Pastillas EMG para Epiphone SG

tom_salvaje
#1 por tom_salvaje el 26/03/2010
buenas, soy nuevo en el foro, soy de argentina. Toco en una banda de Nü metal y tengo una Epiphone SG G-400 Faded. El problema es que me coparon demasiado los microfonos EMG, pero no se si queraran bien en mi viola, no se mucho de la parte tecnologica (digamos) de la guitarra, yo solo toco jaja. si me pueden ayudar o aconsejar estaria agradecido, Abrazos guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 26/03/2010
eh ... aconsejar sobre q cosa ?? las EMG le quedarian de pta madre a la sg (vah, por lo menos a mi me ecanta esa combinacion), si quieres algo no versatil y con mucha caña ver por las 81/85, pero si quieres algo un poquitin mas versatil usa las 81/60, cualquiera de las dos son una buena combinacion, nada mas q con la segunda tendras unos mejores sonidos limpios (clean),, pero otra mejor opcion q estas dos serian unas Seymour Duncan Blackouts, tienen una distorcion bien cañera (aunq creo q las EMG la supera por un poquito, en distorcion) y mejores sonidos limpios q la EMG,, si solo quieres distorcion usa las EMG, pero si quieres algo mas versatil usa las Blackours, tu decides,, suerte ...
Subir
tom_salvaje
#3 por tom_salvaje el 26/03/2010
Gracias vieja, ahi estoy mirando unos videos en youtube. Me interesan las seymour duncan blackouts por que suenan bien cuando estan en clean.. voy a empezar a ver precios jaja un abrazo.
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 26/03/2010
hola man! la sg de epiphone tiene bastantes agudos, y el problema con las pastillas activas es que son chillonas.

Sabes que podrias hacer, si sos de baires, te vas hasta algun local y probas la sg prophecy con emg. De ultima hacelo donde pensas comprar las pastillas... y le comentas.. es para ver el sonido de las pastillas en una sg.

Yo buscaria pastillas que no sean activas depende para que new metal...

No se mucho de new metal, pero si es una onda carajo o al menos esa distor que usan ellos, ponele, una distortion o una invader va a explotar en una sg.
Subir
mane_
#5 por mane_ el 26/03/2010
Yo para numetal no dudaba en ponerle activas a esa sg, con el cuerpo de caoba van perfectas.

Aunque unas pasivas de alta ganancia son muy habituales en system of a down, korn, static x, disturbed, machine head, tool...

Y con activas deftones, hamlet, slipknot, ill niño...

Creo que cualquier opción de ellas es buena
Subir
xoelxx
#6 por xoelxx el 25/05/2010
y pera rock son buenas las epiphone sg prophecy ex??
si valen para rock me lo pensaria varias veces (mas de dos)
y que me podeis decir de las gx las pastillas dirty fingers son buenas?? o seria mejor comprar la epi signature de tony iommi??
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 25/05/2010
Sobre las EMG, es probable que tengas que hacerle hoyos en la madera a tu guitarra, ya que estas son activas y tu guitarra trae pastillas pasivas, necesitaras crear un compartimiento para la bateria.

Yo tu buscarias unas pastillas pasivas de alta ganancia, como la Seymour Duncan SH-6, que son buenas para metal. Y si te gusta el shredding, dicen que las Seymour Duncan SH-10 son buenas para ello.

Siempre he pensado que las pastillas activas no suenan tan natural como las pasivas, incluso en distorciones con mucha ganancia.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo