Pastillas Dimarzio para una Ibanez RG

  • 1
Enki
#1 por Enki el 18/01/2012
Buenas,

Tengo en un rincón una ibanez RG 270, que es la guitarra con la que más horas he tocado, lleva en el puente una Dimarzio Tone Zone y siempre tuve pendiente el cambiarle también el resto de pastillas.

Me gustaría que alguien me recomendara qué otros modelos de dimarzio le irían bien para acompañar a la Tone Zone.
Mi otra guitarra es una ESP Horizon con Seymour Duncan (SH-1 - TB4) obviamente es una guitarra de más calidad pero no quiero que suenen parecido, quiero que la ibanez tenga un sonido más cálido, más ibanez, no sé cómo expresarlo xD

Vamos que cuando cambie de guitarra se note el cambio y me permita cambiar de sonido.

Cuales son los modelos que debería buscar?

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 18/01/2012
Olvidé comentar que la guitarra trae configuración humbucker, single, humbucker, el cuerpo es de tilo, mástil de arce y diapasón de palorrosa.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 18/01/2012
Air Norton para el mástil.
Subir
guitarrante92
#4 por guitarrante92 el 18/01/2012
pues yo te recomendaria que le pusieses en el puente una gibson 57 classic
Subir
guitarrante92
#5 por guitarrante92 el 18/01/2012
perdona queria decir mastil
Subir
Enki
#6 por Enki el 18/01/2012
#3
Hasta ahora es la que tenía en mente para el mástil, lo que no tengo ni idea es de qué poner en la single coil.
La single no le suelo dar mucho uso, pero vaya, o pongo una que me de algo especial y vaya bien con lo que tengo en mente (ni idea de cual de todas!), o cancelo el circuito y funciono con la Tone Zone, la Air Norton y un selector de 3 posiciones...

#4
Realmente crees que una gibson 57 classic me daría un "sonido ibanez"?? La verdad, lo dudo, pero gracias por contestar :D
Subir
guitarrante92
#7 por guitarrante92 el 18/01/2012
No te daria un sonido exactamente ibanez porque hay que tener en cuenta la madera, el tipo de puente y otros muchos factores, pero como querias un sonido unico pues te recomende esa ya que haria un buen contraste en este tipo de guitarra.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 18/01/2012
Una True Velvet quizás equilibrase la combinación, pero es un poco hablar por hablar. Creo por sus características que podría darte un buen sonido en la combinación con la del puente o con la del mástil (posiciones 2 y 4). Pero ya te digo, no la he probado.
Subir
Enki
#9 por Enki el 18/01/2012
He encontrado este vídeo que me parece una pasada el curro que se ha pegado este hombre.
A través de dos push pull obtiene 44 combinaciones diferentes con la Tone Zone en el puente, la Chopper en el medio y la Air Norton en el mástil.

Pudiera ser elección que haga
http://www.youtube.com/watch?v=GkMoMN_U-pY

También encontré un vídeo con Tone Zone, True Velvet y Air Norton que no suena nada mal xD
http://www.youtube.com/watch?v=RmAHCKUiPew
Subir
mandronimus
#10 por mandronimus el 18/01/2012
Hombre, Tone Zone + True Velvet mid + Air Norton , es la combinación más habitual en las Prestige....
Estoy recuperando una RG570 y voy a instalar esa combinación.
A ver si me hago con una True Velvet; es la única que me falta...
Un saludo
Subir
Enki
#11 por Enki el 18/01/2012
Sí eso estoy viendo parece ser lo más típico en Ibanez RG, tengo ganas de devolverle la vida a esta guitarra le tengo mucho cariño y me da pena no tocarla.

Tendré que cambiarle también el puente porque me hace un ruidillo raro como a muelles.. no sé, es un tipo floyd rose que ni su padre lo conoce y está un poco viejo (la guitarra es de 1998) lo cambiaré por uno económico pero estable y que cumpla su función :D
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 18/01/2012
Ibanez monta en varias Prestige la combinación que te he dicho: Tone Zone - True Velvet - Air Norton

(He escrito esto antes de que me apareciesen los mensajes anteriores)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo