Pastillas Dimarzio

gamba123
#1 por gamba123 el 24/03/2008
Buenas! cuanto hace que no me pasaba por aqui con esto del cambio de foro y tal...xD

Bueno, el caso esque de nuevo necesito vuestro sabio consejo ya que se me ha presentado la posibilidad de comprar una pareja de pastillas dimarzio humbucker a muy buen precio

Mi guitarra es una tipo ibanez de tilo macizo

Busco un sonido calido pero con pegada (aunque no una mala bestia), para obtener sonido definido para solear para el mastil, y algo mas tirando a medios/agudos, q (pero no algo muy chillon o chicharrero xD) para el puente y ojeando por ahi he pensado en una combiancion de Paf Pro en el mastil y tonezone en el puente

Basicamente quiero un sonido para solear, calido y con pegada, que pueda dar algo de caña cuando le haga falta y tambien responda con un buen sonido limpio o "limpio" mas blusero

Que os parece esa combinacion? estarian bien montadas esas pastillas en esas posiciones? deben ser las dos F-spaced verdad? (la distancia entre el primer y sexto mic de las que tengo montadas ahora es aprox 5.5mm de centro a centro)

gracias por adelantado, un saludo!

**** movido del taller hasta aquí por frasco ****
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 24/03/2008
tienes los mismos gustos que yo para el sonido de pastilla y que mucha gente claro,bueno yo me he informado de lo mismo que tu y al final llego a la conclusion de que tengo que olvidarme de dimarzio y decantarme por una tb 4 para el puente y una sh1-59 para el mastil,son de seymour duncan,estas pastillas van montadas sobre la ESP horizon con eso te lo digo to,tienen pegada,definen muy bien el sonido,dan buenos armonicos y ademas entregan un sonido cristalino y con pegada,hablo por todo lo que he leido y me han aconsejado amigos mios,yo ya las tengo encargadas :D
Subir
gamba123
#3 por gamba123 el 24/03/2008
la verdad esque las seymour durcan estan cojonudas y siempre me han gustado mas,ya les habia echado el ojo incluso probado montadas en algunas guitarras pero el caso esque por el precio que me salen estas dimarzio no las puedo rechazar (unos 70€ las dos y nuevas) jeje tampoco me quiero meter en mas dinero porque la guitarra no esque sea una maravilla y ademas ya estoy ahorrando (aunque aun me quede...) para una jackson de gama alta con unas pastillejas seymour durcan y de este modo tendria algo mas de diversidad en el sonido por asi decirlo (una con dimarzio y la otra con seymor)
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 25/03/2008
buena eleccion,no se que tal estaran las jackson estas que rondan los 600 € no deben tener mucho que envidiarle a las ibanez japonesas no? tienen el mastil fino?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/03/2008
Pues estoy de acuerdo con tony, creo que ibanez son mejores guitarras que las jackson (dentro de la misma gama claro esta), y lo de las pastis, pues es que soy duncanero a morir, yo tengo montadas SD en mis tres guitarras monte primero en una Squier showmaster y luego a la otra ya ni pregunte xD las cambie directamente :D un saludo!
Subir
gamba123
#6 por gamba123 el 25/03/2008
OFFTOPIC : a ver...yo hablo de una señora jackson no de una de 600€ xD una jackson americana usa series,de las que aqui en tienda en madrid te clavan 2500€ y que me pillaria un colega de NY por unos 1500€ he probado ibanez de alta gama y son cojonudisimas pero no es lo mismo que una jackson de esta guisa (no digo que sean peores, si no que son distintas) cuando probe una jackson Usa, con solo tocar el mastil me di cuenta de que eso era una guitarra xD es indescriptible, es cosa aparte,el mastil de las jackson no es tan fino como las ibanez, es mas standar en forma de C pero esque yo prefiero un buen mastil algo mas grueso y de macho macho :D

las ibanez de gama media no me van, una ibanez prestige si, pero para gamas de menos de 700€ me tiro a cort o algo asi, ahora solo me falta catar una buena ESP


volviendo al tema alguien me puede comentar algo sobre las susodichas dimarzio y resolverme las dudas?
Subir
Dani
#7 por Dani el 25/03/2008
Si son unas INF no te gastes la pasta, si son unas dimarzio-ibanez evalualo, si son especificas de una guitarra piensa en como sonara con tu madera y tu cuerpo...

¿que ibanezs te han ofrecido?
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 25/03/2008
Tenemos un hilo especifico de analisis de pastillas dimarzio y otras....
Guitarristas.Info - Análisis de Pastillas

No pongais comentarios ni peticiones en ese hilo, para eso existe otro para sugerencias y analisis..
Guitarristas.Info - Análisis de Pastillas (comentarios extraidos del mensaje)
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 25/03/2008
yo he visto las prestige y son un guitarron y no son malas las pastillas que traen,el hecho de que traigan unas v7 y v8 o unas dimarzio ibz no quiere decir nada,esto de las pastillas es como todo,cuestion de gustos,hay pastillas con mas medios otras con mas agudos etc,dicen que las evolution son muy chillonas,imagino que habra quien les guste y quien no,a mi por ejemplo las v7 y v8 me gustan mucho como suenan,sin embargo les encuentro que les falta un poquito de graves,las dimarzio ibz sin embargo entregan mejores graves,yo no creo que una sea mejor que la otra,por que a mi me puede gustar mas una y a otro gustarle mas otra,son pastillas que las fabrica dimarzio y las montan en guitarras ibanez de gama alta(considero todas las ibanez japonesas gama alta)
yo tengo una japonesa y una coreana,la coreana me la compre por la estetica y cuando la recibi me gusto de todo,puente,mastil,tacto etc,pero me fallaban las INF sonaba la guitarra muy sucia,le puse unas dimarzio ibz de una prestige y no veas el cambio que pego la guitarra fue abismal,
Subir
gamba123
#10 por gamba123 el 25/03/2008
Lo que me han ofrecido son unas pastillas dimarzio paf pro dp151F y una dimarzio tone zone dp155F, nada que ver con ibanez, lo unico esque mi guitarra es de tilo macizo tipo ibanez lo que pasa esque el offtopic se ha desmadrado un poco ya no se sabe ni de que se habla xDDDD

gracias JMFernandez voy a mirar la seccion que comentas
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 25/03/2008
que sifgnifica offtopic?
Subir
gamba123
#12 por gamba123 el 29/03/2008
offtopic es "fuera de tema", en este caso abri el post preguntando por una determinada combinacion de pastillas y el asunto se fue saliendo del tema y empezamos a hablar de guitarras jackson e ibanez precios que nos gusta de ellas... no me malinterpreteis yo encantado!:D pero a veces cuando ocurre esto pues el tema desvaria tanto que nunca se cumple el objetivo para el cual se abrio el tema,y la gente que entra en éste se encuentra que se habla de algo totalmente distinto.
offtopic es una expresion muy usada en los foros

pero wen al final consegui la informacion que necesitaba!

gracias y gracias JMFernandez por ese link tan util!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo