que la quieras, siempre que vayas a comprar una guitarra tienes que tener claro que es lo que quieres tocar con ella para metal la gente dice que va mejor pastillas activas yo tengo 2 guitarras con pastillas activas y 2 con pastillas pasivas, el sonido de las pastillas pasivas es especial para mi.

si te revisas los hilos del foro verás multitud de opciones a ese rango de precios tienes de todo (estamos hablando ya de guitarras de gama alta profesionales) para metal miraría tb en ese rango caparison Belial un administrador de este foro tiene una y suena tremenda el quizá te pueda contar mejor sus virtudes.

gibson tienes grandes guitarras y polivalentes por ese precio, lag, prs, fender más rockera y blues y poco de heavy. tienes las estadounidenses de jackson. hay todo un mundo killo. yo probaría sin parar todas las que pudiera que por ese precio más de una tienda se te tira a los pies y te los besa.

No quiero influirte y menos en una guitarra de ese calibre puesto que cada guitarra es especial a su maneray al que debe gustarle es a ti.
Subir
Borlabo
#12 por Borlabo el 29/01/2010
Yo estuve obsesionado por comprarme la Ibanez JEM, pero no se como llegué a la Horizon FR-II y esa es mi decisión. Hasta que consiga ahorrar pues me tendré que conformar mirándola por internet.

En la página de t h o m m a n tienes unas muestras de sonido de la guitarra por si te interesan.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo