Pastillas dimarzio para ibanez Gio

  • 1
suarezl
#1 por suarezl el 13/08/2011
Epa amigos, , yo estoy usando una ibanez gio, mucha gente me ha recomendado que la cambie por una mejor en vez de mejorarla, pero la verdad prefiero dejarlo asi pues no pienso tocar en conciertos ni nada por el etilo, solo es un pasatiempo para mi, pero quiero que el sonido sea bueno, la verdad no se que pastillas colocarle pues quiero tocar desde el rock clasico hasta el heavy yu hasta quizas un poco de jazz, por haí anda hablando de las activas y pasivas pero no se mucho de eso al respecto e leido sobre las dimarzio y dicen que son las mas recomendables para esas ,arcas, de hecho soy nuevo en el mundo de las guitarras electricas,gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
devildriver8
#2 por devildriver8 el 13/08/2011
demasiados extremos quieres tocar jejejejejeje, yo te recomendaria unas que esten bien eqilibradas para ganancia y que te aporten sonidos calidos al mismo tiempo..... ya que pastillas activas no vas a poder utilizar en una GIO, te recomiendo unas EMG HZ que son bastante buenas y versatiles
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 13/08/2011
Como dicen arriba mio, demasiados estilos... te recomiendo que decidas el estilo principal que quieres tocar con tu guitarra, luego estilo secundario, y luego lo que debes en cuando te gustaría tocar; porque unas pastillas que se adapten perfectamente para todos esos estilos no vas a encontrar...
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 13/08/2011
La pones difícil pero no imposible.
Lo que puedes hacer es, si tu guitarra es de configuración de micrófonos H-S-H podrías comprar un tipo de pastilla para cada posición (Bridge, Center, Neck), poniéndole controles individuales a cada una y buscar algún circuito para activarlas en conjunto, al hacer esto tendrás una infinidad de configuración para tocar varios estilos, pero lo cual también demanda más gastos (cableado, perforación de la guitarra, switchs, entre otros) y complica un poco el manejo de los controles, realmente te saldrá más caro que la guitarra :D

Como indicas que es más para casa a modo hobby, no recomendaría que le hagas un cambio de pastillas, pues gastarte dinero para usarla de vez en cuando, no lo considero bueno.
Lo que si te recomiendo y que podrías hacer es cambiarle la electrónica (potenciómetros, Switch, cables, etc.), Apantallar tu guitarra y darle un buen ajuste en algún Luthier, comprarte un buen cable de guitarra, con eso será suficiente.

:saludo:
Subir
suarezl
#5 por suarezl el 13/08/2011
muchas gracias por las opiniones, de verdad como dije soy nuevo en esto y mi experiencia es poco (meses) basicamente quiero concentrarme en el rock clasico, lo otros generos pueden ser de segunda, pero si quiero mejorar el sonido pues en verdad noto que es vago en calidad y tono, puede ser tambien el tipo de amplificador que uso (marshall MG series, de dicen que no son muy bueno,...) pero por eso mismo hago las preguntas.
Subir
suarezl
#6 por suarezl el 14/08/2011
muchas gracias por las opiniones, de verdad como dije soy nuevo en esto y mi experiencia es poco (meses) basicamente quiero concentrarme en el rock clasico, lo otros generos pueden ser de segunda, pero si quiero mejorar el sonido pues en verdad noto que es vago en calidad y tono, puede ser tambien el tipo de amplificador que uso (marshall MG series, de dicen que no son muy bueno,...) pero por eso mismo hago las preguntas #2
Subir
suarezl
#7 por suarezl el 14/08/2011
Pienso que el rock clasico es mi principal, seguido por el alternativo
papasmamas escribió:
te recomiendo que decidas el estilo principal que quieres tocar con tu guitarra, luego estilo secundario
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 14/08/2011
Bueno para mejorar el sonido te podría servir este post:
https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589

Y sería bueno que realices los cambios que te mencione, pues es lo más económico antes que cambiar pastillas.
u7pa escribió:
Lo que si te recomiendo y que podrías hacer es cambiarle la electrónica (potenciómetros, Switch, cables, etc.), Apantallar tu guitarra y darle un buen ajuste en algún Luthier, comprarte un buen cable de guitarra, con eso será suficiente.


Pues la serie MG de Marshall es duramente criticado en la mayoría de foros, sin embargo creo que con algunos ajustes Pedal Eq + las mejoras a la guitarra podrás tener un sonido a tu gusto.

:saludo:
Subir
suarezl
#9 por suarezl el 14/08/2011
Muchas gracias amigo, de verdad muy amable por esa respuesta que no implica un resultado extremo como cambiar de guitarra xD, ese post fue muy útil, al final recalcan varias marcas, tendria que preguntar aqui si estan disponibles, sin embargo podrias tu recomendarme alguna en particular, claro no estoy buscando la pedalera de Seteve Vai xD xD, pero algo versaltail y verdaderamente util #8
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 14/08/2011
Compañero suarezl
En el Post del Pedal EQ como mencionas hay una gran variedad de pedales propuestos, todos son pedales que cumplen con las funciones descritas en el Post, solo tienes como bien comentas buscar que marca está disponible en tu sector así como el dinero con el que cuentes.
:leyendo: El más Caro es el MXR EQ de 10 bandas (al ser de 10 bandas representa una gran ventaja frente a los otros de 6 y 7 bandas), el más Barato es el Behringer de 7 Bandas, si revisas los mensajes del post también como opción aparece el Danelectro DJ14 Fish & Chips EQ 7 bandas.

Como te darás cuenta hay varias formas de mejorar tu guitarra y su sonido, sobre todo con cosas sencillas y económicas.

:saludo:
Subir
suarezl
#11 por suarezl el 16/08/2011
Muchas gracias ya consegui el pedal, con respecto a la electronica, hey aluna marca por el estilo que recomiendes?
u7pa escribió:
Lo que si te recomiendo y que podrías hacer es cambiarle la electrónica (potenciómetros, Switch, cables, etc.), Apantallar tu guitarra y darle un buen ajuste en algún Luthier, comprarte un buen cable de guitarra, con eso será suficiente.
Subir
Ulpa_Guitar
#12 por Ulpa_Guitar el 16/08/2011
Que tal suarezl
Referente a marcas al igual que los pedales hay muchas, por ahora estoy comprando de la marca "Mighty Mite" con buenos resultados, todo está en ver que marcas hay en tu sector y se ajusten a tu presupuesto.
Podrías preguntar en el foro también a ver que marca te recomiendan.

:saludos:

Pd. Por cual pedal EQ te decidiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo