Pastillas "EMG activas"

7upnet
#1 por 7upnet el 28/11/2009
hola quisiera saber las caracteristicas que brindan los distintas tipos de pastillas "EMG activas" (81, 85, etc)... muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 28/11/2009
bueno, eso que tu preguntas es muy muy..."generico" empecemos por el principio

me da la impresion que has leido ese termino en el foro y que no lo entiendes, pues bien...

las `pastillas pueden ser pasivaas o activas, segun lleven o no pilas , ya que el hecho de que lleve pilas le dara otro tipo de sonido.

emg es una MARCA, mayoritariamente de pastillas activas(aunque tambien tienen pasivaas , las cuales serían emg-hz, pero las de "verdad" son las activas)

en cuanto a modelos(60, 81, 85, 90) pues las 81 85 son perfectas para el metal, sencillamente con una potencia brutal y un sustain prolongadisimo. la 81 es muy muy silenciosa.

en cuanto a los modelos 60, 90, solo te puedo decir que la 60 tiene unos limpios brutales, precisamente en lo que fallan las81/85



y hasta aqui mi briconsejo amigos:p
Subir
Gustavo Elvisitante
#3 por Gustavo Elvisitante el 28/11/2009
Tengo una SG con 60M y 85P. La 60 tiene los limpios mas increibles que te imaginas libres de ruido. En Caoba es grave y profundo, ideal para ritmicas muy acusticas. La 85 por su posicion suena aguda, pero no brillante (caoba), las distorciones son superdefinidas.

Fender Mustan 70 con 1 solo EMG 81 en el Mastil. Por su cuerpo de tilo y la posicion en mastil (Grave) de la pastilla en esta guitarra de 39 años de edad el sonido es grave, opaco y muy profundo. Sumado a su escala corta el sonido distorcionado es una pared de graves. Una guitarra muy intima para lograr sonidos indy- alternativos. Los efectos resaltam siempre, todos, moduladores, fuzz. Una guitarra increible.

Fender Jaguar Custon shop. 89M y 81P. Ni que decir que la 89 esta ahi por que es la unica doblebobina que se puede setear en Simplebobina. Eso desde el juego de llaves de una Jaguar da mucho juego, muchos sonidos. El cuerpo de esta jaguar es fresno frances de 100 años en dos piezas. Pesa la guitarra mas de 10kg. Es el fresno mas duro que he visto en mi vida. El 89 es muy claro y definido, tamto en simple como en doble. Al estar en fresno es brillante, tintineante. Con un sustain infinito. El 81P conserva las mismas caracteristicas de madera, sustain, brillo, vibrato y da guitarras filozas y definidas.

Los clasicos de EMG pueden ser increibles si se montan sobre buenas maderas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo