Pastillas Duncan USM

Krys
#1 por Krys el 20/05/2014
Hola, pues hace unos 3 meses me compre una Washburn Win-Pro Ftr, y me estoy empezando a interesar en las pastillas, la mía viene con pastillas Duncan USM, he leído en que son como las Duncan Designed HB-102 y HB-103.
Entonces, es verdad que son como las Duncan Designed HB-102 y HB-103? (no es que me parezca malo, es por mas información sobre mi guitarra)
Y una pregunta muy simple, que como soy bastante novato en esto :rolleyes: , son activas o pasivas? ya se que si son activas tienen que llevar pilas...pero no se como saber si tiene pilas o no...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/05/2014
De hecho SON las duncan designed HB103 y HB102, versión económica de las JB y jazz... misma medida, mismo todo. El hecho de que se llamen USM es por una tontada de US Music Corp, ellos querían que las guitarras de su holding (parker y washburn económicas) llevasen esa estampación en las pastillas, pero luego aparte de eso no cambia nada.

Son pasivas y, hombre... saber si tienen pilas o no, tú ves la pila en la guitarra? las activas llevan una pila de 9V de las cuadradas en un cajón aparte o dentro de la tapa de los potes, pero normalmente accesible, verse se ve, no es que lleven una pila dentro de la pastilla ni nada de eso.
Subir
Krys
#3 por Krys el 21/05/2014
Muuchas gracias con lo de las pastillas, ahora ya se más.
Con el tema de las pilas ahora que lo leo si que parece un poco...pero no sabia si las pilas estaban dentro, "escondidas" en la guitarra, etc.
Bueno, gracias Tariu :D

Y una cosa rápida, lo de que son HB103 y HB102, cuales son las del puente y cuales son las del mástil, las 1ª o las 2ª?
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 21/05/2014
el 103 y 102 son modelos diferentes, aqui tienes una comparativa con las equivalencias entre estas y las oficiales
http://www.taringa.net/posts/info/10126888/Guitarrista-Microfonos-Duncan-Designed-comparativa.html
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 21/05/2014
Duncan Designed = Duncan USM = Duncan Performer
Son las mismas. Cambian el nombre según la marca de la guitarra o la tienda donde las vendan.

Respecto a los modelos:
HB-102 = set de JB y Jazz
HB-103 = set de Distortion

Las de tu guitarra creo que son las HB-102.
Subir
Krys
#6 por Krys el 21/05/2014
Aaah...ahora entiendo todo, jaja, gracias davidplana y jorge5150.
¿Cómo me puedo asegurar de que pastillas son las que tengo?
Subir
Krys
#7 por Krys el 21/05/2014
Perdón, nada más enviar este ultimo mensaje me di cuenta de los estúpida que es la pregunta (solo que no se como borrarlo, si es que se puede).
Si las Designe son HB-102 y HB-103, y las 103 son cerámicos, las mias son las 102 :)
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 21/05/2014
jejejej nada... a servir!!!
1 saludo
Subir
Jesús Domínguez
#9 por Jesús Domínguez el 10/01/2022
Bueno, sé que hace 7 años de este post, pero lo voy a intentar.

Kris, tengo la posibilidad de pillar unas iguales a las que tú dices por 50 pavos. ¿Cómo te ha ido con ellas?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo