Pastillas EMG HZ, merece la pena remplazarlas?

  • 1
reino18
#1 por reino18 el 02/02/2012
Hola, he estado mirando por el foro información a cerca de las pastillas HZ, y ya he comprobado que son versiones pasivas de las EMG 81-85, y la verdad es que suena bien, tienen buena pegada y unos limpios bastante aceptables.

Respecto a las 81-85, dicen que para limpios no van demasiado bien, pero que para distorsiones son ideales.

Y mi pregunta es, ¿sería aconsejable cambiar las Hz por las 81-85? ¿Notaría mucho el cambio? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 05/02/2012
hombre tanto como ideales..........y habria que convertir todo el circuito a activo.......


yo no lo haría

si eso unas DiMarzo o Seymour duncan
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/02/2012
Te gustan las HZ? si te gustan para qué las vas a cambiar?

notas alguna carencia en esas pastillas? cuál?

es que cambiar por cambiar es un poco absurdo no?
Subir
1
lewis
#4 por lewis el 06/02/2012
si, notarias el cambio, pero como postearon, si asi te gusta el sonido, ¿para que cambiarlo?
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 06/02/2012
Piensa que es lo que buscas y que es lo que te falta exactamente.

Si vas a cambiar de pastillas solo porque las activas son "mas guays" estás perdiendo el tiempo.
Subir
genesis
#6 por genesis el 06/02/2012
¿que es lo que buscas en unas pastillas? las hz son algo mas equilibradas en eq que las 81-85 (por lo que he visto).En una guitarra con cahoba sonaban con muchos medios y muchisimos agudos, pero muy planas (eso si muy limpias y definidas).En la mia que es de tilo y arce suenan tambien con muchos medios,y con mas grabes que agudos, eso si,os agudos siguen siendo cristalinos(no tan brillantes como en las 81).Las 81 tienen mas salida, eso si.Ya depende de lo que busques
Subir
reino18
#7 por reino18 el 06/02/2012
Creo que he enfocado mal el planteamiento. A lo que me referia con el post, es que si notaria mucho la diferencia de cambiar unas pastillas por otras, y si mereceria la pena. Y tras un tiempo con estas pastillas creo que me quedo con ellas. Gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/02/2012
Notar la diferencia la vas a notar muchísimo... las hz h4 son la "version" pasiva de las otras, pero eso no significa que suenen igual ni muchísimo menos...

Las hz son unas pastillas pasivas, con un buen limpio y una distorsión muy thrash que bien ecualizadas suenan bastante bien... las 81-85 son unas pastillas activas, preamplificadas, que de base dan muchísima más salida por lo que ya te cambia el sonido por completo, en limpio todavía no he oído a nadie que le gusten y la distorsión pues es exageradamente burra así a rasgos generales :D

Merecerá la pena el cambio si tu crees que necesitas unas activas, si no no, porque no es que suenen mejor ni tengan más calidad, son dos pastillas distintas
Subir
reino18
#9 por reino18 el 06/02/2012
#8 Gracias por el consejo! Yo creo que para lo que toco, me vienen muy vien las hz, ya que el limpio me encanta, y en cuanto a distorsión no tengo ningún tipo de problema con ellas (para mi gusto le dan mil vueltas a las inf3 e inf4 que tengo en mis ibanez). Por lo tanto, las voy a dejar. Como detalle, las pastillas forman parte de una epiphone zakk wylde custom les paul, que suena de miedo!
Subir
Ruben Yei!
Sebastián
#11 por Sebastián el 07/02/2013
son buenas pastillas, pero ojo, son activas, eso quiere decir que hay que hacer la adaptación para la bateria que lleva, y otra cosa que cuando compras las pastillas o una guitarras con pastillas activas es que necesitas un amplificador para activos, sino no te suena nada.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 07/02/2013
Mi madre...

Además de que el hilo tiene un año... el usuario dijo que no iba a cambiar las pastillas... está baneado, por lo que tampoco podría leerlo... encima de todo eso... lo que dices del amplificador para activos es una gran idiotez, y perdona la crudeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo